Jamás viste a los corales moverse de esta manera (TIMELAPSE VIDEO)

Bajo el título de Slow Life, la vida de los corales parece ser más dinámica de lo que a simple vista se observa.

Además de ser hermosos, los corales representan la base de un ecosistema subacuático en numerosas regiones del mundo. Basta con observar con atención para descubrir la hipnotizante vida de los corales, y así conocer a profundidad la perfección de la naturaleza. 

Bajo el título de Slow Life, la vida de los corales parece ser más dinámica de lo que a simple vista se observa. El trabajo de Daniel Stoupin mete en perspectiva la inmortalidad de la naturaleza en un lapso de tiempo de nueve meses: “Lo organismos más importantes que juegan funciones clave en la biósfera no parecen ser seres emocionantes bajo el enfoque de motion. Plantas, fungi, espongas, corales, plancton y microorganismos hacen la vida en la Tierra. Y similares a todos los seres vivientes, son dinámicos, móviles y con propiedades fundamentalmente similares a las nuestras. Ellos crecen, se reproducen, se expanden, se mueven hacia la energía y se alejan de condiciones no favorables. Sin embargo, su velocidad parece no estar en sincronía con nuestra percepción. Nuestros cerebros están conectados a comprenden y seguir eventos rápidos y dinámicos, especialmente a aquellos con una velocidad similar a la nuestra. 

 

Slow Life from BioQuest Studios on Vimeo.

 



Descubren un coral en forma de abanico en Baja California

Forma parte del género Pacifigorgia, tiene 8 brazos y forma distintas colonias en forma de tubos.

Foto:etrnoticias.mx

Los corales son un animal muy extraño y fascinante. Con forma de planta, pero muy alternativa, atrapan plancton y peces, y pese a su forma vegetativa en realidad es más como un animal carnívoro.

Por su peculiaridad ha sido estudiada ampliamente y genera fascinación especial en los científicos. En México recientemente un grupo de investigadores  ha descubierto una nueva especie coralina en la Bahía de Magdalena, Baja California Sur.

Este nuevo descubrimiento ha sido llamado provisionalmente como Pacifigorgia naranja. Forma parte de una serie de corales que además son magnéticas por su forma de abanico:

La pacifigorgia o abanico del Pacífico tiene aproximadamente de 35 a 40 especies diversas. Es una especie de la que sus rasgos específicos son muy difíciles de identificar, necesita microscopia electrónica, morfología y sobre todo muchos buceos para reconocer cuál es su hábitat principal.

Los rasgos que me permiten distinguir ese género (Pacifigorgia naranja) es que no la hemos visto en todo el Pacífico mexicano, ni en las condiciones descritas y que es una especie de aguas un poco más frías”, agregó Carlos Armando Sánchez Ortiz, responsable de la investigación para la Jornada.



Un acercamiento a las criaturas marinas: alucinante serie fotográfica

¿Cómo se ve un tiburón de cerca? ¿Qué yace en las más oscuras profundidades marinas? El fotógrafo Todd Bretl te lo muestra.

El mar y sus criaturas nos han intrigado por siglos. Aun con todos los descubrimientos y avances científicos, es imposible saber con absoluta certeza que formas de vida se ocultan en las profundidades de los océanos.

Nuestro imaginario ha sido alimentado por todo tipo de relatos, desde Melville hasta Verne pasando por Cousteau y Attenborough. Ahora, retomando la labor de los últimos dos, el fotógrafo marino Todd Bretl nos presenta su última serie, en la cual documenta —muy de cerca— la vida marina.

En blanco y negro o en los colores más alucinantes, el fotógrafo nos presenta con íntimos retratos de tiburones, mamíferos marinos, pequeñas criaturas y corales. El acercamiento con el que Bretl tomó las imágenes las  hace inolvidables. Desde el tiburón que parece sonreír para la cámara, mostrándonos sus muchas hileras de dientes, hasta el pequeño hipocampo que se esconde en un coral, o el calamar con colores psicodélicos, las fotografías nos muestran un lado más íntimo de los habitantes del mar.

Aquí las imágenes: