Remedios caseros para los síntomas de la gastritis

Estos remedios naturales te ayudarán a reducir las náuseas y vómitos, inapetencia, dolor en la parte superior del vientre, heces negras e incluso vómitos con sangre con aspecto de café molido.

La gastritis es una enfermedad que puede llegar a convertirse en crónica si el revestimiento del estómago pasa meses o años inflamado. Esta situación puede provocar náuseas y vómitos, inapetencia, dolor en la parte superior del vientre, heces negras e incluso vómitos con sangre con aspecto de café molido. 

Se puede desarrollar gastritis con el paso del tiempo debido a medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno, consumo excesivo de alcohol o cocaína, infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori, trastornos autoinmunitarios –como anemia perniciosa–, reflujo biliar, estrés extremo, infección viral, como citomegalovirus y el virus del herpes simple, insuficiencia renal, etcétera. 

A continuación te compartimos una serie de remedios caseros para reducir los incómodos síntomas de la gastritis: 

– Agua con limón.

agua_de_limon

Una vez que lo bebas, el estómago detectará la acidez y dejará de producir jugos gástricos que provocan el dolor del estómago. El ácido del limón, una vez que se convierte alcalino, ayuda a cicatrizar heridas de úlceras. 

– Té de linaza.

linaza

Sirve para varias afecciones del aparato digestivo, por lo que basta con agregar una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y dejar reposar por 12 horas, colar y beber la infusión. 

– Papa cruda.

papa

Con media papa pelada y molida, remojarla en medio vaso de agua; por las mañanas, cuela la infusión y bebe el agua en ayunas. 

– Agua de coco. 

agua de coco metabolismo

– Regaliz.

regaliz

El suplemento de esta raíz –DGL– ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis. Se puede chupar o masticar durante 20 minutos antes de cada comida, tres veces al día. Beber después de cada alimento el té de esta raíz seca puede ayudar a los síntomas. También es muy útil chupar trocitos de la raíz, alrededor de 10 trocitos al día –y escupir el bagazo–. 

 

– Jengibre.

Ginger-Root

Los compuestos químicos del jengibre inhibe de manera significa el crecimiento de cepas de H Pylori, y por tanto del desarrollo de gastritis. 

 

– Plantas medicinales mexicanas.

Botanischer Garten
Botanischer Garten

Usualmente recomiendo en estos casos un té elaborado del modo siguiente: hervir en dos litros de agua, durante 10 min, 1 cda sop. de Cuachalalate, 1 cda sop de Tlalchichinole y 1 cda sop de Cancerina. Reposar tapado por otros 10 min. y colar. Tomarlo a lo largo del día.

También en Ecoosfera

El tratamiento natural de la gastritis: una posibilidad de cura

 

 



Mira estos trineos atravesando un fiordo derretido en Groenlandia

Los perros de trineo no están caminando sobre las aguas: los milagrosos animales atraviesan lo que solía ser una gruesa capa de hielo de 1.2 m de ancho.

Un equipo oceanográfico tuvo problemas para recuperar implementos técnicos de investigación en Groenlandia. Y es que ni los científicos ni sus guías habían visto algo así antes en el fiordo Inglefield Bredning: debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días, el fiordo ha formado una pequeña alberca de agua derretida. El resto del fiordo sigue abajo.

En la imagen que está dando la vuelta al mundo no se ven trineos mágicos surfeando un lago, sino al equipo de científicos y guías locales del Instituto Meteorológico Danés. El autor de la foto es Steffen Olsen del Centre for Ocean.

Según Olsen, los perros están atravesando lo que solía ser una capa de hielo de 1.2 metros de ancho. Rasmus Tonboe, colega de Olsen, escribió en sus redes sociales que “el rápido derretimiento y el hielo marino de baja permeabilidad y pocas grietas permite que el agua derretida se quede en la superficie.”

El equipo de oceanógrafos lleva casi una década midiendo el grosor de los fiordos, junto a los cazadores locales y cuadrillas de trineos. Según Olsen, hay unos 870 m de agua debajo del hielo.

Y es que los científicos siguen dependiendo del conocimiento tradicional de los guías y de trineos tirados por perros para transportarse a través de las frías llanuras de Groenlandia, pues sigue siendo el medio más práctico para moverse durante la mayor parte del año. Las expediciones se planean con apoyo de satélites y GPS, pero debido a la superficie cambiante, nadie mejor que los guías.

Ruth Mottram de Instituto Meteorológico Danés afirmó en entrevista que “el hielo de esta zona es bastante confiable en esta época del año, además de muy grueso, lo que significa que hay relativamente pocas fracturas por las que podría colarse el deshielo.”

fiordo-groenlandia-derretimiento
Las temperaturas siguen aumentando en el pronóstico para esta semana en el Círculo Polar Ártico (imagen: Lars Kaleschke)

Las temperaturas alcanzaron los 17.3º C la semana pasada, inusualmente altas incluso para el verano groenlandés. Otras zonas menos gruesas permiten que el deshielo se cuele por las grietas, por lo que no forman este tipo de lago de derretimiento.

Según Mottram, se esperan temperaturas elevadas para los próximos días, por lo que los derretimientos seguirán: “Desde la semana pasada fuimos testigos de condiciones muy cálidas en Groenlandia, y de hecho en gran parte del Ártico, a causa de las corrientes de aire cálido que suben desde el sur.”