Close

Recomendación audiovisual: disfruta de esta sugerente danza de esferas acompañada de música de Bach

142SHARES
Esta animación canadiense de 1969 nos recuerda que en la aparente sencillez de la geometría reside un equilibrio indescriptible.

spheres-corto-animado-canada-geometria

Spheres es una oda a la geometría. Se trata de un corto animado hecho por el estudio National Film Board of Canada, pionero en la incursión de animación a computadora durante los años 70 y ganador de múltiples premios por sus cortos animados.

El corto es menos ambicioso que algunos de los trabajos posteriores de este estudio, sin embargo, su sencillez es digna de evocar grandes pensamientos. Muestra de ello es la aparente sencillez de una esfera que aparece en la animación pero que se multiplica  en un movimiento tan complejo como exquisito.

Esta animación, musicalizada con las cadencias de una melodía en piano de Bach, nos hace testigos del equilibrio oculto en las esferas y de su maravillosa ligereza (algo que el arquitecto Bucky Fuller explotó en todo su potencial arquitectónico). Éstas van y vienen en un espacio cósmico desconocido, como si cobraran vida: colisionando, regenerándose, reagrupándose, en una danza dialéctica que bien podría definir el movimiento del cosmos y de la vida en su totalidad.

Te invitamos a ver este deleitante corto, y a encontrar en la sincronía de esta danza esferoidal un poco de equilibrio mental:

Ver Más
Close