¿Cómo hago para que crezca rápido el cabello?

Entre los remedios naturales más comunes se encuentran los que te compartimos a continuación.

Una vez que el cabello ha pasado por una serie de transformaciones y abusos, necesita cuidados indispensables para su rápido y cada vez mejor crecimiento. Pese a que tienden a usarse productos del mercado, la mayoría posee químicos que a la larga pueden afectar negativamente tanto a la salud como al medio ambiente; por ello el contemplar alternativas naturales puede ayudar a mejorar la salud del cabello. 

Entre los remedios naturales más comunes se encuentran los que te compartimos a continuación: 

– Aloe vera. Esta planta es reconocida por sus múltiples beneficios en la piel, cuerpo y cabello. Cortando una penca de sábila, cortarlo en trozos, dejarlo en agua durante la noche y usarlo al día siguiente para lavar el cabello ayudará al crecimiento de éste de manera fuerte y brillante. 

– Agua de papa. Reconocida por su alto contenido en nutrientes, el agua de papa ayudará al óptimo crecimiento del cabello. Basta con hervir las cáscaras de papa en agua, dejar que la cocción repose hasta que el agua entibie, lavar el cabello normalmente y usar el agua de papa para el enjuague final. 

– Claras de huevo. Dado que el huevo es una fuente esencial de proteínas y vitaminas, esta alternativa ayuda a fortalecer el cabello. Parte los huevos retirando las yemas, batiendo las claras y aplicando la mascarilla durante 30 minutos; lava el cabello normalmente y notarás el cambio casi inmediatamente. 

– Aceite de oliva. La resequedad es un problema recurrente en el cabello, por lo que una mascarilla semanal de aceite de oliva y echar encima una toalla ligeramente caliente, puede mejorar la salud del cabello. Al enfriar la toalla, retírala y deja el aceite hasta el día siguiente. 


Luna rosa este 19 de abril: ¿qué es y por qué será tan especial verla?

Qué es la luna rosa de Semana Santa y cuándo y cómo podrás verla…

La luna rosa aparecerá este viernes 19 de abril y vale la pena que salgas a observarla. Sólo hay un detalle: la luna no se verá realmente rosa. De hecho, el astro relucirá en su típico color blanco. ¿Por qué, entonces, le decimos así? Todo tiene que ver con algo que los humanos han hecho durante años: proyectar poesía y significado en el brillo de la luna. En esta ocasión, el nombre de la luna se debe a la estación en que aparece, la primavera.

¿Qué es la luna rosa?

Este nombre proviene de la antiguedad. Los nativos americanos bautizaban las lunas llenas que observaban, apelando a una íntima conexión con la naturaleza. Por eso eligieron nombres como luna de sangre de lobo, luna de gusano, luna de maíz. La luna rosa se llama así por una flor del mismo color que inunda los paisajes de Estados Unidos en primavera..

Esta información es una herencia registrada de estos antiguos pobladores.  Los nativos americanos observaban el cielo con agudeza para medir los ciclos de cosecha a partir de la luna. El registro de todas las lunas llenas del año quedó anotado en un texto de 1792 llamado El Almanaque del Granjero. Este libro contenía información sobre las estaciones, los cielos y el clima, y de hecho es tan útil que sigue publicándose hoy en día.

Así que la luna se llama así por una bella metáfora: aparece al mismo tiempo en que las flores rosas abren sus capullos

eventos astronomicos abril 2019 agenda-04-hello_dongwon
Foto: @hello_dongwon

¿Cómo verla?

La luna llena de este mes se verá especialmente grande, casi del mismo tamaño que una superluna. Acorde a Space.com, la luna rosa alcanzará su máximo brillo este viernes 19 de abrily llegará a su punto más absoluto a las 6:12 am de la Ciudad de México pero podrás verla desde la madrugada y la noche anterior, apenas se oculte el sol. Si tienes duda en cuanto a la zona horaria de tu país, puedes consultar este enlace.

Haz planes para ver este fenómeno que no se da todos los días. Si tienes oportunidad, aprovecha para salir, tomar algo de aire fresco. Incluso puedes meditar un poco: admirar el brillo de esta luna puede ser todo un ritual personal para celebrar un ciclo más que comienza.  

Mira qué más ocurrirá en el cielo de abril aquí.

 

 

*Imagen principal: Matias Alonso Revelli

 

 



Mira a estos adorables cerdos jugar después de haber sido rescatados del matadero 🐖 ✨

Verlos juntos es adorable e inspirador, porque su historia estuvo a punto de ser otra.

En Iowa, Estados Unidos, existe una granja peculiar: en lugar de criar animales para su explotación y sacrificio, el Iowa Farm Sanctuary se dedica a proteger a todo tipo de animales de granja que por una u otra razón hayan podido huir de su destino.

Este fue el caso del cerdo George, quien en enero de este año iba a ser llevado al matadero, pero que logró escapar del camión en el camino. Los trabajadores del Iowa Farm Sanctuary fueron avisados y rescataron a George, quien estaba gravemente herido y tuvo que ser llevado al hospital animal de emergencia.

Tras un tiempo, George encontró una buena razón para seguir adelante: cultivó una linda amistad con un cerdito de apenas 21 días de nacido, quien también huyó en el camino al matadero, y que llegó al santuario en marzo.

Guy, como se llama el pequeño cerdito, también estaba teniendo problemas para rehabilitarse… hasta que conoció a George.

Ahora ambos corretean por la granja y el pequeño cerdito molesta al gran George mientras éste duerme –o intenta dormir–.

Seguramente, ver la amistad entrañable de este par te hará comprobar que ver fotos de animales bebé nos hace más empáticos. ¿Te imaginas qué pasaría si convivieras con ellos? Lo bueno es que ese es el propósito de esta granja-santuario, que busca promover un mundo sin crueldad.

Si te animas a ir, seguro vuelves hecho un vegetariano de pies a cabeza. Aunque si no puedes acudir y este video te tocó el corazón, también puedes donar dinero para mantener a uno de sus animales –cerdos, vacas, cabras o gallos y gallinas– hasta por 1 año.