Recomendación audiovisual: disfruta de esta sugerente danza de esferas acompañada de música de Bach

Esta animación canadiense de 1969 nos recuerda que en la aparente sencillez de la geometría reside un equilibrio indescriptible.

spheres-corto-animado-canada-geometria

Spheres es una oda a la geometría. Se trata de un corto animado hecho por el estudio National Film Board of Canada, pionero en la incursión de animación a computadora durante los años 70 y ganador de múltiples premios por sus cortos animados.

El corto es menos ambicioso que algunos de los trabajos posteriores de este estudio, sin embargo, su sencillez es digna de evocar grandes pensamientos. Muestra de ello es la aparente sencillez de una esfera que aparece en la animación pero que se multiplica  en un movimiento tan complejo como exquisito.

Esta animación, musicalizada con las cadencias de una melodía en piano de Bach, nos hace testigos del equilibrio oculto en las esferas y de su maravillosa ligereza (algo que el arquitecto Bucky Fuller explotó en todo su potencial arquitectónico). Éstas van y vienen en un espacio cósmico desconocido, como si cobraran vida: colisionando, regenerándose, reagrupándose, en una danza dialéctica que bien podría definir el movimiento del cosmos y de la vida en su totalidad.

Te invitamos a ver este deleitante corto, y a encontrar en la sincronía de esta danza esferoidal un poco de equilibrio mental:



Flashback fix de cine: más de 250 películas del 2018 condensadas en unos minutos

¿Estás preparado para un intenso recorrido por el cine de 2018?

Como ya es costumbre, el usuario de Youtube Sleepy Skunk publicó su mashup anual de cientos de estrenos de cine. El de 2018 resulta particularmente alucinante ya que, una buena edición y una lúcida selección musical para acompañar, hacen de esta compilación un excitante viaje por algo de la producción fílmica del año. 

Más de 250 microdósis de los respectivos trailers de estas película. Se trata de un centelleante recorrido que va desde Bohemian Rhapsody, Aquaman y Black Panther, hasta Roma y Sanju. Así que disfruta este abrazador ejercicio de remembranza cinematográfica, y por lo tanto en alguna medida emocional, de lo que fue este intenso 2018.



Geometría sobre horizontes nos recuerda el encanto de la sencillez (Fotografía)

“Aeroglyph” es un proyecto hecho con drones que nos invita, simplemente, a entregarnos a la contemplación.

Los símbolos más característicos de la geometría tienen el peculiar encanto de su sencillez. Pese a que cada signo geométrico implica una cierta complejidad matemática y a que un simple círculo encierra la historia de un gran hallazgo para la humanidad, su forma es siempre la del minimalismo.

Será quizá porque el arte de la simplicidad es, en realidad, un laberinto de complejidad. Y eso es lo que la hace fascinante.

En la naturaleza esto sucede también. No sólo en donde la geometría es apreciable a simple vista, sino también en los más despejados parajes que esconden la complejidad del cosmos. En ellos, lo más intrincado se presenta en forma de simplicidad.

fotografia-drones-geometria-naturaleza-reuben-wu

Tal vez por eso el artista Reuben Wu fusionó los símbolos más elementales de la geometría con los horizontes más limpios de la naturaleza, en una preciosa serie fotográfica titulada Aeroglyph.

Esta bella conjunción nos invita a contemplar la sencillez de dos mundos, y nos recuerda la importancia de lo simple y su inherente levedad.

Resulta por demás atrayente la técnica de este fotógrafo, quien utilizó modos de larga exposición para capturar los trazos de luz, los cuales eran hechos en el cielo por drones equipados con soportes para luces.

Aeroglyph es la continuación de una serie llamada Lux Noctis que es tan bella como el resto del trabajo de Wu, el cual te invitamos a conocer en su sitio y en su Instagram.

Mientras, disfruta de contemplar el encanto de esta minimalista serie.

fotografia-drones-geometria-naturaleza-reuben-wu

fotografia-drones-geometria-naturaleza-reuben-wu

fotografia-drones-geometria-naturaleza-reuben-wu

fotografia-drones-geometria-naturaleza-reuben-wu