Salvan a cocodrilo de 5 metros de largo que quedó atrapado en canal (VIDEO)

El cocodrilo logró ser empujado de vuelta al río gracias un tractor, tráiler y una excavadora.

En la ciudad de Matara, en Sri Lanka, han rescatado a uno de los cocodrilos más grandes jamás vistos. Este reptil de 5 metros de largo y casi una tonelada quedó atrapado en un canal del río Nilawala mientras buscaba comida. 

Parece ser que el cocodrilo, al buscar comida, bajó hacia el canal, pero su tamaño le impidió salir del mismo por sí mismo. Para el funcionario del departamento de fauna salvaje, Ravindra Kumar, “El reptil era demasiado grande para moverse fuera de allí él solo.[…] Con la ayuda de los habitantes del pueblo y la policía conseguimos lo que queríamos, que era mandar al cocodrilo de vuelta a su entorno natural sin hacerle ningún daño.”

El cocodrilo logró ser empujado de vuelta al río gracias un tractor, tráiler y una excavadora. Mira aquí el video: 

 



Descubren un exótico cocodrilo naranja en Florida (Video)

Una mujer halló de camino a su casa en Venice, Florida, un cocodrilo de color naranja; expertos aun no pueden determinar la causa de la estrambótica pigmentación del lagarto

Un cocodrilo anaranjado es el nuevo vecino de los residentes de Sorrento Woods, en Venice, Florida. Sylvia Mythen encontró el cocodrilo el pasado miércoles en su camino a casa y le tomó una foto emocionada por enseñarselo a sus nietos. Mythen contactó a la estación de noticias local y de ahí se ha generado una ola de atención mediática que ha llevado a este cocodrilo a los primeros lugares de Google Trends. En un principio un biólogo marino había especulado que el cocodirilo naranja era el resultado de un intermedio entre albino y normal. Nuevos análisis de las imágenes sugieren que el color del cocodrilo es el resultado de algún tipo de teñido o mancha producida por el ambiente, posiblemente óxido de hierro.

Por otra parte los Gators de la Universidad de Florida utilizan el color naranja en su escudo y uniformes, junto con el azul, por lo cual se especula que se podría tratar de un eleaborado truco publicitario. Mientras tento el color naranja ciertamente no le ayudará a este especímen a mantenerse oculto de posibles cazadores o presas.

Nota cortesía de Pijama Surf



Cocodrilos surfean corrientes marinas

Frente a su dificultad para nadar los cocodrilos de agua salada han desarrollado una habilidad para surfear las corrientes submarinas y así extender su territorio

Temido habitante de los mares y ríos del sureste asiático, y abarcando un territorio que va desde el este de India y Fiji, hasta el sur de China y el norte de Australia, los cocodrilos de agua salada practican el surf submarino. Quizá como un desdoble evolucionista para contrarrestar su torpe nado, estos pesados animales que llegan a medir hasta seis metros de largo, han desarrollado una aptitud para deslizarse a través de corrientes submarinas recorriendo enormes distancias.

Read more