En Rusia, un volcán en erupción se encontró con un cometa (FOTOS)

Cambiando el ángulo con un lente de 35mm, la imagen consiguió precisar la sorprendente iluminación de la lava durante el proceso en que la niebla inundaba el espacio.

Los habitantes de Kamchatka, al este de Rusia, fueron testigos de fenómenos naturales y astronómicos congeniándose entre sí: a mitad de una erupción volcánica apareció un cometa que deslumbraba los cielos. Se trata de una maravilla natural que muy pocos han logrado capturar en cuestiones de segundos, como lo hizo el fotógrafo de Tomas vdW Photography al embarcar un camión Kamaz visitando la región. 

Cambiando el ángulo con un lente de 35mm, la imagen consiguió precisar la sorprendente iluminación de la lava durante el proceso en que la niebla inundaba el espacio. De alguna manera, estos 15 segundos lograron ser perfectos para el paisaje del invierno ruso debajo de los cometas. Un fenómeno único en la vida, y este es el testigo que lo evidencia: 

 



Erupción en Hawái: imágenes de lava ardiente desde el Kilauea (Fotografía)

Así se ve la erupción en Hawái y lo que ha dejado el magma desde la cumbre del Kilauea en la zona residencial de Leilani Estates.

Los geólogos ya habían puesto el ojo en el volcán Kilauea, en Hawái, desde marzo del 2018. Fue entonces cuando el respiradero Pu’u ‘Ō’ō comenzó a inflarse, a medida que el magma se acumulaba debajo de él.

A fines de abril, ese magma se movió al sureste de Pu’u ‘Ō’ō y estalló en el vecindario residencial Leilani Estates. El volcán arrojó lava y gases peligrosos en la isla, obligando a más de 1,700 personas a evacuar sus hogares.

erupcion-hawai 2018-05-29 a las 15
Un vuelo en helicóptero el 19 de mayo muestra la lava de las fisuras 16-20 formando canales. El canal de lava fluye desde el centro superior hacia la parte inferior izquierda de la foto.

El magma ha fluido desde el lago de lava en la cumbre del Kilauea y ha avanzado bajo tierra unos 40 kilómetros al este, estallando en cerca de 2 docenas de grietas o grandes fisuras cerca de una planta geotérmica. Así se puede apreciar en las imágenes compartidas por LiveScience.

Se han registrado más de 250 terremotos en la cumbre del Kilauea, con cuatro explosiones que lanzaron ceniza a entre 3,600 y 4,500 metros de altura, según han informado las autoridades.

erupcion-hawai 2018-05-29 a las 15.26.47
Esta foto del 6 de mayo muestra la cumbre de Kilauea, que contiene un lago de lava. Desde el aumento de la actividad de Pu’u ‘Ō’ō, este lago de lava ha disminuido significativamente/U.S. Geological Survey.

Los científicos creen que la actividad volcánica puede ser precursora de una erupción mayor, similar a una que ocurrió en la isla a mediados de la década de 1920.

erupcion-hawai
En esta foto, un flujo de lava emerge de la fisura 22 el 23 de mayo. La lava fluye cuesta abajo, de derecha a izquierda.
erupcion
Un flujo de lava se mueve en Makamae Street, en Leilani Estates, el 6 de mayo.
erupcion-hawai 2018-05-29 a las 15.23.46
A finales del 21 de mayo, sólo había una entrada oceánica, desde la fisura 22, que estaba activa.



Espontáneos retratos de animales salvajes en la oscuridad

George Shiras revela lo desconocido y da fe de la belleza de un mundo en el corazón de la noche.

Para retratar la naturaleza salvaje hace falta una fotografía salvaje, una imagen que tenga una relativa falta de control en la composición y que se arriesgue en el proceso experimental.

Así es la fotografía de George Shiras, el padre de la fotografía de la vida silvestre nocturna. Shiras fue el primero en utilizar el flash para retratar a los animales salvajes en la oscuridad, revelando lo desconocido y dando fe de la belleza de un mundo en peligro de extinción.

animales salvajes en la oscuridad
George Shiras y su asistente John Hammer a bordo de su canoa equipada en el Lago Whitefish, región del Lago Superior, Michigan, 1893

En la colección George Shiras: In the Heart of the Dark Night, los animales quedan paralizados por la luz  que emite la cámara. Las imágenes fueron recolectadas en las aguas del Lago Superior de Michigan, EE.UU., durante la noche, cuando los sonidos, las formas y los movimientos parecían más misteriosos y dramáticos.

Poco a poco Shiras fue retratando ciervos de cola blanca, un búho nevado, un alce en la niebla y un mapache, entre otros animales silvestres.

En cada imagen lograba cazar a estos animales en sus rutinas nocturnas donde se detenían a observar, darse la vuelta o correr.

animales salvajes en la oscuridad 9
George Shiras

Las imágenes documentan una especie de intervención y registran la interacción humana y animal. Para fotografiar de noche, Shiras imitaba una técnica de caza que aprendió de la tribu ojibwa llamada jacklighting, cuando el fuego se coloca en una bandeja en la parte delantera de una canoa, y el cazador se sienta en la proa del bote.

Así como a Shiras, la noche ha inspirado a grandes artistas e intelectuales, como Charles Baudelaire, que encontraba inspiración en los búhos y los gatos, animales salvajes en la oscuridad y emblemas de su encanto.

animales salvajes en la oscuridad 2
George Shiras
animales en la oscuridad 3
George Shiras
animales en la oscuridad 4
George Shiras
animales en la oscuridad 6
George Shiras
animales en la oscuridad 5
George Shiras
animales en la oscuridad 8
George Shiras