20 alimentos que sí y no debes desayunar (INFOGRÁFICOS)

¿Cuáles son los alimentos que mejoran las mañanas tanto para el cuerpo como el estado de ánimo?

Después de pasar un poco más de 8 horas sin hidratar al cuerpo, los primeros alimentos que ingerimos se convierten en la base energética de todo el día. Por ello no ha de sorprendernos que médicos y nutriólogos enfaticen en la importancia del desayuno nutritivo y saludable. Esto quiere decir que a diferencia de lo que las prisas mañaneras nos obligan a comer lo más accesible y rápido de englutir, debemos tener más cuidado con lo que consumimos en los primeros momentos del día. 

En Ecoosfera hemos realizado artículos sobre desayunos fáciles, rápidos y sobre todo saludables; por ejemplo, 8 deliciosos desayunos veganos, o los 10 smoothies para comenzar el día…estos exóticos atoles para pasar el frío de la mañana, e inclusive una guía de qué alimentos necesitan tus smoothies para iniciar el día. Sin embargo, ¿cuáles son los alimentos que mejoran las mañanas tanto para el cuerpo como el estado de ánimo? Para responder esta pregunta, te compartimos los siguientes infográficos que Genial Gurú realizó: 

Alimentos que no puedes desayunar:

alimentos-no-debes-desayunar

alimentos-que-no-debes-desayunar-dos

Alimentos que puedes desayunar:

alimentos-para-desayunar

alimentos-desayunar-dos



Gorilas posan para selfie con los guardabosques que los salvaron

Al parecer es un gesto que busca imitar a quienes los cuidan para, así, generar lazos con ellos.

En el Virunga National Park de la República Democrática del Congo se encuentra un orfanato de gorilas. Ahí son llevados todos los ejemplares que son rescatados, después de que sus padres murieran a manos de cazadores furtivos.

Esta inusual fotografía, una selfie con gorilas posando de pie, fue tomada ahí:

gorilas-selfie-animales-fotografias-chistosas-2

Además de despertar nuestra ternura, esta selfie es una muestra de la empatía que son capaces de generar los gorilas –y con ellos otros animales. Porque, según dijo a la BBC el director del parque, Innocent Mburanumwe, los animales imitan a los guardabosques que los salvaron porque confunden a éstos son sus padres. 

Por eso no sólo posan para la selfie, sino que se paran en dos piernas para mimetizarse aún más con sus cuidadores, lo que no suele ocurrir con facilidad en otros entornos. Esto apunta a un comportamiento que tiene la intención de fortalecer los lazos con los otros –específicamente con los humanos–, a partir de la imitación de formas de lenguaje alternativas, como los gestos.

Tal es una forma primigenia que todos tenemos para conectar con los otros y ser aceptados en una comunidad. Y cuando decimos “todos” nos referimos también a muchos animales, con quienes compartimos más de lo que solemos creer. Sólo esperamos que los gorilas no se hagan tan adictos a las selfies como nosotros.



Jason Momoa rasura a su personaje de Game of Thrones por una buena causa

El actor, quien también estelarizó la película de superhéroes Aquaman, llamó de esta forma la atención sobre la contaminación por plástico.

No sabemos si el vello facial puede salvar al mundo, pero en Internet, ciertas barbas (y su ausencia) pueden mover algunas conciencias. O al menos esta es la premisa de la que parte el stunt del actor hawaiano Jason Momoa.

En un video publicado a través de las redes sociales, Momoa apostó su barba para generar atención acerca del impacto destructivo del plástico en el medio ambiente.

“Estoy rasurándome de encima esta bestia, es tiempo de cambiar. Un cambio para mejor… para mis hijos, para tus hijos, el mundo. Hagamos un cambio positivo por la salud de nuestro planeta. Limpiemos nuestros mares y nuestra tierra. Únanse a mí en este viaje. Cambiemos al aluminio infinitamente más reciclable. El agua en latas, no en plástico.”

Momoa también se despidió de esta forma de dos personajes icónicos que ha encarnado durante los últimos años: Khal Drogo, el brutal Dothraki de la serie Game of Thrones, y el superhéroe de DC Aquaman: “Adiós Drogo, adiós Arthur Curry, adiós Declan.”