Templo budista guardaba a cachorros de tigres en el congelador

Últimamente el templo ha sido investigado tras las sospechas de relacionarse con tráfico de animales y abuso del mundo animal, principalmente de estos felinos enormes.

Imagen: http://www.quieropuroviajar.com/

Apenas la semana pasada, las autoridades lograron rescatar numerosos tigres que se encontraban cautivos en un templo budista en Tailandia. De acuerdo con el director general del Departamento del Parque Nacional, Adirson Nuchdamrong, se han rescatado 61 tigres del templo, dejando a otros 76 ahí. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas al respecto, la mayoría de los tigres estaban encerrados en los abades del templo, e inclusive recientemente se descubrieron 40 cachorros congelados en una de el congelador de la cocina del templo ubicado en la provincia de Kanchanaburi, en Bangkok. 

Últimamente el templo ha sido investigado tras las sospechas de relacionarse con tráfico de animales y abuso del mundo animal, principalmente de estos felinos enormes. Adisorn explica que los voluntarios extranjeros del templo comenzaron a explicar numerosas prácticas que se realizaban dentro del templo, como por ejemplo mantener congelados a los cachorros para usarse en la medicina tradicional china. 

templo tailandia

Por su lado, el templo publicó en la red social de Facebook que cuando los cachorros murieron, los monjes decidieron congelar sus cuerpos, junto con otras especies como el binturong, en vez de cremarlos. Sin embargo, el departamento encargado de la biodiversidad de la región, nunca habían conocido un caso similar: “El templo solía notificar cuando los tigres adultos, pero nunca de los cachorros.”

Es evidente que el bienestar ni la vida de los tigres no es una prioridad frente a la explotación comercial para el entretenimiento de los turistas; principalmente en una región que es mundialmente conocida por ser el accueil del tráfico de animales y productos de la selva –como el marfil–. Si bien se han tomado numerosas medidas al respecto, como realizar campañas para generar consciencia,  la realidad es que el cambio reside en cada uno de nosotros que asiste, sin saberlo o por negligencia, a templos de animales en donde afecta la vida de la biodiversidad del planeta. 

[Wildlife Friends Foundation]

Más en Ecoosfera:

Impactantes anuncios que piden salvar al planeta de la destrucción

33 leones fueron rescatados de la esclavitud del circo, y este será su nuevo hogar

Estas son las reservas naturales de México; ¿cómo protegerlas?



México ha perdido la tercera parte de sus selvas y un cuarto de sus bosques en tan sólo 30 años

¿Este es el precio del progreso?

La pérdida de las zonas vírgenes de nuestro planeta es un asunto real y sus efectos se pueden percibir en México. Según el Inegi, en 1985, la vegetación intacta ocupaba el 60% del territorio mexicano; hoy, el número se ha reducido al 48%.

Este porcentaje se despliega en una disminución considerable en las selvas y bosques del país. En un rango de 30 años, la superficie de la selva ha caído en 30%, mientras que la extensión de los bosques se ha visto reducida en un 27%

¿A qué se debe? En gran medida a los pastizales cultivados en los que se desarrollan las actividades agrícolas. Estos terrenos han sustituido a las selvas y bosques en diversas regiones del país.

Las localidades más afectadas según el Inegi son Tabasco, Veracruz y Sinaloa

Otros datos indican que la entidad de Tlaxcala es la que mayor uso de suelo dedica a la agricultura (con un 73%). Pero no todo es pérdida. Baja California Norte aún conserva el 95% de su vegetación primaria, compuesta principalmente por matorrales. 

Nada en este mundo es blanco y negro; como tal, el crecimiento urbano y la expansión de la agricultura no son en sí prácticas completamente negativas. Sin embargo, la conservación de los ecosistemas mexicanos, considerados de los más diversos del mundo, debe importarnos por varios motivos.

México cuenta con un gran número de especies endémicas de fauna y flora que no se encuentran en ningún otro sitio del planeta. La variedad de ecosistemas en nuestro país lo convierte en un espacio realmente único y, por ende, muy valioso. 

Además, las tierras vírgenes son un factor crucial en la mitigación del cambio climático.

La vegetación es fundamental para la captura de carbono; ese gas cuya acumulación contribuye al calentamiento global

La pérdida de las áreas naturales es dañina por donde se la vea, pero más si se piensa en las selvas tropicales, los bosques templados, las hectáreas de pastizales y matorrales que conforman la belleza de México. Es por ello que proteger los paraísos que todavía nos quedan debe ser una prioridad.

 



El sufrimiento de los manatíes de Florida, como el turismo los afecta (VIDEO)

Este timelapse demuestra cómo estos gentiles animales marinos sufren y son maltratados por ser una atracción turística.

Pocos animales son tan nobles, simpáticos o entrañables como los manatíes. Tímidos por naturaleza, estos animales principalmente herbívoros han sufrido bastante a causa de nuestra fascinación con ellos. Ya sea mutilados por las aspas de botes motorizados, torturados por ignorantes turistas en playas o simplemente víctimas de la contaminación, las “vacas del mar” han sido obligadas a habitar espacios increíblemente pequeños.

Un timelapse tomado en Florida por  Cristina Mittermeier, una fotógrafa ambientalista y Neil Ever Osborne nos muestra la cruel manera en la que estos Sirenios son acorralados por turistas en su hábitat natural.

Mittermeier apunta que la estámpida de estos es causada por un ruido en la costa, y que los manatíes son obligados a lidiar con este tipo de estrés todos los días. Quizá el video pone en evidencia el enorme egoísmo humano: pensamos primero en nuestro entretenimiento y luego en el bienestar de otras criaturas.