Pese a que falsamente se ha creído que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus, existen diferencias entre ambos sexos que los hacen únicos entre sí, empezando por las diferencias fisiológicas y físicas que hacen que la mujer posea un ciclo de vida que está regido por las fases de la luna, el embarazo, la menopausia y otros. Frente a esta serie de características de la mujer en función de la supervivencia humana, es importante prevenir enfermedades como cáncer cervicouterino o de mama, osteoporosis y otras más a través de cuidados cotidianos.
Una manera de cuidar el cuerpo de una mujer para garantizar que el organismo funcione correctamente y así prevenir enfermedades como las mencionadas, es realizar cotidianamente actividades físicas, asistir a revisiones médicas y mantener una dieta equilibrada y saludable. Inclusive puede llegar a suceder que nuestro régimen alimenticio esté basado en frutas, verduras y productos ecológicos; sin embargo es importante saber cuáles son los alimentos que proveen los nutrientes necesarios para el cuerpo –en especial durante la menstruación, en donde el cuerpo requiere de una mayor cantidad de energía y nutrientes–. Por ello te compartimos un top 10 de alimentos recomendados para la salud de la mujer:
– Cebolla. Aunque no es una verdura muy popular por sus efectos en el aliento, las cebollas poseen niveles significativos de vitaminas B y C, las cuales son consideradas antinflamatorias y antibacterianas y ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea –y por tanto la osteoporosis–.








