7 apps muy útiles para vivir de forma más sustentable

La tecnología no está siempre peleada con la sustentabilidad: explora estas 7 aplicaciones para tu teléfono y verás por qué.

Hoy existen apps para casi todo en la vida, y por fortuna también las hay para hacer nuestra existencia más sustentable, más responsable y consciente.  

Las ciudades y su dinámica inherente nos han puesto un reto importante y casi obligatorio: encontrar formas más sustentables de vivir. No tenemos que leer narrativas distópicas o ver películas como Wall-E para saber lo que nos espera si no hacemos de la sustentabilidad parte de nuestro día a día. Una manera práctica es comenzar con nuestros teléfonos. Si bien es cierto, estos artefactos son por sí solos objetos cuya producción es poco sostenible, sin embargo, el uso de este y otras tecnologías pueden lograr cambios masivos de consciencia para lograr ciudadanías más sustentanbles. Aquí algunas aplicaciones para lograrlo: 

GoGreen App 

 

Go Green es todo un programa que pone en movimiento a decenas de personas para lanzar programas educativos en diversas partes del mundo, todo con respecto al cuidado ambiental y de la salud.

No contentos con ello lanzaron una app que ayuda a este propósito de forma fácil y pedagógica y que te ayudará a ser más “verde” en tu vida cotidiana, proporcionándote tips para cumplir ese propósito.

Descarga aquí

 

                                   

ecobici-sustentableEcobici App

Con esta app puedes saber sobre la disponibilidad de ecobicis en las estaciones y puedes consultar también en dónde hay otras estaciones. Incluso puedes trazar tu ruta evitando que te pierdas en el camino, lo cual previene de que te desilusiones de usar este sustentable transporte, algo lamentablemente muy común.

Descarga aquí

 

AGUMóvil agumovil-sustentable

Con información en tiempo real de las afectaciones viales que puedes consultar a través de un mapa interactivo, esta app te permitirá además crear rutas para facilitar tu movilidad dentro de la CDMX e incluso para iniciar la gestión de reportes de servicios públicos urbanos, ayudando a otros a tomar las mejores rutas.

Gracias a eso se puede reducir  considerablemente el tiempo que pases en el tráfico contaminando inútilmente, o puedes decidir usar el transporte público en caso de que éste presente menos dificultades, lo cual es mucho más sustentable.

Descarga aquí

 

Aire aire-sustentable

La Dirección de Monitoreo Atmosférico presentó en febrero pasado una nueva aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, que a través de una interface despliega la situación actual de la calidad del aire, radiación solar ultravioleta y las condiciones del tiempo.

Esto no es sustentable como tal, pero por lo menos nos mantiene informados sobre esta situación y ayuda a nuestros pulmoncitos  a no sufrir tanto los efectos de la polución, evitando las zonas que estén bajo contingencia ambiental.

Descarga aquí

 

Basura Cero basura-sustentable

Reducir el impacto negativo que producimos en el medio ambiente se vuelve necesario cuando nuestro mero existir exige un consumo desenfrenado de recursos naturales: según el INEGI, cada mexicano genera aproximadamente 770 gramos de basura al día.

Con esta app, cuya interfaz viene en forma de juego, podrás aprender a separar los residuos en cuatro categorías, lo cual es útil también para esos momentos cuando los niños nos piden el celular para jugar, pues pueden aprender de sustentabilidad mientras se entretienen.

Descarga aquí

 

Junta, Entrega, Recicla (JERapp) jer-sustentable

No todo está en la separación de la basura más común. La asociación GSMA ha indicado que en México se generan alrededor de un millón de toneladas de residuos electrónicos, siendo el segundo lugar en el continente en generación de estos desechos, sólo superado por Brasil.

Pero estos deshechos se pueden convertir en materias primas. Por eso, JERapp está hecha para facilitar —ya sea a empresas o individuos— el reciclaje de estos desechos, pues el usuario, generando una lista de los productos que se van a reciclar, les toma una fotografía y manda sus datos a la empresa REMSA. Posteriormente la app hace una evaluación para saber si habrá un costo o no para el usuario por los objetos recogidos, y envía a un recolector a la casa u oficina. Así de fácil.

Descarga aquí

 

Locavare sustentable

Con Locavore puedes tener información sobre platillos típicos disponibles del país donde te encuentres y saber su disponibilidad según la temporada.

¿Qué la hace sustentable? Que gracias a ella puedes volverte un experto en frutas y verduras y no rehuirle a una alimentación más amigable con el medio ambiente, la cual implica consumir menos carne, pues su producción es la que más contaminantes lanza al ambiente. Además, tu organismo te lo agradecerá.

Descarga aquí



10 apps de yoga que debes tener

Muchísimos espacios como la playa o algunos sitios naturales son increíbles para hacer yoga; una app podría ser la mejor aliada en este tipo de ocasiones o en el hogar.

 Foto:cdn.techpp.com

Las apps son una de las bondades de la época. Desde su simpleza nos permiten acceder a datos e información de una manera tan práctica que nos servirá en el momento. También muchas de ellas conjugan lo mejor de la tecnología, como sensores, ¿Quién diría, por ejemplo, que con solo tomar una fotografía de un árbol un programa podría decirnos todo sobre él, desde su nombre, hasta información más a fondo?

Compartimos las 10 apps seleccionadas por stylecraze para que conozcas más sobre el yoga e incluso puedas tener sesiones con asanas especiales, sin necesidad de un profesor, con música además ad hoc al tipo de yoga que estarás haciendo, entre otras bondades:

1. Yoga Studio:

Ofrece clases asesoradas que varían en los niveles de principiante, intermedio y avanzado en términos de atención, duración y habilidad.

Acá puedes bajarlo.

 

2.Daily Yoga:

Es una de las más completas y te dejará hacer 5 sesiones gratuitamente. La manera en que han traducido los asanas, por ejemplo, es muy accesible para entender.

 

3. Pocket Yoga:

Por solo 3 dólares comprende 3 distintas prácticas en 3 niveles de dificultad distintas. En total lleva 27 tipos de sesiones.

  

4. Universal Breathing:

Tiene además de una guía de yoga, una de meditación. La app te termite graduarte de ciertos niveles.

 

5. Yogify:

Guarda hasta 275 asanas disponibles. Con la aplicación puedes, además, conectarte con otros usuarios que la ejecutan. Tendrás 35 sesiones gratuitas.

 

6.All In Yoga App:

Ofrece hasta 300 asanas, 30 tipos de trabajo de respiración y 25 programas prediseñados. Puedes incluso obtener asesoría según tu peso, sexo, edad, y condicionamiento físico.

 

7. i Yoga +:

Es una de las apps de yoga gratuitas más queridas. Contiene videos que te darán lecciones dede el inicio.

 

8. Simply Yoga:

Puedes personalizar la sesiones de acuerdo a tus necesidades. Si ya conoces un poco de yoga, incluso te permite iniciar con el asana de tu elección.

 

9.Airplane Yoga:

Ideal para los viajes en avión. Los asanas que muestra son sencillos de hacer en tu viaje y harán, que sobre todo si es largo, sea mucho menos estresante.

 

10. Yoga para perder peso:

Es una aplicación de Hatha Yoga la cual tiene un programa para quemar grasa y tonificación.

 

*Siempre recuerda el no frivolizar la práctica del yoga, pues es un camino espiritual más allá que un simple desestresante.



Estudiantes dan consejos para un estilo de vida más sustentable

Gracias a su asequibilidad y sencillez, tanto niños, jóvenes como adultos pueden formar parte del movimiento ecológico.

La sustentabilidad es un estilo de vida que ofrece la posibilidad de económicamente cuidar y agradecer al medio ambiente. Gracias a su asequibilidad y sencillez, tanto niños, jóvenes como adultos pueden formar parte del movimiento ecológico.

Y estos son algunos consejos de los jóvenes estudiantes que proponen una consciencia ecológica:

Investiga y elige alternativas ecológicas en cuanto a la electricidad y el gas. Desconecta todos los aparatos electrodomésticos que no estés utilizando, invierte en opciones ecológicas como paneles solares, etcétera.

Involucra a todos los habitantes del hogar para recrear alternativas acerca de la energía, la eficiencia del agua, el mantenimiento de la estructura y el bienestar integral.

Analiza lo básico que necesitas para vivir adecuada y placenteramente. Elimina los excesos innecesarios. Reduce el gasto ahorrando el dinero.

Al vivir con compañeros de departamento, es importante  aplicar un sistema de reciclado.

Disfruta de una sexualidad plena con las luces apagadas, lencería casual, juguetes sexuales ecoamigables, afrodisiacos sustentables (como plátanos o espárragos).

En vez de usar un coche por cabeza; compartan el transporte, caminen o utilicen bicicletas.