Septiembre tendrá el segundo y último eclipse solar del 2016

El 1 de septiembre tendrá el segundo y último eclipse solar del 2016. Este eclipse solar anular ocurrirá 15 días antes y después de un eclipse lunar.

El próximo eclipse tendrá lugar el 1 de septiembre del 2016. Será un eclipse solar anular que se podrá ver en la zona tropical sur de las regiones de África y Madagascar. Se tratará de un movimiento en que la luna nueva pasará directamente en frente del disco solar, aunque el cielo no se oscurecerá por completo dado que el astro terrestre no cubrirá del todo a la Estrella madre. Esto hará que el Sol parezca un anillo ante la silueta de la luna nueva. 

Es el segundo y último eclipse solar del 2016. Este eclipse ocurrirá 15 días antes y después de un eclipse lunar. Este fenómeno volverá a suceder hasta el 2018, en las siguientes fechas: Julio 13: eclipse solar parcial; julio 27, eclipse lunar total y agosto 11, eclipse solar parcial.

De acuerdo con Mark Filippi, doctor y autor del Método somático, existe una conexión entre las fases de la Luna, cuatro neurotransmisores básicos del humano y, por tanto, con la salud psíquica y la conducta de una persona. De modo que, frente a estas premisas, parece ser que los eclipses lunares podrían influir en la toma de decisiones emocionales en función de la salud plena. 

Esta nueva luna en Virgo, un signo de tierra, busca brindar una mayor atención a la organización y en cumplir la mayoría de los objetivos establecidos. Por ello se trata de una oportunidad de replantear, organizar y canalizar meticulosamente la energía en este nuevo ciclo lunar. En palabras de Kate Rose, “Hay algo que hemos lamentado algo en nuestro pasado porque hicimos movimientos muy rápidos. Quizá no teníamos que movernos o quizá no aprendimos las lecciones y la información de cada evento; pero no importa, algo estará regresando en esta temporada de eclipses para realizar un poco de introspección.” 

En otras palabras, es encontrarnos en la oscuridad del Sol con el fin de resolver aquellos problemas del pasado que nos atan a la sensación de estancamiento y caos. Como una manera de reinvindicar una mala decisión durante una nueva luna, un nuevo inicio y un nuevo presente. Sin urgencia, con tranquilidad y paz. 

Más en Ecoosfera

Neurocientífico explica cuánto influye la luna en las emociones

 



Así se verá el eclipse solar de otoño según tu ubicación

El proyecto pretende presentar una animación con los tiempos locales del viaje de la Luna en frente del Sol en función de la región que se indique.

Se trata del primer eclipse solar en los últimos 100 años que podrá observarse en el continente americano el próximo 21 de Agosto. Para comprender este espectáculo, que sólo algunas regiones podrán disfrutarlo por completo, la plataforma de búsqueda Google e investigadores tanto de la Universidad de California y de Berkeley, han realizado un simulador eclipsal: Eclipse Megamovie

El proyecto pretende presentar una animación con los tiempos locales del viaje de la Luna en frente del Sol en función de la región que se indique. Para Dan Sevin, líder del proyecto en Berkeley, si bien existen muchas animación en línea de los eclipses en 2017, ninguno provee el sentido de una experiencia impactante como Eclipse Megamovie. Lo característico de este proyecto financiado por Google es que no sólo se experimenta el eclipse solar, también incluye todos los espacios de alrededor de un lugar en específico: “Nuestro simulador es aún más cercana de lo que cualquier experiencia de cualquier show de planetarios.”

Epic Megamovie es, de acuerdo con Sevin, la única herramienta que forma parte de una plataforma para reclutar a más de 1 000 fotógrafos voluntarios y astrónomos amaterus. De esta manera se pueda conseguir una serie de imágenes sobre el eclipse del próximo 21 de agosto. Dale click aquí para entrar al simulador. 



Esto es lo que podrías sentir con el próximo eclipse lunar del 23 de marzo

Este eclipse lunar cae en el eje de Libra-Aries, generando un extra de calor y energía sobre la Tierra al ser reflejado por la luna.

Durante cuatro horas y 15 minutos, algunas partes de la Tierra será testigo de un eclipse lunar el próximo miércoles 23 de marzo del 2016. Pese a que será una pálida penumbra, en el que sólo se detecta el 70 por ciento del diámetro lunar en la sombra, lugares en América del Norte, Asia y región del Pacífico.

Este eclipse lunar cae en el eje de Libra-Aries, generando un extra de calor y energía sobre la Tierra al ser reflejado por la luna. Esto, de acuerdo con  Emily Brice de Elephant Journal, podría proveer un ligero empujón a los cambios en numerosas áreas de nuestra vida. Es decir que, al estar cerca Mercurio y Urano al Sol por el signo de Aries, esto impacta en una manera peculiar en nosotros; provocando que revisemos aquello que hemos dejado “estancado” y sea momento de retomar: “Es un enfoque de balance, armonía, belleza y amistad.”

moon-phases-101111-02

En palabras de Brice, la energía de este eclipse lunar permitirá mejorar el desempeño con una pincelada de tranquilidad, gracia y hasta elegancia. Pese a estar enfrentando recuerdos del pasado, la realidad es que habrá una facilidad para encontrar el equilibrio entre instinto y lógica: “Así como con la mayoría de las olas de las emociones y la consciencia pueden ser apabullantes, saber que este eclipse lunar será una experiencia intensa y emocional puede dar miedo. Pero es temporal, y eso relajará un poco. Traer a la consciencia.”

[Elephant Journal]