Descubre qué pasa si presionas ligeramente el esternón con los dedos

Para la medicina tradicional china, al punto de presión se le llama el Mar de tranquilidad, gracias a que la persona puede sentirse libre de dolor físico y emocional al acariciar o presionar en la base del esternón

De acuerdo con la Universidad de Portsmouth, la gente percibe hasta un 40 por ciento menos dolor –y 45 por ciento más resistencia– con el uso de reflexología. Esta medicina alternativa, de origen de acupuntura china, consiste en aplicar presión en diferentes puntos del cuerpo –especialmente manos y pies–. Para la Dra. Carol Samuel, estudiante de PhD sobre reflexología, se ha comprobado científicamente la eficacia de este tipo de terapia para el dolor, el estrés y la ansiedad.

Para la medicina tradicional china, al punto de presión se le llama el Mar de tranquilidad, gracias a que la persona puede sentirse libre de dolor físico y emocional al acariciar o presionar en la base del esternón –justo en el centro del pecho, llamado CV 17–. ¿Cómo se hace? 

– Una vez sentado en una posición cómoda, permite que tu espina esté completamente derecha; 

– Comienza a colocar tus palmas juntas como una oración. Recuerda mantener la espalda recta; 

– Encuentra una posición cómoda cuando te sientas; con el dedo índice y el de enmedio, juntos y estirados, aprieta la zona de CV 17 –el centro del pecho–. 

– Cierra lentamente los ojos y aplica un poco de presión, continuando la práctica. 

CV 17
CV 17

Mientras haces esto, procura mantenerte relajado con la espalda recta, los ojos cerrados, la mente en blanco y respira profundamente. Esto te ayudará a reducir los síntomas de la ansiedad, el estrés e inclusive dolor físico que puede estar afectando en el momento. 

 


Flashback fix de cine: más de 250 películas del 2018 condensadas en unos minutos

¿Estás preparado para un intenso recorrido por el cine de 2018?

Como ya es costumbre, el usuario de Youtube Sleepy Skunk publicó su mashup anual de cientos de estrenos de cine. El de 2018 resulta particularmente alucinante ya que, una buena edición y una lúcida selección musical para acompañar, hacen de esta compilación un excitante viaje por algo de la producción fílmica del año. 

Más de 250 microdósis de los respectivos trailers de estas película. Se trata de un centelleante recorrido que va desde Bohemian Rhapsody, Aquaman y Black Panther, hasta Roma y Sanju. Así que disfruta este abrazador ejercicio de remembranza cinematográfica, y por lo tanto en alguna medida emocional, de lo que fue este intenso 2018.



Esta canción ayudará a combatir los síntomas de la ansiedad y depresión

De alguna manera la musicoterapia, con el fortalecimiento de un autoconcepto valioso y realista, puede reducir los síntomas de depresión, manía y ansiedad.

La ansiedad y la depresión son dos de los trastornos emocionales más cotidianos en nuestros días; dos de las consecuencias más recurrentes de un estilo de vida cargado de estrés. La mayoría de los tratamientos disponibles se enfocan en premisas farmacológicas, las cuales tienden a provocar otros trastornos relacionados con las adicciones, alteraciones endocronólogas o reproductivas, entre otros. 

En las últimas décadas han surgido diferentes alternativas para enfrentar este tipo de trastornos emocionales; tales como la incrementación de actividades físicas, la regularización de una dieta saludable y prácticas como la medicación y yoga. Además se ha demostrado que la influencia de elementos acústicos, como los bits de la terapia EMDR, ayudan a reducir los síntomas de la ansiedad. De alguna manera la musicoterapia, con el fortalecimiento de un autoconcepto valioso y realista, puede reducir los síntomas de depresión, manía y ansiedad; tales como hipervigilancia, insomnio, angustia, sudoración, recuerdos intrusivos, entre otros. 

Tras una vasta investigación sobre cómo los sonidos afectan los niveles de neurotransmisores del cerebro que, a su vez, impactan en el estado de ánimo de un individuo, los científicos concordaron que existe una canción ideal para reducir los síntomas de la ansiedad. Te la compartimos: