12 efectivos consejos para eliminar el mal olor de los pies

Para prevenir este tipo de incomodidades, te compartimos los siguientes consejos sencillos y efectivos que podrás practicar en casa.

El estrés, caminar sólo con los calcetines, no lavarse los pies e inclusive no consumir la cantidad recomendada de zinc no sólo puede estimular la sudoración en los pies, también provocar que desprendan olores desagradables. Para prevenir este tipo de incomodidades, te compartimos los siguientes consejos sencillos y efectivos que podrás practicar en casa: 

– En caso de estar en un apuro, utiliza un toalla desinfectante húmeda o papel mojado en alcohol.

Lávate los pies al menos una vez al día, sin olvidar bien entre los dedos del pie. Esto eliminará bacterias y células muertas de la piel de las que se alimentan las bacterias. 

Evita caminar sólo con los calcetines ya que recogen muchísimas bacterias, las cuales se quedarán en los zapatos que te pongas de nuevo. Las bacterias harán una explosión en un ambiente húmedo y caliente –como los zapatos–.

Empieza a practicar la meditación para dominar el estrés, pues probablemente esto puede estar provocando que los pies suden más de la cuenta.

Usa antitranspirante en spray. Aplícalo en los pies limpios y secos por la noche; y en la mañana, ponte los calcetines y zapatos como de costumbre en la mañana. Esto ayudará a mantener los pies frescos durante el día. 

Mezcla vinagre de manzana y alcohol isopropílico. Al usarlo diario con atomizador, por encima y entre los dedos, puede ayudar a matar los hongos y eliminar las bacterias. Además, esta mezcla también ayuda a disminuir los hongos en las uñas de los pies. A la mezcla puedes agregar bicarbonato de sodio y algunas gotas de aceite de tomillo.

Usa polvo de talco, bicarbonato de sodio o almidón de maíz, colocándolos dentro de los zapatos antes de usar.

Cámbiate de calcetines todos los días. 

Usa madera de cedro, estrella de anís o clavos de olor. Esto ayudará a refrescar los zapatos, desapareciendo el olor después de dejarlos al interior del zapato por algunos días.  

Adopta plantillas o aceite esencial natural de madera de cedro, pues cuentan con propiedades antibacterianas y antimicóticas. Esto ayudará a combatir bacterias, ayudando a prevenir el mal olor de los pies, el pie de atleta y los hongos de las uñas. 

– Lava regularmente los zapatos. Al rotarlos –no usarlos más de dos días seguidos– hará que se sequen por completo, y lavarlos puede asegurar que los hongos y bacterias almacenados en ellos, desaparezcan. 

– Haz un baño de té verde. Remoja tus pies durante 30 minutos, una vez al día durante una semana, para prevenir el mal olor de pies. En vez de té, también puedes usar sal de agua marina, sal rosada del Himalaya o bicarbonato de sodio –1 cucharada por cada litro de agua–. 

 



Siempre queremos ver lo que esta oculto detrás de lo que vemos

Hay un interés en lo que está oculto y lo visible que no se nos muestra.

Al menos oculta el rostro parcialmente. Bueno, aparentemente tienes una cara, la manzana, ocultando lo visible pero oculto, el rostro de la persona. Es algo que sucede constantemente. Todo lo que vemos oculta otra cosa, siempre queremos ver lo que esta oculto detrás de lo que vemos. Hay un interés en lo que está oculto y lo visible que no se nos muestra. Este interés puede tomar la forma de un sentimiento muy intenso, una especie de conflicto, podría decirse, entre lo visible que está oculto y lo visible que está presente.

René Magritte sobre su pintura The Son Of Man (El hijo del hombre), 1964.

 



Estos son los países más peligrosos para ser mujer

Países más peligrosos para ser mujer: ¿tu país es uno de ellos?

Ser mujer es un peligro. Tal sentencia puede parecer cruda y desproporcionada, pero se afirma en la violenta realidad que cotidianamente afronta el género femenino en todo el mundo: esa mitad de la población que “sostiene la mitad del cielo”, como afirman románticamente –y no sin razón– las feministas chinas.

Un estudio reciente, llevado a cabo por la Thomson Reuters Foundation, ha revelado en qué países tal peligro es más palpable, traduciéndose en violencia sexual y redes de tráfico para trabajos sexuales forzados o matrimonios impuestos. Los resultados están basados en las investigaciones de 550 expertos de Europa, África, América, y el Pacífico, e incluyó a trabajadores sociales y de la salud, académicos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

India fue el país con mayores índices de dichos delitos, y el más peligroso para ser mujer

paises-mas-peligrosos-mujer-violencia-genero-mundo-mexico

La población femenina de la India está severamente expuesta a la violencia de género debido al arraigo cultural de ciertas prácticas –como los matrimonios forzados–, mismas que son un caldo de cultivo para abusos de todo tipo que incluyen la mutilación genital, la esclavitud y la violencia psicológica a temprana edad.

Entre 2007 y 2016 se reportaron 4 casos de violación cada hora en la India

No extraña que el resto de países pertenezcan en su mayoría a Oriente, una zona del mundo que es fuente de conocimientos primigenios y fundamentales, así como de grandes avances tecnológicos e incluso iniciativas ecológicas, pero donde la mujer sigue siendo considerada poco menos que un objeto, enfrentándose en ocasiones a la guerra también, como es el caso de Siria y Afganistán.

Esto demuestra que lograr la equidad de género requiere de cambios profundos, los cuales involucran prácticas culturales e incluso hacen necesario extirpar los paradigmas masculinos arraigados en el inconsciente.

Los hombres deberían cambiar su pensamiento ortodoxo. De esa forma las mujeres podríamos respirar tranquilas. –Mujer india encuestada por Trust.org

 

El único país de Occidente que entró en la lista fue Estados Unidos, donde ha incrementado la violencia de género en los últimos años, ante lo cual las respuestas de la sociedad, y de mujeres organizadas bajo la proclama #MeToo, no se han dejado esperar.

No obstante, y más allá del estudio de Thomson Reuters, otros países del continente americanos son muy peligrosos. Así lo demuestran todos aquellos donde se realizan actividades mineras, en los cuales la violencia laboral es realmente mortífera para las mujeres, sobre todo indígenas.

O como en México, donde se registran 7 de los 12 feminicidios que ocurren en América Latina al día

paises-mas-peligrosos-mujer-violencia-genero-mundo-mexico

Cabe destacar que por eso la categoría jurídica de feminicidio fue traducida al español por primera vez en México, como parte de la batalla dada por feministas como Marcela Lagarde ante el incremento de estos delitos en Ciudad Juárez –un oscuro caso que tiene su propia entrada en Wikipedia–.

Esto ha constituido un paso enorme contra los peligros de ser mujer en la actualidad, y que debe trasladarse a otros países, junto con la pelea multidimensional que es la de erradicar la violencia de género y lograr la equidad, esto es: a nivel psíquico, de conciencia, pero también a nivel mediático, laboral y jurídico.

Imágenes: 1) Reuters Adnan Abidi; 2) Reuters; 3) César Martínez