Desde el 2003, la Tesla Company se ha dedicado al desarrollo de tecnologías sustentables a favor del medioambiente. Su trayectoria comenzó con la implementación de los coches eléctricos y ecosustentables a un precio realmente asequible, pero actualmente continúa realizando proyectos cuya misión es ayudar a la transición del planeta hacia la energía sustentable. Uno de estos proyectos son las tejas equipadas con paneles solares para producir energía limpia. 

De acuerdo con Elon Musk, CEO de Tesla, estas tejas con paneles solares garantizan un óptimo funcionamiento y brindan una excelente textura para el diseño de un hogar. Están protegidas con vidrio templado muy resistente, lo cual brinda una garantía válida “durante toda la vida de la casa o el infinito, lo que suceda primero”, y funcionan con una batería Powerwall 2 que almacena 14kWh de energía.

Cada pie cuadrado tiene un costo aproximado de 21.85 dólares (alrededor de 418 pesos mexicanos). Musk señala que aunque es un costo elevado para unas tejas, se trata de una inversión que se verá reflejada a largo plazo en la disminución del gasto de energía eléctrica. Además, esta es una tecnología que está disponible en cualquier país, incluyendo México; basta con apartar un lugar en la lista de espera mediante un pago de 18,780 pesos, el cual será devuelto en cuanto se tenga el contrato de venta e instalación.