Templo budista guardaba a cachorros de tigres en el congelador

Últimamente el templo ha sido investigado tras las sospechas de relacionarse con tráfico de animales y abuso del mundo animal, principalmente de estos felinos enormes.

Imagen: http://www.quieropuroviajar.com/

Apenas la semana pasada, las autoridades lograron rescatar numerosos tigres que se encontraban cautivos en un templo budista en Tailandia. De acuerdo con el director general del Departamento del Parque Nacional, Adirson Nuchdamrong, se han rescatado 61 tigres del templo, dejando a otros 76 ahí. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas al respecto, la mayoría de los tigres estaban encerrados en los abades del templo, e inclusive recientemente se descubrieron 40 cachorros congelados en una de el congelador de la cocina del templo ubicado en la provincia de Kanchanaburi, en Bangkok. 

Últimamente el templo ha sido investigado tras las sospechas de relacionarse con tráfico de animales y abuso del mundo animal, principalmente de estos felinos enormes. Adisorn explica que los voluntarios extranjeros del templo comenzaron a explicar numerosas prácticas que se realizaban dentro del templo, como por ejemplo mantener congelados a los cachorros para usarse en la medicina tradicional china. 

templo tailandia

Por su lado, el templo publicó en la red social de Facebook que cuando los cachorros murieron, los monjes decidieron congelar sus cuerpos, junto con otras especies como el binturong, en vez de cremarlos. Sin embargo, el departamento encargado de la biodiversidad de la región, nunca habían conocido un caso similar: “El templo solía notificar cuando los tigres adultos, pero nunca de los cachorros.”

Es evidente que el bienestar ni la vida de los tigres no es una prioridad frente a la explotación comercial para el entretenimiento de los turistas; principalmente en una región que es mundialmente conocida por ser el accueil del tráfico de animales y productos de la selva –como el marfil–. Si bien se han tomado numerosas medidas al respecto, como realizar campañas para generar consciencia,  la realidad es que el cambio reside en cada uno de nosotros que asiste, sin saberlo o por negligencia, a templos de animales en donde afecta la vida de la biodiversidad del planeta. 

[Wildlife Friends Foundation]

Más en Ecoosfera:

Impactantes anuncios que piden salvar al planeta de la destrucción

33 leones fueron rescatados de la esclavitud del circo, y este será su nuevo hogar

Estas son las reservas naturales de México; ¿cómo protegerlas?



Tradición y futuro: los peinados de las mujeres nigerianas contemporáneas (FOTOS)

El trenzado del cabello en Nigeria es un estilo donde la identidad se afirma.

En Nigeria el peinado es cultura: una tradición estética única que va más allá del estilo. Porque trenzarse el cabello para las mujeres es una manera de tender puentes con su pasado tribal. Pero también, y más importante aún, es una manera de afirmar la identidad colectiva en un presente multidimensional.

En palabras de la fotógrafa californiana, Medina Dugger, hay un vínculo de los peinados en Nigeria entre estilo e historia. Un vinculo fascinante que Dugger encontró en las fotografías del nigeriano J.D. Okhai Ojeikere, quien documentó cientos de peinados nigerianos durante 40 años.

peinados-nigeria-mujeres-tradicion
Fotografías de J.D. Okhai Ojeikere

Medina Dugger decidió seguir contando la historia de este pueblo africano a través de sus artísticos trenzados.

Así fue como realizó una serie fotográfica que conjuga tradición y futuro: una ventana a las nuevas tendencias en las mujeres nigerianas que, no obstante, son más profundas que cualquier moda de escaparate.

En las fotografías de Dugger se pueden ver conservados varios elementos del peinado en Nigeria: por un lado, lo intrincado del trenzado nigeriano tradicional, y por otro la adhesión de nuevos elementos y colores que las mujeres contemporáneas están adoptando. Como la artista dijo a Dazed:

La serie recontextualiza algunos de los peinados de Ojeikere, realzando tanto los peinados actuales como los diseños imaginarios.

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

Lo que esta fotógrafa ha captado son los nuevos estilos que las mujeres en Lagos, la antigua capital nigeriana, están adoptando. El color, como sus fotografías recogen, es un elemento que apenas se está incorporando al cabello, lo que resulta curioso en una cultura donde el color está presente en todos lados: desde la ropa hasta los instrumentos musicales.

De lo que se trata, no obstante, es de preservar la tradición y un culto al pasado mientras se mira al futuro. Por eso esta serie fotográfica es una especie de tributo colorido a ambos tiempos.

En nuestro mundo cada vez más conectado, las culturas y tradiciones pueden diluirse y perderse. Amaría que estas imágenes logren honrar las prácticas del pasado mientras realzan los cambios que están sucediendo.

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

 

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

peinados-nigeria-mujeres-tradicion

 



El sufrimiento de los manatíes de Florida, como el turismo los afecta (VIDEO)

Este timelapse demuestra cómo estos gentiles animales marinos sufren y son maltratados por ser una atracción turística.

Pocos animales son tan nobles, simpáticos o entrañables como los manatíes. Tímidos por naturaleza, estos animales principalmente herbívoros han sufrido bastante a causa de nuestra fascinación con ellos. Ya sea mutilados por las aspas de botes motorizados, torturados por ignorantes turistas en playas o simplemente víctimas de la contaminación, las “vacas del mar” han sido obligadas a habitar espacios increíblemente pequeños.

Un timelapse tomado en Florida por  Cristina Mittermeier, una fotógrafa ambientalista y Neil Ever Osborne nos muestra la cruel manera en la que estos Sirenios son acorralados por turistas en su hábitat natural.

Mittermeier apunta que la estámpida de estos es causada por un ruido en la costa, y que los manatíes son obligados a lidiar con este tipo de estrés todos los días. Quizá el video pone en evidencia el enorme egoísmo humano: pensamos primero en nuestro entretenimiento y luego en el bienestar de otras criaturas.