Recomendación musical: un delicioso álbum para navegar las aguas del estrés

Este artículo inaugura una serie de recomendaciones musicales creadas por el equipo de Ecoosfera para aderezar tu experiencia cotidiana, esperamos que sea de tu agrado.

Pocas veces pensamos en el estrés como un mecanismo de defensa del cuerpo frente a estímulos externos. Y la realidad es que eso es: un arma de supervivenciaCuando la mente está estresada, el cuerpo experimenta transformaciones energéticas: el corazón late más fuerte, la respiración se agita, los músculos se tensan y la presión en la sangre, el azúcar y la glucosa, aumentan.

Estos síntomas no son nada agradables, y cuando una persona inconscientemente comienza a sentir estrés, lo más probable es que desarrolle un estado crónico, que más allá de una defensa del cuerpo, se tornará en una suerte de enfermedad que le impida disfrutar de la realidad como lo que es. Frente a este horizonte poco alentador nos quedan algunas opciones por hacer: o identificamos el estrés para aprovecharlo de manera positiva, o utilizamos recursos para relajarnos al instante, por ejemplo, música

Mucho se ha dicho sobre los portentosos beneficios del sonido para relajar nuestra mente (por ejemplo, sonidos de la naturaleza como el de una nevada caer); ya sean sonido binaurales, especialmente diseñados para influir por frecuencia la psique, o simplemente música que por su notable ritmo y sofisticación hacen de nuestros momentos acre un entorno, en realidad, bastante agradable. 

La música clásica, el jazz, o cierta música experimental como el ambient han logrado ese objetivo. Si sueles degustar platillos musicales con estos géneros, en un tarde soleada para refrescarte o en un día glacial para calentarte, este disco es para ti. 

Esta ocasión te presentamos un suave y acogedor álbum que raya en la riqueza instrumental del jazz y el lounge, y la afilada imaginación del trip hop. Se trata de “Bloomsday”, tal vez la mejor creación del músico y productor Esbe. Nacido en Filipinas y radicado en Los Ángeles, California, Esbe es conocido por su sofisticada atmósfera instrumental que incorpora elementos del jazz y el soul con el uso de sampleos cálidos y deliciosos que invitan a la mente a refrescarse durante unos instantes.

Su álbum de larga duración ha sido probado por el equipo de Ecoosfera y califica como uno de los productos musicales más adecuados para relajar la mente y liberar el cuerpo del estrés. Disfruta y, si es de tu agrado y te es posible, apoya la buena música comprando su álbum a través de Bandcamp:



Una playlist para administrar dosis de felicidad a tu día 🤜 – #MúsicaFresca 🎧

Algunos cuantos beats deliciosos para llenar de vitalidad el momento.

¿Quieres ser feliz? Abandona la idea de estabilidad y seguridad, dicen algunos. ¿Que cómo se siente la felicidad? Simplemente, como paz; ser feliz es vivir en tranquilidad –que ni lo muy bueno ni lo muy malo desate la ansiedad en tus sentidos–; entender que los problemas son experiencias (a veces, pruebas); que el pasado y el futuro son una ilusión de la mente –lo que ya pasó se recuerda bajo un sentimiento que provocó nuestra vieja perspectiva de aquel entonces, mientras que el futuro depende totalmente del presente–. Ciertamente, el aquí y el ahora es lo único que importa. Disfrutar de lo que sea que tengas hoy, hay que celebrarlo…

En aras de una modernidad líquida (más cerca de los impulsos ansiosos que de la armonía), la felicidad es un gran recordatorio de que nuestra especie necesita tener bien presente el propósito de sus vidas: ser feliz en el aquí y el ahora (porque sí, ¿a quién no le encanta sentirse extasiado?), y es también un pretexto para compartir estos deliciosos tracks para relajar tu tarde con música…

Disfruta con buenxs audífonos/bocinas.



Estas refrescantes playlists de Chillhop siguen apareciendo en YouTube (y nos encantan) 🎧

Música fresca para frenar el ritmo y desconectarse del exterior mientras lees, estudias o simplemente descansas.

Descansar entre azarosos beats repetitivos y suaves es algo que nos encanta hacer en Ecoosfera. En este canal hemos reconocido que la música es medicina natural, y que sin darnos cuenta sus cualidades sanadoras son capaces de conectarnos a otra red de dimensiones en continuo movimiento, es decir a un ritmo

El ritmo lo es todo

Se encuentra en la forma en que te mueves, y en la vida cotidiana a través del tiempo. El ritmo es ritual, frecuencia y paciencia. El ritmo es meditación.

Por si acabas de dar clic sin saber lo que te espera una vez dando play, te advertimos que estás a punto de sucumbir ante los placeres del ritmo y la no-acción. Sí, porque en la vida es vital darnos ese espacio para el no-hacer. Y no hay mejor manera de entenderlo que poniendo música. 

Desde hace algunos años –y con la llegada de Bandcamp a nuestros oídos–, diferentes canales de YouTube emergieron para crear playlists con un sonido bastante peculiar. Diversos subgéneros son mencionados en estas listas musicales, pero todos obedecen a una calidad que nos encanta: el lo-fi. Estas selecciones musicales siguen apareciendo en Internet y, francamente, nos encantan. Entre la variedad de sonidos que estas apunto de escuchar se encuentra el chillhop y algunas vertientes de música jazz y trip hop al estilo fi

Anteriormente hemos puesto ante tus oídos algunos de estos relevantes y sofisticados sonidos (puedes dar clic aquí para escuchar uno de nuestros playlist favoritos). Pero como nunca es suficiente para disfrutar de la suavidad de la música, acá tienes otra dosis:

Disfruta con buenas bocinas o audífonos