Taiwán prohibe tanto la venta como el consumo de carne de perro y gato

Para la legisladora Wang Yu-min, del partido Koumintang, esta iniciativa se desarrolló para asegurar el bienestar de los animales después de hacerse público los actos de crueldad hacia los mismos por parte de los humanos.

Entre bromas se dice que cada vez que abre un restaurante asiático, los gatos y perros de la zona empiezan a desaparecer. La  realidad es que las prácticas culinarias asiáticas, principalmente las chinas, han alterado las tradiciones, y convertido muchos platillos en una mezcla de sadismo animal y ritual gastronómico. El uso de animales vivos o domésticos para divertir a los comensales ha impactado a más de un ser humano que se enfrenta a violencia hacia todo ser vivo. 

Frente a esto, Taiwán, una isla al sureste de la China continental, decidió reforzar sus leyes de protección animal convirtiéndose en la primera de la región asiática en prohibir la matanza de perros y gatos para el consumo humano. En caso de continuar realizando esta práctica, el infractor se enfrentará a penas de prisión y pagos de multa de hasta 8 000 dólares. 

Para la legisladora Wang Yu-min, del partido Koumintang, esta iniciativa se desarrolló para asegurar el bienestar de los animales después de hacerse público los actos de crueldad hacia los mismos por parte de los humanos. Yu-min asegura que es el primer sitio en el continente asiático en aprobar una legislación similar, demostrando así su compromiso hacia el bienestar tanto del hombre como de la biodiversidad. 

Por esta razón, la norma castiga: la matanza de perros y gatos con penas de dos años de cárcel; la venta, compra y consumo de su carne con multas altas; la tortura y maltrato a animales domésticos y salvajes. Además se prohíbe el uso de correas a sus perros y tirar de ellos mientras se conduce el automóvil o motocicleta, o se camina entre los vehículos automotores con ellos. 

La legislación entrará en vigor a finales del mes de abril del 2017, después de que las enmiendas sean firmadas en el Consejo de Ministros y la Oficina Presidencial. 

 



Ver fotos de animales bebés te ayudará a dejar la carne (Estudio)

¿Quieres quitarte el antojo de comer carne de una vez por todas? Según un estudio, ver fotos de animales bebés es la solución.

Si quieres participar en la conservación de nuestro planeta, reducir tu consumo de carne es una de las acciones más efectivas que puedes tomar. Más allá del daño alarmante que la industria de la carne provoca en la naturaleza, pensar en que lo que comemos alguna vez fue un ser vivo y sensible puede ser la clave para adquirir una dieta más sustentable. 

Es un hecho: según expertos en psicología, ver fotos de animales bebés reduce el antojo por consumir carne. Esto es especialmente cierto para las mujeres, pero creemos que cualquier persona se la pensaría dos veces antes de comer una hamburguesa si viera primero a esta adorable vaquita:

En un estudio de la Universidad de Lancaster, grupos de hombres y mujeres observaron fotografías de animales bebés al lado de platos de carne. Se les pidió que calificaran el nivel de ternura que sentían y su apetito del 0 al 100. Aunque ambos grupos demostraron menos apetito, para las mujeres fue especialmente difícil no empatizar con los animales: sus ganas de comer carne se redujeron en 14 puntos.

La industria de la carne contamina excesivamente, desperdicia recursos y depreda los hábitats de muchas especies. Dejar de comer carne tan sólo 1 día a la semana puede hacer una gran diferencia. Según el WWF, si todos comiéramos un poco menos de carne salvaríamos un área de tierra del tamaño de la Unión Europea.

La ternura que nos provocan estos animalitos es un recordatorio poderoso de la importancia de ser más empáticos en nuestros esfuerzos por conservar el planeta.

 



¿Ojo por ojo? Jóvenes defienden a perro que lanzaron a lago (VIDEO)

A través de redes sociales se viralizó un video en que un chico lanzó, con afán de divertimento, a un cachorro de perro a la laguna El Infiernillo, la cual es conocida por la zona por sus altos contenidos de basura y contaminación.

La violencia a animales es una conducta cada vez más penalizada a nivel social y judicial. Es decir que cada vez hay más personajes tanto del ámbito civil como policial que se entregan en cuerpo y alma a defender a animales que no poseen los recursos para hacerlo por su cuenta. Un ejemplo de esta situación fue la que se vivió en Mazatlán, Sinaloa, en México. 

A través de redes sociales se viralizó un video en que un chico lanzó, con afán de divertimento, a un cachorro de perro a la laguna El Infiernillo, la cual es conocida por la zona por sus altos contenidos de basura y contaminación. Frente a esto, un grupo de jóvenes decidieron arremetar en contra del chico en defensa del perro: lo arrojaron a la orilla de la laguna, de la cual pudo salir sin complicaciones. Los eventos se mostraron en el siguiente video: