Imagen: http://static.diario.latercera.com/
Esta empresa japonesa ha sido reconocida por su funcionalidad en el mundo automovilístico, sin embargo, en un rodaje de prensa, confesó haber manipulado los controles de las emisiones contaminantes de al menos 625 000 vehículos vendidos en Japón.
En otras palabras, Mitsubishi manipuló el proceso de prueba del consumo de combustible de cuatro modelos –algunos de ellos comercializados por Nissan–, de tal manera que los datos de eficiencia energética resultaran mejores que los reales. Tetsuro Aikawa, presidente de la compañía, explicó que se falsearon las pruebas mediante la modificación de la presión del aire aplicada a los neumáticos, repercutiendo en los datos sobre el consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades niponas.
La manipulación tuvo lugar desde 2013, afectando a 157 000 unidades de los modelos ek Wagon y ek Space, y 468 000 unidades del Dayz y Dayz Roox. Estos últimos fueron producidos de forma conjunta por la compañía y comercializados por Nissan Motor.
