Remedios caseros para los síntomas de la gastritis

Estos remedios naturales te ayudarán a reducir las náuseas y vómitos, inapetencia, dolor en la parte superior del vientre, heces negras e incluso vómitos con sangre con aspecto de café molido.

La gastritis es una enfermedad que puede llegar a convertirse en crónica si el revestimiento del estómago pasa meses o años inflamado. Esta situación puede provocar náuseas y vómitos, inapetencia, dolor en la parte superior del vientre, heces negras e incluso vómitos con sangre con aspecto de café molido. 

Se puede desarrollar gastritis con el paso del tiempo debido a medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno, consumo excesivo de alcohol o cocaína, infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori, trastornos autoinmunitarios –como anemia perniciosa–, reflujo biliar, estrés extremo, infección viral, como citomegalovirus y el virus del herpes simple, insuficiencia renal, etcétera. 

A continuación te compartimos una serie de remedios caseros para reducir los incómodos síntomas de la gastritis: 

– Agua con limón.

agua_de_limon

Una vez que lo bebas, el estómago detectará la acidez y dejará de producir jugos gástricos que provocan el dolor del estómago. El ácido del limón, una vez que se convierte alcalino, ayuda a cicatrizar heridas de úlceras. 

– Té de linaza.

linaza

Sirve para varias afecciones del aparato digestivo, por lo que basta con agregar una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y dejar reposar por 12 horas, colar y beber la infusión. 

– Papa cruda.

papa

Con media papa pelada y molida, remojarla en medio vaso de agua; por las mañanas, cuela la infusión y bebe el agua en ayunas. 

– Agua de coco. 

agua de coco metabolismo

– Regaliz.

regaliz

El suplemento de esta raíz –DGL– ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis. Se puede chupar o masticar durante 20 minutos antes de cada comida, tres veces al día. Beber después de cada alimento el té de esta raíz seca puede ayudar a los síntomas. También es muy útil chupar trocitos de la raíz, alrededor de 10 trocitos al día –y escupir el bagazo–. 

 

– Jengibre.

Ginger-Root

Los compuestos químicos del jengibre inhibe de manera significa el crecimiento de cepas de H Pylori, y por tanto del desarrollo de gastritis. 

 

– Plantas medicinales mexicanas.

Botanischer Garten
Botanischer Garten

Usualmente recomiendo en estos casos un té elaborado del modo siguiente: hervir en dos litros de agua, durante 10 min, 1 cda sop. de Cuachalalate, 1 cda sop de Tlalchichinole y 1 cda sop de Cancerina. Reposar tapado por otros 10 min. y colar. Tomarlo a lo largo del día.

También en Ecoosfera

El tratamiento natural de la gastritis: una posibilidad de cura

 

 



23 de los mejores discos en la historia de la música ambient (Playlist)

Esta lista incluye algunos de los más finos, trascendentales o propositivos álbumes en la historia de la música ambient.

Sin duda el imaginario musical no sería el mismo sin la marca del ambient. Si en la historia de la humanidad la música ha sido un inflatable acompañante, el ambient tendría que considerarse una de las compañías más gentiles que como especie hemos encontrado. 

Sus antecedentes directos son bastante eclécticos, con propuestas musicales de Japón (Isao Tómita o Tangerine Dream), el dub temprano de Jamaica y exploradores sonoros como Terry Riley; incluso, hay quien advierte una influencia determinante en su gestación en las composiciones del francés Erik Satie, y su Musique d’ameublement. En todo caso fue a finales de los los 70’s, en Reino Unido, que el ambient se consolidó como tal de la mano de Brian Eno y su legendario álbum Music for Airports (1978).

A partir de entonces el ambient fue cultivando un jardín repleto de brillantes incursiones, cuidado y nutrido por exponentes de todo el mundo. Y precisamente un compilado de estos sensibles jardineros, y de sus obras más lúcidas, es el que tratamos de reunir a continuación.

mejores-discos-ambient-historia

Así que si estás listo para escuchar desfilar a gente como Pauline Oliveros, Terry Riley y el propio Brian Eno –con varias aportaciones–, seguidos por esa camada que continuaría su linaje, con sonidos de The Orb, The KLF, Biosphere y Aphex Twin, y algunos destellos adicionales, ya de años más recientes, por ejemplo The Caretaker y Boards of Canada, entonces bienvenido.

Y antes de pasar al delicatessen sonoro, queremos aclarar que, como cualquier listado del tipo, este es un ejercicio en esencia falible, que conlleva una inevitable dosis de subjetividad; pero que también es uno razonado y, sobretodo, hecho solo con la intención de compartir algo de la música más generosa que nos ha acompañado a lo largo de nuestras existencias…  

23. Tim Hecker – Harmony in Ultraviolet (2006)

 

22. Robert Rich – Echo of Small Things (2005)

 

21. Boards of Canada / ‘Tomorrow’s Harvest’ (2013)

 

20. Global Communication – 76:14 (1994)

 

19. The Caretaker – A Stairway to the Stars (2002)

 

18. Tetsu Inoue – Ambiant Otaku (1994)

 

17. La Monte Young & Marian Zazeela – The Tamburas Of Pandit Pran Nath (An Homage)

 

16. Pete Namlook – Air (1993)

 

15. Casino Versus Japan – Hitori + Kaiso / Disc 2 (2013)

 

14. Midori Takada – Through The Looking Glass (1982) 

 

13. Pauline Oliveros ‎- Accordion & Voice (1982)

 

12. Elizabeth Fraser, Harold Budd, Robin Guthrie, and Simon Raymonde – The Moon and the Melodies (1986)

 

11. Marconi Union – A Lost Connection (2010)

 

10. The Orb – Adventures Beyond The Ultraworld (1991)

 

9. Biosphere – Substrata (1997)

 

8. Stars of the Lid – The Tired Sounds of Stars of the Lid (2001)

 

7. William Basinski – The Disintegration Loops I-IV (2002)

 

6. The KLF – Chill Out (1991)

 

5. Fripp & Eno – Evening Star (1975)

 

4. Terry Riley – A Rainbow in Curved Air (1975)

 

3. Aphex Twin – Selected Ambient Works Volume II (1994)

 

2. Bill Laswell – Axiom Ambient / Lost In The Translation (1994)

 

1. Brian Eno – Ambient 1: Music for Airports (1978)

Y aquí un playlist de la misma lista (con algunas pocas excepciones) 

 



¿Por qué deberías sonreírle con más frecuencia a extraños en la calle?

Concédete el desafío de sonreír a las personas y hacerlo un hábito; sonríe a extraños para romper tu melancolía.

Regalar una sonrisa en la calle a un desconocido no sólo fomenta la cohesión social sino que, incluso, puede favorecer la salud física. Según un estudio de la Universidad estadounidense de Purdue, en EE.UU, las sonrisas aleatorias pueden ser una forma de mejorar tu vida y la de los demás.

sonreir extranios calle

El estudio encontró que tan sólo una sonrisa puede mejorar el sistema inmunológico de una persona, además de propiciar un círculo virtuoso de situaciones: la coincidencia de tu sonrisa podría detonar un estado emocional positivo que se traduzca, a su vez, en un acto sustancial o transformador.

La reflexión de los investigadores apunta a que el sentimiento de no-pertenencia y de soledad no sólo es psicológico; existe una correlación entre la soledad y un sistema inmunológico débil.

sonreir extranios calle beneficios sonrisa

Teorizan que el cuerpo manifiesta esta vejación como respuesta evolutiva que motiva a buscar la compañía de los demás -herencia de que durante buena parte de nuestra historia, para sobrevivir, era necesario pertenecer a un grupo.

Y esa sensación de soledad se elimina por una sonrisa debido a la liberación de serotonina, que tiene un efecto antidepresivo. Sonríe a extraños para romper tu melancolía y la de los demás.

sonreir extranios calle

Sonreír es conectar

Los psicólogos ya saben que los humanos tienen que sentirse conectados el uno con el otro para ser felices. Un círculo de lectura, un grupo musical o vecinos amistosos pueden alimentar esa necesidad de conexión. Y todavía más si existe una sonrisa de por medio.

La alegría de una cálida sonrisa reflejada en el rostro de un extraño elevará, aún más, la sensación de sentirse bien. Concédete el desafío de sonreír a todos los extraños que te hagan contacto visual. Abre los ojos y sonríe. Conscientemente, a propósito.