Close

“La vuelta al mundo en 80 comidas”: estos son los hábitos alimenticios de algunas regiones del planeta

0SHARES
Aunque existen 5 dietas saludables muy famosas (la del Mediterráneo, la nórdica, la Okinawa, la asiática tradicional y la de la "paradoja francesa"), el tipo de dieta ideal para el cuerpo depende de la región en que se nació.

La poderosa relación entre mente y cuerpo ha trascendido la lógica de las teorías new age y ha llegado al dogmatismo de la ciencia. Gracias a ello, se han realizado numerosos estudios científicos que muestran cómo la dieta influye tanto en el óptimo funcionamiento del cuerpo como en la sensación de bienestar emocional. De hecho, se ha llegado a atribuir el síndrome de fatiga crónica a una alimentación deficiente en nutrientes y alta en carbohidratos malos, basada principalmente en la famosa junk food o comida chatarra. 

Aunque existen cinco dietas saludables muy famosas (la del Mediterráneo, la nórdica, la Okinawa, la asiática tradicional y la de la “paradoja francesa”), en realidad, el tipo de dieta ideal para el cuerpo depende de la región en que se nació. Es como si el estómago estuviera acostumbrado, antes de haber nacido, a los alimentos naturales de la región. Por ello es importante consumir productos endémicos de la región. Pero entonces, ¿cuáles son las dietas alrededor del mundo? 

El fotógrafo estadounidense Peter Menzel se dedicó a viajar, estudiando la dieta de las personas alrededor del planeta. Sin importar las profesiones ni la ubicación geográfica, él coleccionó y publicó las dietas en su libro ¿Qué como? La vuelta al mundo en 80 comidas. Fue así que logró registrar los hábitos alimenticios que crean un equilibrio entre las costumbres, la cultura y la unión mente-cuerpo que deja huella en las vidas de la gente. A continuación, te compartimos sus fotografías. 

Ver Más
Close