Slope Point: el lugar en donde los árboles se doblegan ante el viento (FOTOS)

Descubre algunos de los paisajes más sorprendentes que abundan en Slope Point.

Fotografía principal: Flickr: /mhx

Nueva Zelanda es un sitio reconocido por la maravilla de sus paisajes y la magnífica biodiversidad de sus terrenos. Entre ellos se encuentra Slope Point, un sitio que sobrevivió a pesar de todo pronóstico de ventarrones y tormentas: sus horizontes se caracterizan por árboles doblados y transformados por el viento frío de la región.  

A estos árboles se les considera resilientes ante el viento del océano Antártico, pues de hecho son los únicos habitantes de Slope Point. Sus visitantes, las ovejas, aún pastan de vez en cuando por ahí. Inclusive existen algunos refugios para los animales de la zona construidos por agricultores. Y dado que no existe un camino directo a Slope Point –aunque se puede llegar caminando en 20 minutos–, el espacio es realmente avasallador: se trata de punto en que el tiempo deja de existir y se es uno con la naturaleza. 

Descubre algunos de los paisajes más sorprendentes que abundan en Slope Point: 

 



Estas fotos te darán una idea de cómo se ven tus alimentos a la hora de cosecharlos

Muy pocas veces sabemos de dónde vienen, cómo se ven antes de cosecharse o cuáles son sus cuidados agricultores.

Parece fácil: estar en la mesa del comedor con un bocado de una jugosa piña en la boca, esa frescura acidulce del desayuno que nos brinda una cantidad desbordante de nutrientes y un placer inexpresable a los primeros momentos del hambre matutino. Es realmente un instante sencillo que tan sólo requirió ir al mercado a comprarla, cortarla con cuidado y servirla fresca y amarilla. Sin embargo, ¿cuál fue el proceso que pasó una piña para llegar a nuestra mesa?

Muchas veces pasamos por una verdulería o las estanterías del supermercado, vemos las frutas y verduras, las tanteamos para sospechar su frescura y las llevamos a casa. Pero muy pocas veces sabemos de dónde vienen, cómo se ven antes de cosecharse o cuáles son sus cuidados agricultores. 

En caso que surja un poco de curiosidad, te compartimos algunas fotografías de cómo se ven los alimentos a la hora de cosecharse: 

 

 


Hermosas fotos de la naturaleza vestida de fluorescencia

El fotógrafo californiano, Craig Burrows, se dedicó a capturar imágenes, únicas en su género, sobre flores brillando en su esplendor.

La belleza de la naturaleza posee una auténtica sensación de hipnosis: encandila la perfección de la planta más sencilla que podamos encontrar en el camino. Y con ello que aprendemos a valorar los detalles de cada hoja, tallo y pétalo, como si fuera también una parte invaluable de nuestra condición humana en camino hacia la trascendencia espiritual. Ahora, ¿qué podría surgir cuando una flor se muestra sorprendentemente psicodélica? 

Los resultados son espectaculares. El fotógrafo californiano, Craig Burrows, se dedicó a capturar imágenes, únicas en su género, sobre flores brillando en su esplendor. El artista usó fluorescencia inducida por luz ultravioleta para producir imágenes que dieran el efecto de que un brillo característico de la naturaleza. Te compartimos las imágenes de la naturaleza en fluorescencia realizadas por este artista ecléctico: