Close

Todo lo que necesitas saber sobre el año chino del Perro

0SHARES
Este 2018 será un año complicado, pero no es nada que los nacidos bajo el signo del Perro no puedan manejar. Descubre por qué.

Todas las culturas se han preguntado sobre lo que determina la condición humana, y cual es el destino que a cada ser le corresponde en la vida. La cultura asiática no es la excepción, y por eso es que este 2018 festejamos el año del perro, uno de los animales que conforman el llamado “zodiaco chino”.

Se cuenta que esta fascinante y milenaria astrología surgió a partir de la bendición que Buda hizo a los únicos 12 animales que asistieron a un banquete, al que había convocado a todo el reino animal. Aunque una versión alternativa sugiere que los animales nunca asistieron porque la Rata, encargada de invitar a los animales, cambió la fecha para evitar que asistiera el Gato (lo que explicaría que no hay Gato en esta astrología, excepto en la versión vietnamita).

astronomia-zodiaco-chino-perro-que-depara-personalidad

¿Por qué este año se festeja al Perro?

La astrología china, de suma importancia para todos los países del continente asiático, difiere del zodiaco occidental en que sus signos no están basados en constelaciones, sino en los ciclos de la luna. Además, el ciclo corresponde a años y no a meses, y todos estos corresponden a un animal, al cual se le rinden honores y festejos diversos cuando es su año. En esta ocasión toca el turno al Perro, cuyo ciclo de este 2018 comienzó el 16 de febrero.

Una similitud con el zodiaco occidental es que, a partir de la asignación de un símbolo –­en este caso animal– se le atribuyen rasgos específicos de personalidad a cada persona, según el momento del ciclo en que haya nacido. La astrología china tiene, en su ciclo de 60 años, particularidades para cada signo, que varían según el mes, el día y las horas, a las cuales corresponden otros animales del ciclo, lo cual altera también la personalidad.

¿Cómo es la personalidad del Perro, y qué le depara?

El llamado “Perro de tierra” es el onceavo animal de la astrología china: se le asocia con las horas donde entra la noche, entre las 7:00 y 9:00, y en términos del ying y el yang está del lado del yang.

Su rasgo más distintivo es la lealtad. Jamás abandonan a sus amigos, a su familia o el trabajo. Se le atribuyen la empatía y la destreza, y un buen desenvolvimiento social. Son buenos ayudando a otros, sobre todo a dejar malos hábitos atrás. No obstante, por dentro son ansiosos y se preocupan con facilidad, pero eso no los detiene, pues nada los persuade si ya están decididos a algo.

Según la fecha de nacimiento, cada perro es diferente, y le corresponde un elemento distinto.

1910-1970: Metal
Estos son Perros muy tradicionales y atractivos, muy independientes y empáticos.

1922-1982: Agua

Estos son Perros son buenos para planear. Son concentrados, aunque a veces pueden ser pesimistas.

1934-1994: Madera

Estos Perros son amables y tranquilos, y hacen lo que pueden por los demás.

1946-2006: Fuego

Estos Perros son cazadores de sueños, y buenos consejeros.

1958-2018: Tierra

Estos perros son tercos: jamás se rinden. Son un poco introspectivos, y creen en el trabajo duro.

En general, para los nacidos en estos años se espera que el 2018 sea especial, repleto de retos y oportunidades. Según las recomendaciones que hacen los astrólogos chinos a quienes nacieron bajo el signo del perro, éstos no deben lamentarse de errores pasados, sino aprender de ellos y correjirlos.

astronomia-zodiaco-chino-perro-que-depara-personalidad

Lo malo es que el 2018 es un año de riesgos, según la astrología china. Siendo el año del Perro, estós deberán cuidarse aún mas, pues le rodeará un peligro contsante que podría afectar su situación financiera, así como a sus relaciones personales.

La compatibilidad del Perro es con:

  • Conejos
  • Tigres
  • Caballo

La incompatibilidad es con:

  • Dragones
  • Cabra
  • Buey

Lo que da suerte a los Perros:

Colores: Verde, rojo y púrpura
Números: 3, 4 y 9
Mineral: Esmeralda:

Lo que da mala suerte a los Perros:

Colores: azul y café
Números: 1, 7 y 8

Vida y salud:

Los perros son sanos, aunque suelen tener cambios bruscos y ser delicados a las enfermedades. Se deben cuidar de influenza y otros virus. Deben prestar atención a su sistema digestivo, pues su peor enemigo es una mala dieta. La meditación es una buena solución al estrés que suele dominarlos, así como el yoga.

 

 

 

Ver Más
Close