Estas podrían ser las propiedades medicinales de los hongos alucinógenos

Estos hongos alucinógenos podrían convertirse, de alguna manera, en el secreto de nuevos tratamientos para trastornos neurodegenerativos como Trastorno de Estrés Postraumático –TEPT–, depresión demencia, psicosis o Alzheimer.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Sur de Florida, los famosos shrooms – u hongos alucinógenos– cuentan con la particularidad de brindar apoyo medicinal a nivel físico como psicológico. Esto se debe principalmente al compuesto de psilocibina, el cual facilita tanto el nacimiento como crecimiento de células neuronales y, por tanto, el óptimo funcionamiento cognitivo. 

Estos hongos alucinógenos podrían convertirse, de alguna manera, en el secreto de nuevos tratamientos para trastornos neurodegenerativos como Trastorno de Estrés Postraumático –TEPT–, depresión demencia, psicosis o Alzheimer. Y es que la psilocibina reduce el daño de estos malestares al estimular la recuperación de células neuronales dañadas. 

Para Dr. Juan R. Sánchez-Ramos, el líder principal del estudio–, los efectos de la psilocibina en ratones le permitió comprender que este compuesto impacta en el funcionamiento cognitivo y estimula la neurogénesis hipocampal: “El impacto de la psilocibina se basa en la evidencia de la serotonina –5-HT– que actúa específicamente en receptores del subtipo 5-HT –como 5-HT2A– que están relacionados con la regulación de la neurogénesis en el hipocampo.”

Esto facilita significativamente el proceso cognitivo del aprendizaje de nuevas herramientas psicológicas en el tratamiento de TEPT y depresión. Pues además brinda dosis considerables de alegría, generosidad y tranquilidad a plazo largo; inclusive se cree que tiene un importante impacto en la personalidad en adultos. De acuerdo con la Dra. Katherine MacLean, de la Universidad John Hopkins: “Es una especie de desinflamatorio del ego. Este se vino abajo y pude ver lo que había más allá”. 

 



Un simple tuit salva a 26 chicas de convertirse en esclavas sexuales

El tuit de un hombre en la India contribuyó a frustrar los planes de un par de traficantes que habían capturado a 26 niñas para explotarlas sexualmente.

El 5 de julio, el pasajero Adarsh ​​Shrivastava que viajaba en tren a la ciudad de Uttar Pradesh, vio que en su cabina había un gran número de niñas, visiblemente angustiadas.

Instintivamente, Shrivastava sacó su teléfono, creó una cuenta de Twitter y escribió un mensaje en el que etiquetó a varias autoridades de su país, como el Ministerio de Ferrocarriles y la Oficina del Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

Estoy viajando en (el tren) Avadh Express. Asiento S5. En mi cabina hay 25 niñas, todas jóvenes, algunas lloran y se sienten inseguras. Posibles negocios con personas. Mi estación actual es Hari Nagar y mi próxima estación es Bagaha y luego Gorakhpur. Por favor ayuda.

tuit-salva-26-ninas-esclavas-sexuales-india

La escena le pareció extraña y, a la vez, familiar: justo un mes antes, el gobierno de la India, a través de la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Niños, había lanzado un programa entre usuarios de trenes para que avisaran a las autoridades si veían a niños vulnerables en una probable situación de abandono o riesgo. Las imágenes del programa de prevención eran similares a lo que Adarsh Shrivastava veía a sólo unos metros.

En cuestión de minutos, la policía india tuiteó que tomarían las medidas necesarias y que pronto llegarían al tren. Media hora más tarde, un grupo de policías vestidos de civil, subieron al tren y arrestaron a dos hombres de 22 y 55 años que acompañaban a las niñas y que ahora están siendo juzgados por trata de personas.

La policía que vigilaba los trenes en esa parte de la India informó en un comunicado que las niñas, que probablemente habrían sido vendidas como esclavas sexuales, fueron devueltas a sus respectivas familias.



Descubre los vibrantes hongos endémicos de Canadá

Como una manera de regular el estrés de la vida docente en Nueva York, San Francisco y Portland, Jill Bliss comenzó a desarrollar el arte de la florería con hongos.

Estético y profundo, el arte de la florería es un homenaje a la naturaleza en ambientes primordialmente urbanos. Se trata de un método terapéutico que no sólo posee la capacidad de cuidar al planeta, también de regular síntomas asociados con la depresión, ansiedad y bipolaridad. 

Como una manera de regular el estrés de la vida docente en Nueva York, San Francisco y Portland, Jill Bliss comenzó a desarrollar el arte de la florería con hongos. De modo que cuando tomó una decisión, se encontró vendiendo su casa y mudándose hacia las islas Salish Sea en Canadá, lugar que funge como inspiración para su marca Nature Medleys. Los arreglos florares de Bliss se componen de una combinación de decoro, fotografía y una muestra de las plantas y hongos endémicos del lugar, reflejando la belleza de la biodiversidad de una región específica del planeta. 

Los efervecencia de los colores promueven regresar hacia la naturaleza, recuperar los fragmentos que se han perdido de nuestra unicidad con el universo y desear integrarlos a nuestra vida del día a día. Te compartimos algunas de los trabajos realizados por Bliss: