1. Elimina la picazón de los piquetes de mosquito

Lo único que hay que hacer es frotar la cara interna de la cáscara sobre el piquete o la herida. Cabe mencionar que este remedio no ataca el problema de raíz, sólo sirve para calmar la comezón y el ardor.

 

2. Mejora la digestión

La cáscara de plátano posee grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Escarba con una cuchara el interior de la cáscara para consumirlo. 

 

3. Blanquea los dientes

De acuerdo con las costumbres nativas de las comunidades de los navajos, para blanquear los dientes sólo se necesita frotar diariamente la parte interior de la cáscara con los dientes durante 2 semanas. 

 

Platanos

4. Reduce las arrugas faciales 

La cáscara de plátano tiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir los síntomas del envejecimiento en la piel. Frota el interior de la cáscara en las áreas deseadas del rostro, déjalo reposar durante media hora y luego lava tu cara con agua abundante. 

 

5. Ayuda a mejorar el sueño

Para esto, se recomienda comer el interior de la cáscara. Dado que la cáscara tiene triptófano, promueve un mejor y más regular sueño. 

 

 6. Previene la aparición de cataratas

Come el interior de la cáscara para prevenir el riesgo de cataratas oculares. La cáscara contiene luteína, un antioxidante poderoso que protege al ojo de los radicales libres y las dolorosas frecuencias de radiación UV del sol. 

 

7. Disminuye los niveles de colesterol

Las cáscaras de plátano tienen fibra tanto soluble como insoluble, por lo que ayudan a reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

 

8. Dile adiós a las verrugas

Aplica un pedazo de la cáscara de plátano en el área con verrugas y protégela con un curita. Deja reposar toda la noche y repite hasta que la verruga se caiga. 

 

9. Mejora el estado de ánimo

Dado que la cáscara de plátano tiene grandes cantidades de serotonina, previene la labilidad emocional.