Estos alimentos te ayudarán a reducir los dolores menstruales causados por la endometriosis

De acuerdo con la Asociación de Afectadas de Endometriosis –ADAEC–, es posible mejorar los síntomas de la endometriosis con algunos cambios en la dieta.

Imagen: http://megalindas.com/

El endometrio es este tejido que recubre por dentro el útero y se desprende en cada menstruación. Hay ocasiones en que este desprendimiento puede ser muy doloroso, y esto se debe a la endometriosis. Se trata de una enfermedad en la que no llega a eliminarse correctamente el endometrio durante las menstruaciones, apareciendo en órganos externos al útero, tales como los ovarios, genitales o intestinos. Existe el riesgo de desarrollar tumor que, si bien no es maligno ni canceroso, causa molestias. 

De acuerdo con la Asociación de Afectadas de Endometriosis –ADAEC–, es posible mejorar los síntomas de la endometriosis con algunos cambios en la dieta. Te compartimos entonces los consejos que pueden ayudar a reducir los dolores menstruales excesivamente fuertes así como durante las relaciones sexuales e infertilidad: 

  • Bebe mucha agua simple, evitando las bebidas con alcohol y azúcar. 
  • Consume sales minerales como sodio, fósforo, potasio –el pollo, el pescado y las patatas–, calcio –la leche, el queso, el yogur natural bajo en grasa y verduras de hoja verde como la col o la lechuga.–, zinc, hierro –carne de ternera, pescado, lentejas o hígado de pollo–, magnesio –trigo, las almendras, los anacardos y las espinacas– y ácido fólico –hígado de ternera, las espinacas, los cereales o las verduras de hoja verde–. 
  • Elige alimentos con mucha fibra, como las legumbres, pues reduce los estrógenos circulantes. 
  • Come diariamente una ración de verduras y frutas. 
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas B y C. 
  • Consume carbohidratos complejos, tales como arroz, pastas, papas y legumbres, reduciendo la ingesta de azúcares simples. 
  • Elige alimentos con ácidos grasos y omega 3, ya que promueven la producción de prostaglandinas. 
  • Es recomendable el consumo de frutos secos. 
  • Reduce el consumo de grasas saturadas hasta en un 70 por ciento. 
 
 


¿Cómo son los árboles por dentro?

Estas fotografías microscópicas revelan que cada árbol esconde un universo.

Nuestras vidas se hilan por fragmentos. Nos forman los instantes, los recuerdos vagos y las conexiones inesperadas que a veces parecen resultar de un plan maestro. Así es también la historia de la naturaleza, que marca permanentemente el tejido de los árboles.

En estas fotografías tomadas directo del microscopio asoma el mapa celular de varias especies de árboles. Sus células forman un cálido caleidoscopio que recuerda a la composición de las estrellas; las mismas de cuyo material está hecha la vida. 

arboles por dentro 7

Estas diapositivas están en exposición en el museo Smithsonian en Washington, cumpliendo una labor doble. Además de cautivar, forman parte de una base de datos que guarda el perfil químico de estas especies de árboles. Al consultarla, es mucho más sencillo detectar qué especies están siendo taladas para la trata ilegal de madera y así prevenir esta práctica, que ha arrasado con una cantidad inconmensurable de vegetación en Rusia y Brasil.

arboles por dentro 5

Los árboles, además de embellecer el paisaje, son el soporte principal de esta vida que compartimos con millones de organismos. Son espectadores callados que no solo purifican el aire: guardan en su estructura la memoria de acontecimientos milenarios.

Maravíllate con las figuras que iluminan su interior:

 

 

 

*Fotografías: Brain Pickings



Cápsulas de cannabis: ¿una alternativa saludable para los dolores menstruales?

 Para reducir los dolores menstruales existen una serie de alternativas naturales que nos alejan de dosis farmacológicas; tales como los baños vaginales o una dieta rica en sodio, fósforo, potasio, fibra, ácidos grasos y omega 3. Ahora está una nueva alternativa que fusiona los beneficios terapéuticos del cannabis y la practicidad en la vida actual: una cápsula […]

 Para reducir los dolores menstruales existen una serie de alternativas naturales que nos alejan de dosis farmacológicas; tales como los baños vaginales o una dieta rica en sodio, fósforo, potasio, fibra, ácidos grasos y omega 3. Ahora está una nueva alternativa que fusiona los beneficios terapéuticos del cannabis y la practicidad en la vida actual: una cápsula de cannabis llamada Foria Relief. 

Funciona como un tampón, el cual, al introducirlo a la vagina, libera sus poderes antiinflamatorios y analgésicos. Al ser un compuesto de mantequilla de cocoa, delta-9-tetrahidrocannabinol y cannabidiol, esta cápsula se encarga de liberar las propiedades medicinales de la planta para neutralizar la inflamación y contracciones del útero. 

Este tipo de alternativa podría ser útil para mujeres que sufren de endometriosis –una enfermedad en la que no llega a eliminarse correctamente el endometrio durante las menstruaciones, apareciendo en órganos externos al útero, tales como los ovarios, genitales o intestinos–. Inclusive, se están realizando estudios para ver su efectividad durante el proceso de parto, y así reducir el dolor de la apertura vaginal. 

ovulo foria

¿Por qué  es una alternativa viable?

La planta cannabis contiene en su interior una serie de minerales, como óxidos de fósforo, de magnesio, de calcio, de potasio, de azufre, calcio, hierro y fósforo, que brindan una serie de beneficios medicinales. A continuación te compartimos algunos de ellos: 
 
– Es antiemético. Hay mujeres que sufren de alteraciones estomacales, incluyendo vómitos, durante el periodo menstrual. La cannabis ayuda a proteger al estómago y a disminuir la tendencia al vómito. 
– Es analgésico. Funciona para reducir significativamente los dolores muy fuertes, aún cuando se trata de casos de endometriosis. 
– Es estimulante del apetito. 
– Es un ansiolítico natural. Los dolores menstruales y la alteración hormonal pueden provocar crisis de ansiedad o depresión durante este periodo. Este ansiolítico natural facilita la tranquilidad y estabilidad emocional.