A pesar de las diferencias culturales, la cena resulta ser un momento sagrado en las familias. Es el momento en que toda la familia se reúne alrededor de la mesa para disfrutar, en plena conciencia, de platillos que valen la pena para el momento. Si bien es difícil lograr que toda la familia se adapte a una dieta saludable, negociar con un platillo al día (como lo es el de la cena) puede funcionar. Por ello, te compartimos una serie de recetas vegetarianas ideales para pasar ese tiempo con tu familia: 

 

Aguacate relleno de tabule o ensalada de jitomate y queso

aguacate-relleno recetas vegetarianas

Este platillo es ideal para la merienda por su sencillez. Basta con cortar a la mitad el aguacate, retirar su hueso y rellenar el centro con tabule o ensalada de jitomate y queso. Es delicioso y refrescante. 

 

Ensalada de vegetales y sazonadores

ensalada recetas vegetarianas

Incluye espinaca, lechuga romana, rodajas de rábano, pepino, jitomate y perejil. Para el aderezo, mezcla una cucharadita de aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana. 

 

Brocheta de verduras

brocheta-de-verduras recetas vegetarianas

Necesitas: una calabaza pequeña, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 500g de cebolla morada, 500g de champiñones, 2 ramitas de romero, 250ml de aceite de oliva, 8 cucharadas de vinagre balsámico y 3 cucharadas pequeñas de chile en polvo.

Método de preparación: Deshoja las ramitas de romero, mezcla con las hojas de aceite de oliva, vinagre balsámico, chile en polvo y deja reposar durante 4 horas. Continúa cortando en trozos la calabaza, los pimientos y la cebolla. Lava los champiñones y córtalos a la mitad. Introduce las verduras en la salsa y sumérgelas durante 2 horas. Pasado el tiempo, escúrrelas y monta las brochetas. Finalmente, ponlas en la parrilla durante 5 minutos. 

 

Papas, guisantes y curry

papas-al-curry-recetas-vegetarianas

Necesitas: 8 patatas medianas, 400g de garbanzos, 4 jitomates, 2 cebollas, 5 cucharadas de mantequilla clarificada, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 rama de canela, 1 cucharada de Garam Masala, 1 cucharada de chilli en polvo, 1/2 cucharada de cúrcuma, 1/2 cucharada de cilantro molido y sal.

Método de preparación: Pela las papas y los jitomates, y córtalos en cuadrados. Pica la cebolla y los dientes de ajo, y luego saltéalos en una sartén con mantequilla a fuego lento. Agrega la canela y el laurel a la sartén, aumentando el fuego. Agrega el Garam Masala, el chilli, la cúrcuma y el cilantro; después de un tiempo, los jitomates y la sal; y finalmente, después de otro rato, las papas y los guisantes. Tapa, hierve las verduras vertiendo un vaso de agua caliente en la sartén. Deja a fuego lento durante 15 minutos y ¡listo!

 

Wok vegetal

wok-vegetales-recetas-vegetarianas-1

Necesitas: 10g de cacahuates, 3 cucharadas de azúcar de caña, 200g de fideos chinos, 200g de brócoli, 540g de castañas o nueces enteras, 100g de brotes de soya, 100g de mazorcas mini, 200g de champiñones, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre, 2 cucharadas de aceite de cacahuate y 6-8 cucharadas de salsa de soya. Método de preparación: Machaca los cacahuates en pedazos más pequeños. Ponlos el fuego en una sartén con el azúcar, para caramelizarlos. Limpia y deshoja el brócoli. Pela las nueces. Lava los champiñones y córtalos en pedazos más pequeños. Pela y pica tanto el ajo como la cebolla. Pon aceite en  una sartén, añade el ajo y la cebolla. Una vez dorados, agrega todas las verduras y legumbres y sofríe durante 10 minutos. Añade los fideos y las nueces, sin dejar de agitar. Finalmente, agrega la salsa de soya.