Close

Emperor of Antarctica y la mística de la naturaleza digital (FOTOS)

96SHARES
Las imágenes de este artista y diseñador danés remiten a la belleza de los rosetones de las catedrales góticas, el diseño del tapiz persa y los mándalas budistas.

Christian Zander (1983) es un artista y diseñador danés, también conocido como Emperor of Antarctica, cuyo trabajo estriba en la construcción fractal y el diseño digital de vanguardia. Sus imágenes matemáticas remiten a la belleza de los rosetones de las catedrales góticas, el diseño del tapiz persa y los mándalas budistas, aunque también experimenta una beta plástica de una mística digital que constriñe nodos y vectores, orillándolos a la abstracción. 

La consecución de patrones intricados remite a los diseños áureos en la naturaleza, emula con la stylus pen lo que la mente natural hace con la nieve y la raíz del árbol. Los hermosos diseños, producto del cálculo phi, armonizan el plano, a voluntad del artista, produciendo una deslumbrante obra. Sus parajes pueden ser terrosos, acuáticos o nevados, transmiten una sensación de calma y armonía e incitan la contemplación prolongada. 

Este joven diseñador y artista ha trabajado para firmas como Nike, Lego y para la marca de audífonos AIAIAI. Bajo el seudónimo de Emperor of Antarctica, desarrolla su trabajo artístico que vincula con procesos musicales. Zander es un creador versátil que se ha visto implicado en interesantes proyectos de creativos.  

La creación contemporánea implica la relación absoluta de los medios digitales para expandir la experiencia sensorial. Y Christian Zander abarca este infinito espectro con sus espectaculares creaciones.


Ver Más
Close