Estos alimentos te ayudarán a limpiar el colon

En caso que no haya balance en las funciones del colon, es posible sufrir de una serie de enfermedades

El colon, llamado como el intestino largo, es el que conecta el íleon y el cecum. Debido a su posición en el cuerpo, sus funciones son remover el agua, sal y otros nutrientes que forman las heces. Y para cumplir estas tareas y generar un balance corporal, son necesarias miles de millones de bacterias que cubren sus paredes y contenidos.

t; tales como colitis, diverticulosis, diverticulitis, hemorragias, intestino inflamados, trastorno de Crohn, colitis ulcerativa, diarrea, salmonelosis, shigellosis, cáncer de colon, entre otros.

Para prevenir estas enfermedades, es indispensable mantener un equilibrio mente-cuerpo. Es decir, traer a consciencia las necesidades del cuerpo hacia su bienestar. Como por ejemplo, reducir la ingesta de alcohol, tabaco y carbohidratos negativos, aumentar la cantidad de ejercicio a lo largo de la semana para mantener un peso adecuado en función del sexo, edad y complexión, consumir más nutrientes en frutas, verduras y otros alimentos.

No todos los alimentos podrán funcionar como un desintoxicante del colon, por ello te compartimos este infográfico de Consumer Health Digest en donde enlista estos alimentos: 

be7aba84c96d75e587a8e3e309edc7ce



Música fresca: un poco de lo mejor del momento sonoro (III)

Una carta de navegación sonora: recomendaciones de algo de la mejor música que se está creando hoy.

Una carta de navegación sonora…

Aquí compartimos algo de la música más estimulante, y siempre de reciente manufactura, que el camino nos va compartiendo. Géneros varios y artistas diversos, reunidos en breves selecciones bajo una sola constante: celebrar la sensibilidad que alimenta el imaginario musical y que acompaña nuestros soles y tormentas.  

Curaduría: Javier Barros

Ediciones anteriores:

Música fresca I

Música fresca II

Música fresca (III) 

1. Maria Somerville 

2. log(m) & Laraaji

3. Kikagaku Moyo

4. La Dispute

5. Tomas Nordmark

 

All my People (2019) / Maria Somerville

Dream pop identitario, que sabe a raíces del folclore irlandés y que, sobretodo, presume un espíritu genuinamente onírico; este álbum podría bien ser el sueño electrónico de una chica rural (y es precioso). 

Dream pop

 

 

The Onrush Of Eternity (2019) / log(m) & Laraaji

Un poco de dub astral, ecualizado con fino IDM, de la mano del discreto mago Laraaji en colaboración con los hermanos Rew & Lex MacCrimmon.

Dub, IDM, Ambient

 

Masana Temples / Kikagaku Moyo – 幾何学模様

Muy fina psicodelia con pinceladas de jazz progresivo cortesía del cuarto álbum de estos exploradores japoneses. 

Rock psicodélico 

 

Panorama (2019) / La Dispute

Sus poderosas letras inducen a un estado literario que raya entre el shoegaze y el grunge; esta banda de Michigan demuestra en Panorama por que es considerada el más refinado exponente del subgénero conocido como The Wave (o la versión “new wave del post-hardcore”).

Wave 

 

Eternal Words (2019) / Tomas Nordmark

Dioramas sonoros compuestos por una miríada de texturas que, al condensarse, forman cuerpos de electrónica seducción; algo así es lo que este artista sueco hace germinar en este álbum.   

Abstract ambient

Imagen principal: Anna Marenenko