Conoce las biopiscinas, las albercas naturales purificadas por las plantas (FOTOS)

De lo más elegantes, estas albercas o piscinas naturales están enmarcadas por plantas que engalanan y limpian el agua.

Foto: biobayres.com.ar

Tener una piscina siempre ha sido sinónimo de lujo. Más que por instalarla, por que mantener una alberca es costosísimo. Con cloro y otros aditamentos químicos es posible que el agua conserve su claridad aunque a costo del medio ambiente.

Desde los años 80 han ido implementándose las albercas conocidas como biopiscinas o piscinas naturales cuya cualidad más importante es que estas mantienen limpia el agua de manera orgánica, a partir de plantas. La primera se construyó en Austria y comenzaron a ser conocidas como Schwimmteich. Existe el registro de que para el 2010 habían sido instaladas en Europa al menos 20 mil piscinas naturales en Europa.

Son muy estéticas porque se incorporan a la piscina, generalmente en los extremos de esta, plantas que cumplen con la función de oxigenar el agua; también de eliminar ciertos nutrientes que promueven el crecimiento de algas, insectos y otros microbios en el agua.

La zona de nado queda despejada, y solo en los marcos de las piscinas son acomodadas las plantas que además le otorgan un toque elegantísimo. No dudes en ahorrar un buen dinero implementando, con la asesoría adecuada, este tipo de piscinas.

Entre sus ventajas están el que necesitan menos mantenimiento (un par de limpiezas al año); no necesitan vaciarse (lo que implica un gran ahorro de agua), pueden introducírseles peces y animales acuáticos, y no hay cloro ni químicos irritables para tu organismo.

 



Las Albercas de Hadas en Escocia

En una combinación de turquesas y morados, uno de los lugares más fantásticos del mundo.

Al sur de la Isla de Skye, en Escocia, se encuentra uno de lugares que alberga más fantasía y más belleza natural del planeta: las Fairy Pools, o albercas de hadas.

Estas piscinas naturales y cascadas son parte del Río Brittle, y la combinación con las rocas y la limpieza del agua es lo que es da al agua el color turquesa que se antoja tanto a la vista. Al costado del río se levantan peñascos llenos de árboles violáceos que crean una composición casi imposible para el deleite del mundo.

Si con solo ver las fotografías podemos sentirnos hechizados por las ninfas del norte, las Fairy Pools son ciertamente uno de los destinos más populares de Escocia para excursionistas y contempladores.

 

VyV_Nadar_Desnudo_7

 

scotland-day-3-fairy-pools-skye-to-oban-06

 

 

 

scotland-day-3-fairy-pools-skye-to-oban-09

157-s12

2