Descubre cómo esta agua verde ayudará a desintoxicar tu cuerpo

La espirulina –con 1 500 especies de algas verde azules– procede posiblemente de lagos africanos y americanos tropicales, logrando extenderse en numerosas zonas del mundo al adaptarse en sitios inhabitables; tales como espacios acuíferos muy salados o alcalinos, conoces volcánicos, entre otros. Es una especie con una composición rica en:  – Proteínas –hasta un 70 […]

La espirulina –con 1 500 especies de algas verde azules– procede posiblemente de lagos africanos y americanos tropicales, logrando extenderse en numerosas zonas del mundo al adaptarse en sitios inhabitables; tales como espacios acuíferos muy salados o alcalinos, conoces volcánicos, entre otros. Es una especie con una composición rica en: 

– Proteínas –hasta un 70 por ciento de su peso–, 

– aminoácidos esenciales, 

– vitaminas. principalmente del grupo B, B12, ácido fólico, niacina, riboflavina, tiamina, vitamina D, vitamina K, vitamina C, 

– betacarotenos, como provitamina A, xantofilas, zeaxantina, beta-criptoxantina, C-phycocyanin, clorofila, 

– superoxido dismutasa, 

– minerales, como hierro, yodo, calcio, fósforo, magnesio, selenio, zinc, cobre, manganeso, 

– hidratos de carbono. 

Gracias a sus propiedades, la espirulina ha sido utilizada como parte de la medicina tradicional azteca. Solía extraerse de la laguna Texcoco, y consumirse como alimento muy proteico para prevenir enfermedades del corazón. Actualmente se sabe que la espirulina funciona como preventivo del envejecimiento prematuro, enfermedades degenerativas, obesidad, enfermedades del corazón y del sistema nervioso; fortalecimiento del sistema óseo; reductor de la sensación del hambre y facilitador del adelgazamiento; estabilizador del ánimo emocional; reductor de la inflamación corporal; y un propensor a un mejor estado físico y de salud del cabello, entre otros. 

La espirulina es ideal para estimular la eliminación de metales pesados, como el mercurio, cadmio y plomo; así como a promover la expulsión de lípidos dañinos como el colesterol malo –LDL– y los triglicéridos. 

Para consumir la espirulina y recibir los beneficios de la desintoxicar, se puede realizar en un plan de tres días junto con una dieta rica en frutas y verduras: 

Necesitas: 6 tazas de agua–1,5 litros–, 1 cucharada de espirulina en polvo, 1 cucharada de arcilla de bentonita, 1 cucharada de clorela en polvo, 2 gotas de aceite esencial de clavo. 

Método de preparación: Introduciendo las tazas de agua en una jarra grande, agregar todos los ingredientes. Beber la mezcla una vez que haya reposado durante 20 minutos. Se recomienda consumir un vaso en ayunas, y el restante durante el resto del día durante tres días seguidos. 

 



Esta iniciativa digital está plantando árboles con tus clics

Navega sin contaminar con este motor de búsqueda ecológico y, de paso, planta algunas semillas para el futuro.

Es probable que si un árbol cae en un bosque, pero no hay nadie para escucharlo, no emita ningún sonido. Eso según un experimento mental de la filosofía zen. ¿Sucede lo mismo con la deforestación? Si no somos nosotros quienes deforestamos las 13 millones de hectáreas de bosques que desaparecen al año, ¿significa que esto no produce daños irreversibles?

ecosia-motor-busqueda-ecologico-reforestar-plantar-arboles

Lamentablemente, no es así: el árbol emite ruido aunque no haya nadie para escucharlo, al igual que la desaparición de los bosques provoca daños a la biodiversidad que afectan a toda la vida en el planeta. Y nosotros, con nuestro consumismo exacerbado, somos parte del problema. Incluso una inocente búsqueda en Google contamina de maneras impensables: este servidor es responsable del 40% de emisiones del CO2 que genera el Internet en todo el mundo.

Pero existen originales iniciativas que están promoviendo el uso de las herramientas digitales para combatir problemas ambientales, como la deforestación. Una de ellas es Ecosia, un motor de búsqueda ecológico que, contrario a Google, no contamina. Pero no sólo eso: este servidor, a partir de nuestros clics y nuestras búsquedas, pretende reforestar al planeta. 

Ecosia, el motor de búsqueda ecológico, ha plantado más de 40 millones de árboles.

ecosia-motor-busqueda-ecologico-reforestar-plantar-arboles

¿Cómo reforestar mediante clics? Fácil: Ecosia dona el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a organizaciones que se dedican a la reforestación en todo el mundo. De esta forma, Ecosia neutraliza sus propias emisiones de CO2, pero además contribuye a repoblar los territorios que la deforestación ha dejado desolados. Adicionalmente, este motor de búsqueda ecológico cuenta con un ecoalgoritmo que muestra enlaces afiliados a su causa, los cuales permiten a los usuarios donar dinero al hacer sus compras en línea.

Si tú también crees que un árbol talado emite sonido aunque no haya nadie para escucharlo caer, puedes añadir Ecosia a tu navegador con unos cuantos clics y de manera gratuita. Además lo puedes descargar como app para Android, iOS y Windows.

ecosia-motor-busqueda-ecologico-reforestar-plantar-arboles-5 copia

Si aún no estas tan seguro, sólo consulta la deforestación en tiempo real para darte una idea de cuánto daño está ocasionando. Y toma en cuenta que estamos agotando la tierra a tal grado que 75% de las áreas de cultivo ya no son fértiles. Eso, entre otras cosas, está acelerando aún más la deforestación de bosques y selvas en todo el mundo, como sucede en la Amazonia, donde la tala ha crecido más del 80% en los últimos años.

¿Convencido? Ahora puedes hacer las búsquedas que quieras sin contaminar y, de paso, plantar algunas semillas para el futuro.

Añade aquí Ecosia, el motor de busqueda ecológico, a tu navegador.



¿Qué es la espirulina y cuáles son sus beneficios para tu salud?

Es uno de los alimentos del mundo que más nutrientes lleva a tu organismo, dándote un levantón de energía de la mano de beneficios a largo plazo.

Foto:mujumama.com.ar

En la superficie de los lagos, crece un tipo de alga (aunque se ha descubierto que más bien son organismos procariotas) conocidos como espirulina. Los antiguos aztecas la secaban y se alimentaban con ella para obtener una boom de energía y nutrientes, obteniéndola del lago de Texcoco; también era usada en África en la zona del lago Chad por los Kanenmbu. En las últimas décadas ha ido creciendo su popularidad, es considerada por los científicos como uno de los superalimentas por excelencia.

Para aquellos que afirman que solo es posible conseguir proteína en grandes cantidades de alimentos de origen animal, en realidad la espirulina rompe con los argumentos de esta naturaleza. Está formada entre un 60 y 65% de proteína, en contraste con la carne que tiene entre un 15 y 35%. También contiene clorofila, hierro, calcio, ácidos grasos como el omega 3, vitaminas A,B,C,D y E; potasio, cromo, cobre, magnesio, fósforo, selenio, etc.

Es así, un superalimento usado para casos extremos de desnutrición o para mantener los niveles de nutrientes en los astronautas, por ejemplo, también por los deportistas, y en la vida diaria puede ser un aliado único. Puedes tomarla en polvo o en cápsulas.

Estos son sus beneficios

  • Es antiinflamatoria por los ácidos grasos que contiene.
  • Contiene Omega 3s, 6s, y 9s, que reducen las enfermedades cardiovasculares, ayudan a disminuir la depresión, y tiene efectos benéficos para el cerebro.
  • Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a remover las toxinas de la sangre, gracias a su clorofila.
  • Su hierro es ideal para mujeres embarazadas o para personas con deficiencia de este mineral.
  • Sus altas cantidades de calcio la hacen muy útil para niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, sobre todo.
  • Reduce las alergias.
  • Ayuda a quemar grasa durante el ejercicio.