Estos alimentos antixodiantes te ayudarán a conseguir una piel radiante y saludable

En caso que estés buscando una piel saludable y radiante, estos son los consejos a seguir para tu dieta.

Imagen: http://hugh.thejourneyler.org/

Las dietas son clave indispensable para el óptimo funcionamiento del cuerpo y la psique. A veces sólo se necesita del consumo equilibrado de ciertos alimentos para reducir los niveles de colesterol malo, reducir la cantidad de grasa en el cuerpo o fortalecer ciertas funciones cognitivas. En caso que estés buscando una piel saludable y radiante, estos son los consejos a seguir para tu dieta

Consume grano integral. Ten en consideración que muchos productos se presentan como “grano integral”, “multigrano” o “integral”, pero realmente contienen una cantidad mínima de este ingrediente –en comparación con el grano refinado–. En especial productos de pan –como bagels, muffins ingleses y bollos–. Para evitar esto, revisa la etiqueta: los ingredientes integrales deberían estar en primer lugar. Por ejemplo, las palomitas de maíz son integrales. Reduce el consumo de la mantequilla y la sal. 

delasartenalplato.com
delasartenalplato.com

Usa proteínas. Si consumiste productos con un alto índice de glicéridos, tales como azúcar o harina blanca, reduce el efecto de la glucosa con proteínas. Por ejemplo, un huevo hervido con el waffle, almendras con pasas, etcétera. 

http://leitedaterra.blogspot.com.es/
http://leitedaterra.blogspot.com.es/

Escoge alternativas verdes. Es decir, en vez de consumir café, escoge una taza de té verde. Si aún así necesitas el boost de cafeína, considera el consumo de antioxidantes. El té verde no sólo posee antioxidantes, también mejora el aspecto de la piel. El té de menta también es otra opción. 

http://bienestar.salud180.com/
http://bienestar.salud180.com/

Aumenta el consumo de especias. Muchas hierbas, especias y sazonadores contienen antioxidantes poderosos. Utiliza especias de canela –sin azúcar–, clavo, cúrcuma, curry, turmérico y azafrán; hierbas como albahaca, melisa, orégano, menta, romero, salvia, tomillo y estragón. Por ejemplo, en vez de azúcar, agrega canela al café o al té. 

http://www.cajadelte.es/
http://www.cajadelte.es/

Reduce el consumo de comida procesada. Evita los cupcakes, galletas, donas, cereales con azúcar y harina refinada; estos alimentos son un golpe de azúcar que eleva los niveles de insulina. Mientras que los alimentos como papas fritas o crackers están normalmente condimentadas con sal y grasa que contienen grasas trans. Presta atención a las versiones “bajo en grasa”, pues pueden contener una cantidad mayor de azúcar, sal y grasas. 

junk food
http://3.bp.blogspot.com/

Empieza el día con fruta. Un plato de fruta cada mañana es una increíble y saludable manera de empezar el día con antioxidantes –sin sal, grasas ni azúcar agregada–. 

http://i1.ytimg.com/
http://i1.ytimg.com/

Para postre, chocolate oscuro. El chocolate oscuro contiene altos niveles de antioxidantes, por lo puedes saciar tus antojos con este delicioso manjar. Considera barras de chocolate con al menos 70 por ciento de cocoa, pues posee una menor cantidad de azúcar. Escoge marcas como Lindt, Green & Black, Ghirardelli, Endangered Species y Chocolate Mayordomo. Evita productos como Hershey’s, Kisses, M&M’s, Raisinets, etcétera, pues están hechos principalmente de leche y azúcar. 

https://conelmandilpuesto.files.wordpress.com
https://conelmandilpuesto.files.wordpress.com

Más proteínas. Las proteínas permiten reconstruir el colágeno en el cuerpo, reparando así el daño de los radicales libres en la piel. Considera entre 0.8 y 1 gramo de proteína por kilogramo de grasa corporal al día; es decir, para una mujer que pesa en promedio 68.2 kg, consume 68 gramos de proteína al día. 

http://alssnow.com/
http://alssnow.com/

Bebe más agua. Mantén el cuerpo hidratado con agua simple. Recuerda que al día, lo recomendable es beber ocho vasos de agua. 

http://4.bp.blogspot.com/
http://4.bp.blogspot.com/

 

 



México quiere avanzar al futuro, pero invierte 300% menos en sus estudiantes de lo que recomienda la OCDE

A su vez, es el país que más invierte en educación respecto a su presupuesto…. ¿qué está pasando?

La educación es un arma contra la incertidumbre. Es la herramienta más importante con vistas a un futuro incierto, el cual necesita de que dotemos a las nuevas generaciones con una nueva conciencia acorde a los tiempos –y a los retos.

En ese sentido, no hay nada más importante para las naciones que la educación de sus niños y jóvenes; pero en México parece que esto no ha hecho suficiente eco. Lo que se invierte para educar a las nuevas generaciones en este país está muy por debajo del promedio, según dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último informe Panorama de la Educación 2018.

Misael Valtierra

Según el estudio, México invierte sólo 29 mil dólares por estudiante a lo largo de casi 10 años de educación –es decir, entre la primaria y el bachillerato–, mientras que el promedio de los países miembro de la OCDE es de 90 mil 500 dólares, un 300% más.

México es el país que menos invierte por estudiante.

Paradójicamente es el que más invierte en educación de acuerdo a su presupuesto.

México es de los países que más invierte en la educación: 17% de su presupuesto total, mientras que el promedio en la OCDE es de 11%. Pero esta cantidad no se invierte en los alumnos, sino en gasto corriente.

85% del presupuesto se invierte en nóminas, mientras que sólo el 4% se invierte en becas.

Sin embargo, esto no significa que el sueldo de los docentes sea alto. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más del 80% de maestros son de asignatura, es decir que no se les paga un salario fijo, sino que se les paga un aproximado de 90 pesos por hora trabajada, un salario francamente paupérrimo.

Así que, ¿a dónde se va el presupuesto en educación?

mexico-educacion-inversion-ocde

Como lo ha señalado el portal SinEmbargo, de los 34 programas dirigidos a la educación, muchos no ejercieron su presupuesto, lo que significa que casi toda la inversión que debiera permear a la educación termina por diluirse en la corrupción.

Las soluciones a las paradojas de la educación en México no están en cuánto se invierta, sino en cómo y en qué se invierta, así como en asegurar la transparencia de los recursos ya asignados.

De hacerse así, podría haber un aumento significativo en la inversión por estudiante sin tener que incrementar el presupuesto, y se podría combatir el rezago de México en cuanto a calidad y promoción de la educación –ya que el egreso de secundaria representa apenas un 22% respecto al total de la población adulta.

A la par hará falta ampliar la visión de la educación en México: necesitamos un modelo educativo alternativo, construido sobre nuevas bases tanto materiales como espirituales. Dotar la educación de nuevos contenidos, de una mayor conciencia humanista, de mayor participación de los propios alumnos y, en síntesis, de una visión futurista a partir de las herramientas tecnológicas que están revolucionando el presente.

Esta nueva educación debe tomar en cuenta los problemas medioambientales –pues una educación sin conciencia ecológica tiene ya poco sentido–, y permear a las nuevas generaciones con una nueva sensibilidad. Incluso, ¿por qué no?, deberíamos proponernos como meta enseñar sobre felicidad antes que nada, como ya se hace en la India.

Alternativas hay muchas, y la inversión ya existe. Lo que se necesita, entonces, es voluntad.

 

 

 



La solución para una piel suave y brillante reside en este antioxidante

En palabras del investigador Zheng-Mei Xiong de la Universidad de Maryland, “Me motivé y emocioné cuando vi la piel fibroplasta, de personas de más de 80 años, crecía mucho mejor en una dosis media de azul de metileno con marcadores reducidas de senescencia celular.”

El azul de metileno, usado principalmente como un colorante en laboratorios, es realmente un antioxidante común que disminuye los signos de la edad, pues ayuda a las células fibroblastas a sobrevivir por más tiempo, a dividirse más rápido y presentar un menor número de indicadores de envejecimiento que otros antioxidantes. 

En palabras del investigador Zheng-Mei Xiong de la Universidad de Maryland, “Me motivé y emocioné cuando vi la piel fibroplasta, de personas de más de 80 años, crecía mucho mejor en una dosis media de azul de metileno con marcadores reducidas de senescencia celular –es decir, cuando las células dejan de dividirse.”

La fibroplasta, agrega Xiong, es parte de la familia de los tejidos conectores que son responsables de producir materiales como el cartílago o los huesos; y en nuestra piel, estos elementos son capaces de producir largas fibras de colágeno y de elastina, materiales que promueven la flexibilidad de la piel. Conforme avanza el tiempo, las fibroblastas producen menores cantidades de colágeno y mayor cantidades de una enzima que descompone al colágeno. De modo que conforme las fibras de colágeno están rotas, reducen su capacidad de generar una piel con estructuras sólidas. 

 

 

Existen numerosas causas que pueden incrementar el daño del fibroblasta; como por ejemplo, la radiación ultravioleta, un cigarrillo, estrés, contaminación, entre otros. Para combatir ello, Xiaong recomienda ayudar al cuerpo desde el interior con el antioxidante azul de metilenomediante productos de cuidado en la piel; pues además, “los efectos no son sólo temporales, los cambios en las células cutáneas son fundamentales y a largo plazo.” Esto sucede gracias a que este antioxidantes ayudan a retener más agua y a incrementar la solidez en la piel. 

Es importante considerar que este es un químico que no puede aplicarse directamente a la piel, por lo que se requiere una serie pruebas y estudios que aún se encuentran en procesos de realizar.