Close

Esta animación te explica cómo afecta el estrés crónico a tu cuerpo

3SHARES
El estrés crónico puede afectar desde tu presión sanguínea hasta tu estado de ánimo y mucho más; esta animación te explica cómo lo hace.

El estrés, que puede darnos un empujón para dar lo mejor de nosotros en momentos cruciales, y para responder a ciertos desafíos, resulta altamente dañino cuando se vuelve una sensación crónica, de amenaza. Para ilustrar lo que ocurre al interior del organismo, la especialista Sharon Horesh Bergquist nos explica en una animación cómo afecta el estrés crónico a nuestro cuerpo, con un recorrido amistoso por esta emoción que todos experimentamos o llegaremos a padecer en alguna etapa de nuestra vida.

El estrés es una reacción física, y hasta instintiva, conectada a todos los sistemas que hacen funcionar el cuerpo humano. Tal vez se deba a un examen que tienes en puerta o a tratar de responder a muchas tareas en un proyecto profesional, sin embargo, te recomendamos encontrar un canal de armonía ya que el estrés crónico puede afectar en muchos niveles a nivel corporal; desde hormonas, presión sanguínea y digestión, hasta ritmo de sueño, estado de ánimo y capacidades cognitivas.

La respuesta límbica, es decir, nuestra respuesta de “huye o pelea”, es una de las emociones más primitivas al peligro y aunque nos ayuda a sobrevivir también perjudica a los órganos y las células que restauran el equilibrio físico y emocional

Siempre habrá estresores al acecho pero lo que tu cerebro y tu cuerpo requieren para continuar saludables es que veas esas situaciones como algo transitorio, manejable y perfectible, en vez de agobios demoledores o callejones sin salida.

La capacidad de responder al estrés implica resiliencia. Entre más puedas aprender sobre su impacto más efectivos serán tus mecanismos para enfrentarlo. La siguiente animación te ayudará a equilibrar tu organismo en situaciones extremas:

 

 No olvides activar los subtítulos en español del video

Ver Más
Close