4 postres vegetarianos para esta cena de Navidad

Exquisita selección de recetas vegetarianas para sumar a esta navidad.

Pasta, ensalada, bacalao, romeritos, pavo y postres, son sólo algunos de los platillos más típicos que se sirven en la cena de Navidad y en el recalentado del día siguiente. Sin embargo, suele ocurrir que los integrantes de la familia que son vegetarianos no la pasan tan bien estas fechas, por lo que es importante respetar y validar las creencias de cada uno de ellos.

Para tener una cena exitosa, sin hacer aun lado a quienes se abstienen de comer leche, huevo y demás ingredientes provenientes de animales, te compartimos estas deliciosas recetas de postres vegetarianos: 

Mouse de cacao y aguacate.

smoothie-aguacate-cacao

Necesitas: 4 aguacates maduros, 5 cucharadas de cacao puro en polvo, 3 cucharadas de miel, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 60 ml. de leche de coco. Para el topping, frutos rojos, coco rallado, menta. 
Algún topping tipo frutos rojos, coco rallado, menta.  Método: Machaca los aguacates hasta que sea una pasta homogénea; añade el cacao, miel, vainilla, canela, sal y la leche de coco para volverlo a batir de nuevo. Ponlo en copas, agrega el topping y déjalo enfriar en la nevera durante un par de horas. 

Galletas de avena y pasas.

galletas-de-avena-y-pasas

Necesitas: 1 taza de avena, 1 taza de harina integral, 1/2 taza de azúcar moreno, 5 cucharadas de melaza (de arroz, de caña), 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de leche de soya, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, canela en polvo, pasas, 1 cucharada de levadura. Método: Agrega todos los ingredientes en un bol y se mezclan todos poco a poco hasta que la mezcla sea homogénea. Se hacen bolitas con una cuchara, se ponen sobre el papel de hornear y se aplastan. Hornea la masa a 180º durante 15-20 minutos hasta que estén doradas por encima. 

 

Flan de coco vegano.

flan-de-coco

Necesitas: 1/2 taza de azúcar para el caramelo, 2 tazas de azúcar para el flan, 400 ml de leche de coco, 4 tazas de leche de almendras, 3 cucharadas de agar-agar en polvo. Método: Para preparar el caramelo, mezcla en una sartén a fuego medio la media taza de azúcar y la cucharada de agua. Remueve constantemente hasta que quede con un tono marrón y la densidad del caramelo líquido. Baña el fondo de los recipientes para los flanes con el caramelo. A continuación hierve la leche de coco junto con la leche de almendras en una olla mediana, añadiendo el agar-agar y dos tazas de azúcar. Mezcla bien para que se disuelvan los ingredientes. Antes de poner la mezcla del flan, deja que los recipientes se enfríen poniéndolo dentro de un recipiente mayor con agua fría. Remuévelos hasta que la mezcla se enfríe, vertiendo en los recipientes para flanes que tenemos con caramelo. Deja que los flanes se enfríen en la nevera. 

Strudel de manzana.

strudel-de-manzana

Necesitas: 1 vaso y 1/2 de harina, 2-3 cucharadas de aceite de girasol (u oliva suave), 1/2 vaso de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de margarina vegetal, 1 kg. de manzanas (tipo golden), 3/4 de vaso de azúcar, 100 gr. pasas, 100 gr. almendras laminadas (o nueces o pistachos), 50 ml de ron, 3 cucharadas de pan rallado, 1/2 cucharadas de canela. Método: Mezcla en un harina, agua tibia, aceite y sal; amasa a la perfección hasta que la masa esté homogénea. Con 30 minutos en reposo, deja que la masa esté tapada con un paño. Mientras tanto, prepara el relleno: pela las manzanas y córtalas en láminas de unos 3 mm. Deja que las pasas se remojen con ron y, mientras tanto, mezcla el azúcar con la canela. Precalentar el horno a unos 190-200 grados. Después de dejar reposar la masa, extiéndela con un rodillo sobre un trapo de cocina limpio enharinado –para enrollar el strudel–. Una vez estirada la masa, pon una capa fina de margarina y espolvorea pan rallado. Para el relleno, mezcla las manzanas, almendras y pasas, junto con el azúcar y la canela. Extiende el relleno del strudel de manzana sobre la masa, dejando algo al borde libre, el cual ayudará a cerrarlo después. Enrolla con cuidado la masa, cierra bien los bordes y unta con margarina vegetal. Si no se tiene el horno preparado, envuelve el strudel en film transparente y reserva hasta que se puede meter al horno. Hornea durante 40 minutos.

Más en Ecoosfera: 

TOP: 10 recetas vegetarianas para esta Navidad

 



El autoempleo hace más felices a las personas (descubre por qué)

Lee por qué el autoempleo, según las nuevas métricas, hace más felices a las personas aunque no tengan prestaciones.

Quizás, una de las razones principales por las cuales las personas buscan ser autoempleados sea para alcanzar la independencia. La gente que siente que tiene más libertad es significativamente más feliz que aquellos que no disfrutan de tanta autonomía.

ser feliz donde trabajas auto empleo

 

Más estresados, menos felices

A pesar de que el autoempleo puede parecer más estresante, también se ha probado que es un liberador de estrés, ya que dominar la gestión de tu tiempo es algo que empodera.

Tener opciones, incluso si son pocas, realmente marca la diferencia. Los empleados con interminables cantidades de deberes diarios están, por lo general, más estresados y menos felices con su trabajo.

De acuerdo con tres estudios diferentes, que se llevaron a cabo con una duración de 10 años cada uno, el estrés emocional es un causante de muerte más poderoso, en ciertos casos, que el cáncer y las enfermedades del corazón provocadas por el cigarrillo.

Si no puedes manejar efectivamente tu estrés, las probabilidades de morir más rápido incrementan en un 40%. En otros estudios se concluyó que el estrés psicológico predispone a los individuos a padecer ataques del corazón.

¿Alguna vez sentiste que tu empleo no era bien remunerado? ¿O que te trataba(n) de forma injusta tu(s) jefe(s)?

Un factor en el incremento de la felicidad, en la carrera del autoempleo, es experimentar un mayor sentido de justicia. Los entornos corporativos usualmente se sienten fríos y con aires de indiferencia.

Autoempleo = autodisciplina

Los jefes y colaboradores que trabajan bajo altos niveles de estrés tratan a las personas como máquinas y no como seres humanos. Como autoempleado, puedes olvidarte para siempre de las políticas corporativas y definir tus propias reglas para hacer negocios.

Una crítica común que se le hace al autoempleo es que es una alternativa únicamente viable para las personas emprendedoras y altamente disciplinadas.

Para aquellos que se autoemplean o se desarrollan como emprendedores está el reto de contar, en ciertos casos, con menos redes o recursos de ayuda, a diferencia de los trabajadores de instituciones.

 

Trabajar es, siempre, algo arduo

Ya sea que se trate de autoempleados o de trabajadores fijos y asalariados, para rendir ante las arduas exigencias de cualquier tarea profesional es necesario que se den estos factores: 1) un entorno amigable, de apoyo y con vocación de servicio, 2) certidumbre laboral y 3) buenas relaciones sociales.

Curiosamente, un autoempleado puede resultar más competitivo, confiable y asertivo en sus tareas. A veces también se plantean expectativas más altas o mayores exigencias en el mercado profesional; o simplemente, de manera general se consideran capaces de contribuir de formas más diligentes o efectivas.

Dadas las variables económicas, la psicología del trabajo o psicología organizacional investiga cada vez con mayor interés este tema. Para ello, se estudian los procesos mentales y el comportamiento humano (tanto individual como grupal), y se pone en práctica la psicología para la solución de problemas en el lugar de trabajo. El rol general de un psicólogo de empresa abarca el estudio, diagnóstico, coordinación, intervención y gestión del comportamiento humano dentro de las organizaciones.

consumo local politica economia mexico

 

Tú eres tu propio patrimonio

En la sociedad actual y bajo una economía de la incertidumbre, tal vez todas las personas deberán oscilar alguna vez entre el rol de subordinados y el de ser sus propios jefes… Y algunos de los negocios más visionarios o novedosos surgen de este aprendizaje. ¡Buena suerte!



Top 10: regalos con materiales reciclados de Pinterest para esta Navidad

Fácil, accesible y rápido, Pinterest muestra increíbles obras de arte que uno puede hacer sin la necesidad de mucho presupuesto ni mucha habilidad artística

El viejo adagio afirma que “una imagen dice más que mil palabras” y, en cuanto se refiere a las instrucciones para manualidades, puede ser. Por esta razón, la plataforma de imágenes y fotografías Pinterest se convirtió en una de las páginas más recomendadas para descubrir manualidades del movimiento Do It Yourself (en inglés, o “Hágalo usted mismo”).

Fácil, accesible y rápido, Pinterest muestra increíbles obras de arte que uno puede hacer sin la necesidad de mucho presupuesto ni mucha habilidad artística. Por ello, Ecoosfera te comparte algunas ideas para regalar en esta Navidad… ¡con materiales reciclados!