Close

La naturaleza como mercancía: así ilustra Steve Cutts nuestra relación con el planeta

1SHARES
Este corto muestra 500 mil años de degradación condensados en tres minutos de animación.

El animador inglés Steve Cutts encuentra su inspiración en la locura de la vida moderna. Pero su mirada hacia ésta es siempre crítica y acida, como lo ha mostrado en varios de sus cortos animados e ilustraciones.

Cutts ha plasmado gráficamente la decadencia en la que nos encontramos como sociedad global. Uno de sus más laureados trabajos es el corto animado de 2012, “Man”, donde en poco más de tres minutos desarrolla la triste historia de nuestro paso por la tierra, y la forma en la que hemos abusado de ésta.

La naturaleza, en “Man”, no es sino una mercancía: una “cosa” que parece estar ahí sólo para satisfacernos, y que en el capitalismo se ha privatizado y explotado para comerciar y lucrar. Su mensaje es, así, inmensamente potente.

 

Como en sus otros trabajos, este corto de Cutts (creado en Flash y After Effects) deja un sabor agridulce. Muestra a los seres humanos en su peor faceta, en un mundo donde no reina siquiera un ápice de compasión; pero no cabe duda que es un magnífico trabajo que vale la pena compartir, sobre todo en estos días de consumismo descarriado que, aunque no nos demos cuenta, puede tener impactos trascendentales.

naturaleza-mercancia-degradacion-corto-animado-steve-cutts-mejores-cortos-animados

La invitación de Steve Cutts con esta animación, es a que cuestionemos nuestra propia vida y qué tanto estamos contribuyendo a la debacle del mundo. Aquí puedes conocer más de su trabajo.

 

Ver Más
Close