En este pueblo fantasma de China sólo habita la naturaleza (FOTOS)

Este pueblo de la naturaleza, llamado Houtou Wan, gradualmente fue abandonado hace medio siglo, cuando ninguna bahía podía seguir pescando en la zona al haber consumido casi todos los recursos de la zona.

A las orillas del río Yangtze, en la costa este de China, hay un pueblo pesquero que parece haber sido olvidado por el tiempo excepto la naturaleza. A lo largo de densas enredaderas de hiedra, habitan las calles, paredes de edificios y numerosas zonas del pueblo como si el planeta reclamara su espacio que, por naturaleza, le pertenece. 

Este pueblo de la naturaleza, llamado Houtou Wan, gradualmente fue abandonado hace medio siglo, cuando ninguna bahía podía seguir pescando en la zona al haber consumido casi todos los recursos de la zona. Esto, junto con la urbanización y la el incremento de las actividades industriales, estos asentimientos chinos se convirtieron en pueblos fantasmas que la naturaleza  empoderadamente acogió: 



Estas son las inspiradoras imágenes de NANPA para el Día de la fotografía de la naturaleza

La North American Nature Photography Association –NANPA– decidió promover un día en el que la fotografía de la naturaleza fuera capaz de explicar la importancia de la conservación de la flora y fauna.

Hoy, 15 de junio, es el onceavo aniversario del Día de la fotografía de la naturaleza como una manera de honrar la belleza de la biodiversidad y su importancia para el medio ambiente. La North American Nature Photography Association –NANPA– decidió promover un día en el que la fotografía de la naturaleza fuera capaz de explicar la importancia de la conservación de la flora y fauna, paisajes y ecosistemas. 

Como resultado, NANPA creó un concurso en el que participan 2 600 imágenes. Los jueces seleccionan sólo 250 fotografías para ser expuestas en una galería por cinco categorías: Mamíferos, Aves, Paisajes, Realidad alterna, Macro, Micro y Otra vida salvaje. Ahora, este año, NANPA invita a compartir las fotografías de la naturaleza. Dale click aquí para conocer la convocatoria y los premios.  

A continuación te compartimos un top 10 de estas hermosas fotografías del año pasado que honran a la Madre Naturaleza y nos hacen considerar su importancia para el humano: 

 

 



Figuras que hacen portales: el Land Art de Andy Goldsworthy (FOTOS)

Con piedras, hojas, ramas… Andy Goldsworthy nos regala la ilusión de que existen puertas tridimensionales a otro espacio-tiempo.

Fotos:goldsworthy.cc.gla.ac.uk

Los colores y materiales con los que el hombre ancestralmente ha elaborado su arte han venido de la naturaleza. También ella ha sido la principal musa: sus patrones, tonalidades, complejidad, nos ha inspirado y proveído de la materia prima para la creatividad.

Como un lienzo onírico el Land Art desde los años 6o del siglo pasado ha ido apareciendo, espontánea y efímeramente, para producir sensaciones plásticas y estéticas con un marco que ya de por sí explaya lo anterior, la naturaleza. Entre sus máximos iconos están Robert Smithson y Michael Heizer, y también un prodigio consolidado en este tenor lleva décadas encantando al mundo. Su nombre es Andy Goldsworthy y sobre todo a partir de hojas en distintas tonalidades (por su verdor o sequedad) va haciendo marcos de colores que dispone como un aura de poder en distintos paisajes.

Son como portales mágicos, pasadizos luminosos a otros submundos de la misma naturaleza.

1

2

3

4

5

6

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

[BoredPanda]