La ambición de cualquier vegano y vegetariano es conseguir una dieta que no lastime a ningún ser vivo, sin embargo, no había ninguna tecnología o método que facilitara este objetivo pacifista hasta ahora que apareció SuperMeat, un proyecto que propone carne de animal sin alterar los principios de cuidado del medioambiente

SuperMeat es un startup cuya primera ronda en Kickstarter ha conseguido 200,000 dólares. Este proyecto usa el cultivo de células de pollo en un laboratorio bajo la dirección de Yaakov Nahmias, cofundador y director de investigación en SuperMeat: 

Nuestra tecnología nos permite extender las células aisladas a partir de una biopsia de tejido tomado sin dañar a los animales. Organizamos estas células en tejidos minúsculos y los colocamos en un entorno único que está diseñado para imitar perfectamente la fisiología animal, permitiendo que estos pequeños tejidos se conviertan orgánicamente en grande músculos, como lo hace la naturaleza.

A diferencia de la impresión en 3D y la clonación, SuperMeat no usa hormonas de crecimiento, alimentos transgénicos, antibióticos o colorantes. Si bien aún quedan muchas preguntas por resolver, este proyecto prevé recaudar dos millones de dólares para presentar un prototipo en enero del 2018 y lanzar su producción en 2021. 

Para ellos, la carne cultivada podría reducir considerablemente los efectos del calentamiento global ya que evita el uso de un 99% menos de tierra, la emisión de un 96% menos de gases de efecto invernadero y el desgaste de un 96% de agua que la industria de la carne usa actualmente. 

La empresa busca una solución no sólo para evitar la contaminación del planeta, sino también para erradicar la hambruna en el mundo. Por ello, asociaciones como L214, en defensa de los animales, ha apoyado esta iniciativa con tintes de futurismo. 

En caso que quieras conocer más esta propuesta, te compartimos este video explicativo: