Corso Zundert 2016: estatuas gigantes de flores desfilan en los Países Bajos (FOTOS)

Usando miles de dalias, un grupo de voluntarios crearon colosales monumentos para convertir en una enigmática selva las calles de Zundert.

Ubicado en el lugar de nacimiento de Van Gogh, en Zundert, el desfile anual de flores reúne a voluntarios de todas las partes del mundo. Se trata de increíbles monumentos realizados con cartón, papel maché y flores que atraviesan la ciudad cada primer domingo de Septiembre desde 1936. 

Usando miles de dalias, un grupo de voluntarios crearon colosales monumentos para convertir en una enigmática selva las calles de Zundert. El ganador de este concurso fue Dangerous Transportation, el cual interpretaba un dragón naranja. A su lado, se encontraban zorros gigantes, una colmena de abejas, un león de oro e inclusive una iglesia succionada por un vortex. 

Este festival, además de ser un homenaje histórico, es una representación de la belleza de la naturaleza y un símbolo de por qué debemos cuidarlo en su totalidad. Elevarlo al arte hacia la trascendencia espiritual, en donde se podrán unir en un todo. Te compartimos las imágenes del Corso Zundert de este año: 

 

Dale click aquí para conocer las esculturas del Corso Zundert 2015



De cómo un barco de guerra abandonado se convirtió en un bosque flotante

Destinado a oxidarse y hundirse como tantos barcos antes que él, el SS Ayrfield cobró vida súbitamente creciendo un bosque en su interior.

En la bahía australiana de Homebush Bay, destinada a ser un cementerio para los barcos fuera de servicio, el SS Ayrfield se convirtió en un auténtico bosque flotante. Los evidentes signos de oxidación del barco solamente sirven como contraste para hacer más imponente la verde vegetación que desborda su cubierta.

bosque-flotante-steve-dorman
Imagen: Steve Dorman

La nave de 1,140 toneladas de acero sólido y más de 100 años de edad se ha llenado de árboles de manglar, brindando un espectáculo inesperado e irrepetible para los turistas.

El carbonero flotó por primera vez entre 1911 y 1912 en Sidney, antes de cambiar de giro y servir para llevar provisiones a los soldados estadunidenses en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen: Andy Brill

Otros barcos también flotan en Homebush Bay, pero extrañamente ninguno de sus cuerpos metálicos se ha llenado de vegetación de esta manera tan extraordinaria, la cual evoca una suerte de renacimiento de una máquina de guerra devenido manglar de hierro.

ss-ayrfield-shipwreck-google-earth
Imagen: Google Earth
bosque-flotante-louis-evangelique!
Imagen: Louis Evangelique

 

*Imagen principal: Reddit



Las increíbles esculturas de Vincent van Gogh hechas con flores (FOTOS)

En el festival de Zundert Flower Parade, cientos de esculturas colosales recorrieron las calles del pueblo dándole vida a los cuadros o imágenes de Vincent van Gogh.

Sí tuviéramos que hablar de un artista comprometido a la belleza de la naturaleza, no podemos voltear a otro lado que hacia el postimpresionista de Vincent van Gogh.

Nacido en Zundert (Países Bajos) hace 162 años, este personaje con un cuadro psíquico de psicosis, creó un legado de símbolos entre la realidad y la fantasía (al menos su fantasía). Y como una manera de homenaje, su pueblo natal le regresa su trabajo a través del recalo más frágil, hermoso y empoderante de la naturaleza: las flores.

En el festival de Zundert Flower Parade, cientos de esculturas colosales recorrieron las calles del pueblo dándole vida a los cuadros o imágenes de Vincent van Gogh, de una manera que sólo el artista es capaz de enaltecer. Te compartimos sus imágenes.

[Boredpanda]