Close

¿Cómo hacer una mesa en forma de terrario?

0SHARES
Una increíble idea para integrar la funcionalidad de un mueble, como una mesa, y la belleza de un terrario es su construcción DIY (Do it Yourself o "Hágalo usted mismo").

Un terrario es un micromundo en donde las plantas conviven en un medio ambiente y paisajes sorprendentes; un pequeño jardín para el interior del hogar, que provoca el renacimiento del universo. Gracias a su proceso homeostático, su mantenimiento es sumamente sencillo: necesita mucha luz (sin estar directamente al sol) y debes evitar los cambios repentinos de temperatura, regarlo una o dos veces a la semana (y en caso de cactus o crasas, una sola vez por mes) y retirar inmediatamente las hierbas malas, hongos y plantas enfermas o marchitas. 

Una increíble idea para integrar la funcionalidad de un mueble, como una mesa, y la belleza de un terrario es su construcción DIY (Do it Yourself o “Hágalo usted mismo”). A continuación te compartimos las instrucciones necesarias para que no sólo la mesa adquiera una belleza natural, sino también el hogar. 

Necesitas: 4 láminas de plexiglás –polimetilmetacrilato o PMMA– de 60 x 45cm, 2 láminas de plexiglás de 62.5 x 62.5cm (o más largas), 1 soldadora #4 o pegamento en una botella aplicadora con aguja, 1 lámina de 62.5 x 62.5cm de madera contrachapada, (2) 62.5cm 1×2 piezas de madera, (2) 66cm 1×2 piezas de madera, tacos de 2.50cm para las patas, 4 tornillos, 1 cuchillo para cortar el plexiglás, 1 serrucho, 1 perforadora, pintura y lo necesario para el terrario. 

 

Instrucciones: 

1. Hay que ensamblar la base del terrario. Construye una caja con las piezas de madera. Antes de comenzar a cortar y atornillar, es importante que procures intentar que las medidas se ensamblen. Recuerda que sólo necesitas hacer una pequeña mesa con espacios entre la base y las láminas de madera, en donde tendrán que embonar las láminas de plexiglás. El resultado tiene que quedar así: 

terrario mesa diy

2. Embona la caja para el terrario. Para pegar los bordes y las esquinas, usa el pegamento con la aguja. 

terrario mesa diy dos

3. Para la parte superior fusiona dos láminas plexiglás (una más pequeña que la otra), de manera que cuando necesites abrir el terrario para regalo, sólo necesites levantar la lámina más grande. Tendría que quedar algo así: 

terrario mesa diy tres

4. En caso de ser necesario, rellena cada rincón con aserrín o llenador de madera. También puedes pintar la base de madera.  

5. ¡Es hora de hacer el terrario! Aquí te damos algunas alternativas sencillas y preciosas que seguramente se acomodarán a tu mesa en forma de terrario: Cómo hacer un terrario de bosque, paso a paso y Una guía sencilla para hacerte un terrario del desierto.

terrario mesa diy final

 

 

Ver Más
Close