Close

7 consejos a 7 días de que mi nieta fue diagnosticada con diabetes 1

15SHARES
El miércoles la diagnosticaron con diabetes 1 y el doctor sugirió que la internáramos en el hospital para hidratarla y también para que nosotros aprendamos a manejarnos ante esta nueva realidad.

Hoy es martes, hace una semana todo parecía casi normal, mi nieta de 2 años 11 meses, se había enfermado un poco más de lo normal durante el último mes, gripe, dolor de oídos, nada que nos alarmara. Pero a su mamá le llamó la atención que estaba pidiendo agua durante la noche y la bebía en gran cantidad. Su médico le mandó a hacer análisis de glucosa y orina. Cuando ella me lo comentó, de inmediato pensé que todo iba a salir negativo, mi sorpresa fue que desgraciadamente no fue así.

El miércoles la diagnosticaron con diabetes 1 y el doctor sugirió que la internáramos en el hospital para hidratarla y también para que nosotros aprendamos a manejarnos ante esta nueva realidad. Todo ha sido muy rápido y aún me siento devastada, pero las cosas van avanzando y su mamá ha mostrado ser una gran capitana de barco.

7 consejos a los 7 días del diagnóstico diabetes 1:

  • Si tu hijo pide agua en cantidades no normales, acude a tu pediatra para que le hagan análisis tanto de sangre como de orina.
  • Si salen alterados, elige a un buen endocrinólogo pediatra.
  • Habla con gente que está viviendo lo mismo que tú. Utiliza redes sociales pero aprende a distinguir la información más fidedigna.
  • No le digas a tu hijo que tiene diabetes, dile que vive con diabetes.
  • No le digas que la diabetes es consecuencia de algún mal comportamiento.
  • Pide consejo de un nutriólogo (tu endocrinólogo te lo puede recomendar)
  • No sientas culpa, esta enfermedad no se puede evitar. 

En breve les escribiré de nuevo para decirles cuánto he pensado en las enormes cantidades de azúcar que he comido en mi vida y cómo durante estos 7 días, la veo y siento que puede ser fácilmente sustituible por otros endulzantes. Ya me tocará aprender nuevas recetas sanas para toda mi familia.

Blue Bayou.

Ver Más
Close