Estas son las conductas de tu perro que indican cuánto te quiere

Los perros, considerados como los mejores amigos del hombre, poseen la increíble habilidad de comunicarse con el hombre sin necesidad de palabras.

La comunicación, cargada de símbolos y significados, es una herramienta importante para la supervivencia de cada una de las especies en el planeta. Si bien cada especie tiene símbolos específicos para comunicarse, también existen intercambios de información entre especies que podrían considerarse como símbolos universales. Un ejemplo de ello es la comunicación que surge entre humanos y perros. 

Los perros, considerados como los mejores amigos del hombre, poseen la increíble habilidad de comunicarse con el hombre sin necesidad de palabras. Bastarían miradas, saltos, ladridos o invasiones espaciales para darnos cuenta de lo que nuestros perros intentan transmitirnos. Sin embargo, ¿cuáles son los mensajes que manda para decir que te quiere? A continuación te los compartimos: 

– Cuando se te queda viendo atentamente. Al hacerlo, está segregando grandes cantidades de oxitocina –neurotransmisor del amor– y es como si te estuviera “abrazando” con sus ojos. 

– Te trae sus juguetes para jugar. Quizá no hay nada más valioso para él o ella que compartir aquellos objetos que le importan. 

– Prefiere dormir junto a ti. Es un símbolo, para él o ella, de formar parte de una manada, una familia. 

– Cuando se te queda viendo detenidamente cuando comienzas a arreglarte para salir, señalando que está relajado y confía que regresarás a casa. En caso que te extrañe, puede tener conducta destructiva en el hogar. 

ladrido de perro, perro, traductor de ladridos de perros

– Se emociona mucho cuando estás llegando a casa, demostrando lo mucho que te extrañaba. 

ladrido de perro, perro, traductor de ladrido de perros

– Los perros pueden usar sus ojos y lenguaje corporal para decir que te extraña y sus sentimientos hacia ti. Pueden ser signos faciales sutiles, como levantamiento de cejas, para demostrar lo que te importa. 

http://www.connectmydog.com/

 

– Si tu perro busca mimarse cerca de ti es porque te está buscando como su mejor amigo. En especial después de haberle dado su comida. 

– Una manera de darte un abrazo es colocarse cerca de ti, presionándose o apoyarse en contra de tu cuerpo. Si bien un perro puede hacerlo por ansiedad o miedo, siempre buscará a la persona con la que se siente seguro y protegido. 

– Se sientan a tus pies como una manera de protegerte. 

– Cuando te sientas triste o enojado, siempre encontrará la manera de animarte. 



Este es el secreto para calmar la ansiedad de separación de tu perro

De acuerdo con César Millán, famoso entrenador de perros, los audiolibros pueden generar una sensación de compañía para la mascota mientras el dueño está fuera de casa.

Cada mascota, como sus dueños, posee una personalidad única. Hay ocasiones en que son más dormilones, juguetones o simplemente mirones. Incluso se dice que las mascotas que fueron rescatadas de alguna perrera o de la calle, suelen ser más agradecidas, inteligentes, creativas y, algo que no se dice a viva voz, con varios síntomas de ansiedad. En caso de que tu mascota, principalmente un perro, sufra de síntomas ansiosos al dejarlo solo en casa, la solución puede encontrarse en los audiolibros. 

De acuerdo con César Millán, famoso entrenador de perros, los audiolibros pueden generar una sensación de compañía para la mascota mientras el dueño está fuera de casa. En el Dog Psychology Center de Millán, 100 participantes observaron a sus perros durante 4 semanas mientras escuchaban diferentes libros de Audible en Amazon Echo. Los dueños calificaron la conducta de sus perros en función del estilo narrativo (diferencia en acentos y voces), volumen, tiempo del día y género, 1 hora antes y después de ausentarse del hogar. Tres de cada cuatro dueños reportaron un cambio positivo en sus perros después de escuchar las grabaciones. 

Según Millán, los libros narrativos pueden ser un método efectivo para lidiar con la ansiedad de la separación. Y, dado que “los perros son animales sociales, necesitan estar involucrándose con alguien, sentir que están en compañía de alguien”. Por esta razón él recomienda escoger un libro para el perro que contenga una voz similar a sus dueños, energía y consistencia; y antes de una sesión de lectura, es bueno ejercitarse con la mascota para ayudarla a alcanzar un estado de relajamiento. A continuación te compartimos un video en donde hay una explicación directa con el entrenador de perros: 

 

Se puede comprar Audible por Amazon, con títulos como Orgullo y prejuicio de Jane Austen, leído por Rosamund Pike y A Dog’s Purpose de W. Bruce Cameron, leído por William Dufris, entre otros. 



Este perro callejero diario le entrega regalos a la mujer que le da de comer (VIDEO)

Tua Plu es un perro callejero que cada día lleva regalos a Orawan Kaewla-iat, una mujer tailandesa que suele dar de comer a perros en condición de calle.

El vínculo entre humanos y animales puede ser realmente especial, principalmente cuando carga emociones profundas como la gratitud y el cariño. Incluso sorprende en ocasiones cuando los animales tienen muestras de agradecimiento que apropiamos exclusivos de los humanos. Pero la realidad es que el afecto tiene maneras de sobrevivir pese a las fronteras de las especies. 

Un ejemplo de ello es Tua Plu, un perro callejero que cada día lleva regalos a Orawan Kaewla-iat, una mujer tailandesa que suele dar de comer a perros en condición de calle. Tua Plu llega cada día con un objeto en su hocico –muchas veces hojas o piezas de papel– para dárselo a Kaewla-iat, quien le da de comer a él y a su madre.

¿Es este la quintaesencia de la humanidad que reside en cualquier especie del planeta? Quizá este video pueda dar la respuesta: