¿En dónde podrás ver el siguiente eclipse lunar prenumbral?

El eclipse lunar prenumbral comenzará el 10 de febrero, siendo principalmente visible en la mayor parte de los países del mundo –salvo Alaska, Australia, India y Asia–.

Después de una asombrosa lluvia de la constelación Centaurus, sólo visible en el Hemisferio sur, en la región oriente de América de Norte, Central y Sur se presentará un eclipse lunar penumbral. Este fenómeno se caracterizará por el cruzar de la luna llena al oriente en el horizonte, provocando que en la oscuridad nocturna se encuentren en línea recta el Sol, la Tierra y la Luna proyectando una sombra en nuestro planeta. 

El eclipse lunar prenumbral comenzará el 10 de febrero, siendo principalmente visible en la mayor parte de los países del mundo –salvo Alaska, Australia, India y Asia–. La magnitud de la penumbra y de la umbral facilitará observar la serie de Saros a la que pertenecerá este eclipse. 

De acuerdo con el astrónomo Antonio Pérez Verde, autor del blog astrometrico.es, este eclipse no se distinguirá a simple vista pero sí a perspectiva fotográfica; por lo que es un espacio ideal para aquellos amateurs y profesionales de la astronomía. Conoce más sobre cómo se verá este fenómeno único en la México: 

Para el 27 de febrero del 2017, el sur de Chile y en la Patagonia argentina, se verá un eclipse solar total y parcial –dependiendo de la región–. En Chile, por ejemplo, se podrá vislumbrar un eclipse total desde las regiones de Aysén y Coyhaique, aunque en Santiago se apreciará sólo un 60 por ciento. Recuerda que para ver un eclipse solar es necesario contar con gafas de sol de buena calidad para evitar que la vista se dañe. 

 


Si no viste el eclipse lunar del 16 de septiembre 2016, te lo compartimos aquí

Comenzará a las 16h45 tiempo universal –11h54 hora del centro de México–; su punto máximo será a las 18h54 tiempo universal –13h54 hora de México–; y terminará a las 20h53 tiempo universal.

Hoy, 16 de septiembre, ocurrirá el último eclipse lunar del año que sólo podrá observarse en Europa, Asia, África y Australia. Se tratará de un eclipse sutil pero de gran importancia para las personas aficionadas a la astrología. 

Comenzará a las 16h45 tiempo universal –11h54 hora del centro de México–; su punto máximo será a las 18h54 tiempo universal –13h54 hora de México–; y terminará a las 20h53 tiempo universal. Tendrá una magnitud de -0.064 y una magnitud penumbral de 0.908. 

El siguiente eclipse total de luna se programa para el 31 de enero de 2018. 

Si no lo pudiste ver, te compartimos el siguiente video en este link.