13 efectivas maneras de rehidratar la piel (y combatir la sequedad)

La piel seca puede ser molesta y dolorosa; por ello te compartimos 13 remedios efectivos para combatirla.

– Usa aceite de oliva. Aplica unas gotas de aceite de oliva en un algodón y aplícalo sobre la zona reseca después de lavar tu cara con agua tibia. 

¡–Integra gérmen de trigo en tu dieta. Agrega dos cucharadas de germen de trigo en el desayuno todas las mañanas. Esto elevará el contenido de vitamina E en el cuerpo, beneficiando al cutis seco. 

– Mezcla aceite de oliva, yogur natural y papa. Aplica esta mezcla en el cutis limpio, deja actuar durante 15 minutos y listo. En caso de que la piel esté agrietada, no es recomendable usar el yogur. 

– Toma un baño de avena. Coloca una 1 taza de avena al fondo de uno de los bordes de las medias –de vestir–. Cierra bien el borde y échala en el agua de la tina. 

– Exfolia con suavidad. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y para suavizarla. Procura usar un exfoliante no agresivo y de origen natural. Por ejemplo, en lugar de usar un exfoliante facial, usa una toalla de bebé para masajear con suavidad y pequeños círculos. Recuerda hidratar siempre la piel después de exfoliarla. 

– Bebe mucha agua; así se elimina las toxinas del sistema y lleva los nutrientes a las células. Se mantendrá la piel hidratada y cuidada. 

– Cambia los productos de higiene y belleza que puedes estar usando. Quizá son muy agresivos para tu tipo de piel. 

– Reduce la cantidad de comidas saladas y fritas. Y en su lugar, come grasas saludables; como por ejemplo, aguacate, aceitunas, mantequilla de cacahuate, samón, nueces y tofu. 

 

–Aplica aguacate sobre la piel reseca. Aplástalo y añádele 50 gr de miel. Aplícala sobre tu cara y cuello, deja reposar durante 10 minutos y límpialo con agua fría. 

– Una mascarilla de plátano. Aplasta medio plátano y aplícalo sobre tu rostro y cuello; deja reposar la mascarilla durante cinco minutos y lávala con agua tibia. Puedes añadir un poco de miel. 

– Lava tu rostro con leche. Hidrata la piel y reduce las manchas con 85 gr de leche en una taza, usa una toalla suave para masajear. Evita que sea leche descremada y usa la que tiene un 2 por ciento de grasa o la leche entera. 

– Usa aloe vera. Frota una penca de aloe vera sobre la piel limpia. Déjala reposar durante 15 minutos y límpiala. 

– Hielo. Frota un cubo de hielo por todo el rostro para mejorar la circulación sanguínea.



Este danés es el perfecto ejemplo de cómo el arte contemporáneo es compatible con la conciencia social

Olafur Eliasson inyecta su trabajo con una conciencia universal que catapulta el arte fuera de sus confines normales y desafía la forma en que habitamos el mundo.

Para Olafur Eliasson, el arte puede cambiar el mundo con su intensidad. O, quizás, ayudarlo a que esté en una habitación con el ministro de energía de Nigeria y así contribuir a alfabetizar a cientos de niños y niñas en situaciones precarias.

Mientras que algunos artistas de su rango son conocidos por sus superegos, el altruismo es el rasgo dominante en el arte de Eliasson.

olafur-eliasson-arte-contemporaneo-conciencia-social 6

Su arte se deriva de una práctica sincera en la que colabora con expertos en diversos campos para crear piezas destinadas a proponer intervenciones críticas dentro de los sistemas sociales existentes, un esfuerzo que está diseñado para inspirar el debate y nuevas percepciones, o para detonar el cambio.

olafur-eliasson-arte-contemporaneo-conciencia-social 2

En su más reciente trabajo, Objets définis par l’activité (Objetos definidos por actividad), se reúnen una selección de 18 obras que destacan, juntas y por separado, la investigación de Eliasson sobre tiempo, percepción, espacio, movimiento y la relatividad de la realidad.

Nuestra percepción del mundo es fácil de engañar: quiero revelar los trucos, destacar la forma en que los medios o los políticos abordan erróneamente ciertos asuntos. Quiero que actúen como defensores de la transparencia.

olafur-eliasson-arte-contemporaneo-conciencia-social 9
Libro de recetas vegetarianas del Studio Olafur Eliasson .

Explica para la revista Wallpaper. Con cada trabajo, Eliasson le pide a las personas que incorporen plenamente su experiencia humana a una conexión con la esfera pública más amplia, según afirma para el New York Times.

Cuando combinas datos con acciones, comienzas a influir en el espectador: más tarde se convierte en el productor de su propia realidad en lugar de ser la víctima de ella. ¡Todo mi trabajo se basa en el proceso de convertir un ‘pensamiento’ en ‘hacer’!

Eliasson se ha convertido en un líder progresivo en el tipo de pensamiento creativo que cuestiona la forma en que las personas perciben la cultura, la comunidad y el entorno natural que les rodea.

olafur-eliasson-arte-contemporaneo-conciencia-social 4

Su obra más famosa hasta la fecha es “The weather project“, para el cual el Turbine Hall del Tate Modern de Londres se convirtió en un gigantesco solárium artificial atrayendo en el transcurso de seis meses a dos millones de visitantes, que a menudo se sentían obligados a acostarse en el piso, deletreando mensajes políticos con sus cuerpos o simplemente mirándose a sí mismos y a los demás en el espejo del techo.

Muchas de las obras de Eliasson son así: irrupciones del elemental en un entorno de museo, como si el edificio hubiera tenido alguna fuga mítica.

olafur-eliasson-arte-contemporaneo-conciencia-social 3

Eliasson cree que en la vida cotidiana tenemos una tendencia a apresurarnos en modo piloto automático, y rara vez cuestionamos nuestras creencias más profundas. El arte, al gozar de los sentidos, puede hacernos más conscientes de nuestras posiciones en el tiempo, el espacio, la jerarquía, la sociedad, la cultura y el planeta. A largo plazo, esta conciencia intensificada dará como resultado un cambio positivo: emocional, social y político.

Eliasson tiene 90 personas trabajando para él. Cuatro días a la semana, todos comen un almuerzo vegetariano saludable juntos en el comedor lleno de luz. Se dice que puedes notar cuánto tiempo ha trabajado alguien en el Studio Olafur Eliasson sólo por lo la notable mejoría en su salud. El año pasado, el Estudio publicó su propio libro de recetas vegetarianas sostenibles.

olafur-eliasson-arte-contemporaneo-conciencia-social 1
Little Sun

El mundo del arte subestima su propia relevancia cuando insiste en permanecer siempre dentro de su mundo. Tal vez uno puede tomar algunas de las herramientas, metodologías y ver si se puede aplicar algo fuera del mundo del arte.

Después de que adoptaron a dos niños de Addis Ababa, Eliasson y su esposa, la historiadora de arte Marianne Krogh Jensen, comenzaron 121Ethiopia, un proyecto que trabaja para mejorar las vidas de los niños en los orfanatos de Etiopía.

Además, Little Sun, es la otra empresa filantrópica de Eliasson y son lámparas LED de energía solar, lo suficientemente livianas para llevarlas colgadas del cuello en un cordón. Su objetivo: alfabetizar a comunidades en África.



Remedios naturales y caseros para la piel seca

De lo más asequibles y económicos; es cosa de aplicar la mayoría de estas opciones a tu piel antes de bañarte.

Para la piel, la mayoría necesitamos aplicar de vez en cuando humectantes. Muchas personas detestan la crema, y este producto suele además estar formado por químicos no muy recomendables.

Los remedios naturales para la piel seca son tan antiguos como la civilización misma… Sobre todo en las esferas de poder, estos aditamentos eran tan necesarios como los rituales. Desde esas mismas épocas milenarias nos vienen remedios naturales y caseros de lo más finos para cuidar tu piel.

Acá algunos:

Gel del Aloe Vera: una de las plantas más maravillosas que existen para la piel. Corta un pedazo y saca el gel que contiene, espárcelo luego en tu piel; sus ácidos son capaces incluso no sólo de humectar tu piel, también de “comerse” las células muertas.

Duchas pequeñas y tibias: si pasas más de 15 minutos en la regadera, entonces los aceites naturales de tu piel se irán perdiendo. También, si el agua es caliente, el aceite natural de tu piel, así mismo, se irá diluyendo.

Aceite de oliva: contiene ácidos grasos y antioxidantes buenísimos para tu piel. Una media hora antes de tomar una ducha esparce un poco de este con un ligero masaje en las áreas que deseas humectar. Una vez que te has duchado agrega solo un poco de tu humectante habitual a tu piel.

Miel: milenariamente es de los mejores aditivos contra la resequedad en tu piel. Es antioxidante, antimicrobiana y humenctante; además ayuda a que tu piel quede lisa y fuerte; también tiene vitaminas y minerales. Antes de tomar una ducha esparce miel natural en tu piel y déjala actuar durante 10 minutos.

Yogurt: sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, así como su ácido láctico, ayudan ayudan a que te deshagas de las bacterias y gérmenes que causan la piel seca. Pon yogurt en tus manos y masajéalo en las zonas secas, déjalo reposar durante diez minutos y luego toma una ducha.

Un baño de leche: el ácido láctico de la leche exfolia las células muertas y ayuda a la piel a restaurar su humedad. Remoja un paño en leche fría y colócalo sobre tu piel seca durante 8 minutos, luego lava gentilmente con agua tibia y pasa un paño  con agua tibia también en la misma zona. Puedes hacerlo cada día.