Los terapéuticos paisajes de la naturaleza que te relajarán este fin de semana (FOTOS)

Existen opciones terapéuticas y sencillas para al menos permitir que el cerebro imite las reacciones fisiológicas de la tranquilidad.

Vivir en una ciudad, principalmente una cosmopolita, puede tener tanto beneficios como sacrificios. Entre los aspectos positivos más populares quizá se encuentra la diversidad de oportunidades laborales, académicas, culturales e, inclusive, médicas. Sin embargo, existen esos pequeños sacrificios, los aspectos negativos, que uno no se da cuenta que existen si no hasta que se aleja un tiempo considerable del bullicio de la ciudad; como por ejemplo, la tranquilidad y llaneza de lo natural.

Es verdad, no todo mundo tiene la posibilidad de abandonar su trabajo y mudarse a una zona inundada de tranquilidad y naturaleza. Pero existen opciones terapéuticas y sencillas para al menos permitir que el cerebro imite las reacciones fisiológicas de la tranquilidad.

De acuerdo con el neurocientífico, Antonio Damasio, el cerebro de un individuo puede representar un estado corporal propio y también simular con mayor facilidad los estados corporales equivalentes de los demás. Como por ejemplo, cuando alguien bosteza, de pronto uno también le dan ganas de hacerlo. En sus palabras:

[…]la relación que hemos establecido entre nuestros propios estados corporales y la significación que han adquirido para nosotros, se puede transferir a los estados corporales simulados de los demás, punto en el que podemos atribuir una significación comparable a la simulación. La gama de fenómenos que denota la palabra ‘empatía’ debe mucho a esta configuración.

Es decir que, frente a un estimulo visual que se asocie con una sensación o emoción antes vivida, es probable que nuestro cerebro simule el equivalente en ese momento. Por lo que, si alguna vez nos hemos maravillado con un paisaje insólito, con ver alguna imagen que nos despierte sensaciones similares, es probable que revivamos esa experiencia terapéutica.

Por ello hemos seleccionado una serie de paisajes insólitos y hipnotizantes que la naturaleza alberga en sus rincones. Seguramente te ayudarán a relajarte tras siete días de estrés laboral:

 



Estas fotos te darán una idea de cómo se ven tus alimentos a la hora de cosecharlos

Muy pocas veces sabemos de dónde vienen, cómo se ven antes de cosecharse o cuáles son sus cuidados agricultores.

Parece fácil: estar en la mesa del comedor con un bocado de una jugosa piña en la boca, esa frescura acidulce del desayuno que nos brinda una cantidad desbordante de nutrientes y un placer inexpresable a los primeros momentos del hambre matutino. Es realmente un instante sencillo que tan sólo requirió ir al mercado a comprarla, cortarla con cuidado y servirla fresca y amarilla. Sin embargo, ¿cuál fue el proceso que pasó una piña para llegar a nuestra mesa?

Muchas veces pasamos por una verdulería o las estanterías del supermercado, vemos las frutas y verduras, las tanteamos para sospechar su frescura y las llevamos a casa. Pero muy pocas veces sabemos de dónde vienen, cómo se ven antes de cosecharse o cuáles son sus cuidados agricultores. 

En caso que surja un poco de curiosidad, te compartimos algunas fotografías de cómo se ven los alimentos a la hora de cosecharse: 

 

 


Hermosas fotos de la naturaleza vestida de fluorescencia

El fotógrafo californiano, Craig Burrows, se dedicó a capturar imágenes, únicas en su género, sobre flores brillando en su esplendor.

La belleza de la naturaleza posee una auténtica sensación de hipnosis: encandila la perfección de la planta más sencilla que podamos encontrar en el camino. Y con ello que aprendemos a valorar los detalles de cada hoja, tallo y pétalo, como si fuera también una parte invaluable de nuestra condición humana en camino hacia la trascendencia espiritual. Ahora, ¿qué podría surgir cuando una flor se muestra sorprendentemente psicodélica? 

Los resultados son espectaculares. El fotógrafo californiano, Craig Burrows, se dedicó a capturar imágenes, únicas en su género, sobre flores brillando en su esplendor. El artista usó fluorescencia inducida por luz ultravioleta para producir imágenes que dieran el efecto de que un brillo característico de la naturaleza. Te compartimos las imágenes de la naturaleza en fluorescencia realizadas por este artista ecléctico: