Cada mascota, como sus dueños, posee una personalidad única. Hay ocasiones en que son más dormilones, juguetones o simplemente mirones. Incluso se dice que las mascotas que fueron rescatadas de alguna perrera o de la calle, suelen ser más agradecidas, inteligentes, creativas y, algo que no se dice a viva voz, con varios síntomas de ansiedad. En caso de que tu mascota, principalmente un perro, sufra de síntomas ansiosos al dejarlo solo en casa, la solución puede encontrarse en los audiolibros

De acuerdo con César Millán, famoso entrenador de perros, los audiolibros pueden generar una sensación de compañía para la mascota mientras el dueño está fuera de casa. En el Dog Psychology Center de Millán, 100 participantes observaron a sus perros durante 4 semanas mientras escuchaban diferentes libros de Audible en Amazon Echo.

Los dueños calificaron la conducta de sus perros en función del estilo narrativo (diferencia en acentos y voces), volumen, tiempo del día y género, 1 hora antes y después de ausentarse del hogar. Tres de cada cuatro dueños reportaron un cambio positivo en sus perros después de escuchar las grabaciones. 

Según Millán, dado que “los perros son animales sociales, necesitan estar involucrándose con alguien, sentir que están en compañía de alguien”. Por esta razón él recomienda escoger un libro para el perro que contenga una voz similar a sus dueños, energía y consistencia. Antes de una sesión de lectura, es bueno ejercitarse con la mascota para ayudarla a alcanzar un estado de relajamiento.

A continuación te compartimos un video en donde hay una explicación directa con el entrenador de perros: