¿Buscas razones para conseguir este calendario 2017 de granjeros en Francia? (FOTOS)

Fred Goudon, fotógrafo profesional, regresó con un calendario realmente seductora que pretende llamar la atención hacia una vida ecológica.

¿Cómo promover una vida más ecosustentable? Hay quienes eligen realizar marchas para generar una mayor consciencia ecológica; otros, actividades que reducen la cantidad de contaminación desde el hogar o una dieta especial para evitar el exceso de gas metano en la atmósfera. Y pocos a través del arte. 

Fred Goudon, fotógrafo profesional, regresó con un calendario realmente seductora que pretende llamar la atención hacia una vida ecológica. Con un grupo de granjeros semi-desnudos en Champagne, Picardie, Normandie y Provence –Francia–. Goudon viajó a este país para realizar una serie fotográfica para invitar a una vida más ecológica, cerca de las granjas y la felicidad de la naturaleza.

 


8 libros para ser un genio, cortesía de Elon Musk

Elon Musk no nació siendo un genio: se hizo uno a través de horas y horas de lectura.

Quizá no haya un imperativo más grande para toda mente que aspire a la genialidad que leer. Y leer mucho. Eso lo sabe Elon Musk, quien es una de las psiques más brillantes de este nuevo siglo, y no exactamente por casualidad.

CEO de Space X y Tesla, Elon Musk no sólo se encarga de sus inventos o de sus empresas –esto último de manera brillante: también ha encontrado tiempo para leer. Hasta diez horas al día, como dijo en una entrevista para Rolling Stone en 2017, donde aseguró haber sido criado por libros:

Fui criado por libros. Por libros, y luego por mis padres.

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Entre la elaboración de cohetes y sus lecturas es como se formó el ahora billonario empresario. Pero contrario a lo que podríamos pensar, no se trata sólo de libros sobre cómo gestionar empresas o de ciencia, aunque sí hay algunos que pueden expandir a ese ñoño interior que todos tenemos dentro.

Más bien, Musk demuestra cuánto importa en la formación de toda psique y toda conciencia la diversidad de lecturas. Un poco de literatura fantástica, por ejemplo, será siempre una lúcida inspiración.

Como sea, hasta la ciencia ha comprobado la buena costumbre que es leer y todos los beneficios que tiene. Así que si estabas pensando empezar una nueva lectura, echa un vistazo a las recomendaciones de Elon Musk.

El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Con este libro, Musk estimuló su imaginación y su visión del futuro. También su instinto heroico: “Los héroes de los libros que leía… siempre sentían el deber de salvar el mundo”, dijo a The New Yorker.

Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Una comedia de ciencia ficción: nada mejor para un espíritu como el de Musk, o el de cualquiera al que le emocionen las infinitas posibilidades de la tecnología.

Serie de La Fundación, Isaac Asimov

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Un poco más de fantasía, esta vez no medieval sino galáctica, que ayudó a Musk a pensar las posibilidades del mundo en la era tecnológica.

La luna es una cruel amante, Robert A. Heinlein

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Dentro de las ficciones preferidas de Musk también están las que develan distopias no muy lejanas en el futuro, mezcladas con las posibilidades utópicas que viajar a otros planetas ofrecen para una civilización a punto de desaparecer.

Vida 3.0, ser humano en la era de la Inteligencia Artificial, Max Tegmark

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Todos estamos interesados en la Inteligencia Artificial: es un tema tan actual como quizá inquietante y fascinante a la vez. Para Musk este es el trabajo más lúcido al respecto, y ayuda a proyectar un futuro donde la Inteligencia Artificial se inserte en la vida de manera positiva.

Mercaderes de la duda, Naomi Oreskes y Erik M. Conway

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Este libro, que ahora es también un documental, fue escrito por dos grandes historiadores de la ciencia. En Mercaderes de la duda se intentan develar algunas cuestiones ambientales y de salud pública, mismas que han permanecido ocultas. Sin duda cosas que todos debemos saber para saber cómo actúan los gobiernos.

Einstein: Su vida y su universo, Walter Isaacson

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Musk es, por supuesto, fan de Einstein, tanto como de las biografías de Isaacson. El libro está basado en las cartas de Einstein, y es un íntimo relato de una vida que sin duda inspiró a Musk y puede inspirarte a ti.

Benjamin Franklin: An American Life, Walter Isaacson

elon-musk-libros-deberias-leer-beneficios

Franklin, de espíritu tan democrático como inventor, es uno de los héroes de Musk. Valdría la pena profundizar en el por qué leyendo este libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida autosustentable fuera del sistema urbano? (FOTOS)

Estas fotografías cuentan una historia, aquella del viaje más allá del tiempo y del espacio, donde la paz reina fuera del mundo citadino del siglo XXI.

Desde 2010, el fotógrafo Antoine Bruy se ha dedicado a viajar a lo largo y ancho de Europa, tratando de documentar la vida en granjas rurales. Fascinado por la vida autosustentable, fuera de las selvas de concreto, el artista se encargó de capturar todo un rango de experiencias atípicas a nuestra cultura. 

El resultado, su proyecto llamado Scrublands, fue apoyado por la organización World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF), la cual ayuda a la gente a hacer voluntarios en granjas orgánicas a cambio de comida y hospedaje. De ese modo, Bruy, quien creció dentro de un ambiente citadino del corazón de Francia, se quedaba durante semanas o meses en granjas, para conocer y vivir a las personas así como a sus estilos de vida (antes de usar su cámara). 

Para él, se trataba de un proyecto que expresara los sentimientos de estar fuera de la realidad y del tiempo. Conforme viajaba, se dio cuenta que muchas granjas vivían sin las conveniencias modernas, como la electricidad o tuberías; otras, estaban equipadas con los servicios más modernos: “Algunos de ellos, podríamos decir, que son 30 por ciento autosuficientes, o que son 60 por ciento autosuficientes. Es demasiado difícil revisar esos números. Lo más importante, para mí, era la intención.”

Sus fotografías cuentan una historia, aquella del viaje del tiempo y del espacio, donde la paz puede reinar fuera del mundo citadino del siglo XXI. Se las compartimos.