Estos son los músculos que se fortalecen con la yoga (IMÁGENES)

La yoga ha demostrado tener una serie de beneficios para el cuerpo, como por ejemplo el fortalecimiento y tonificación del cuerpo.

Yoga, esta práctica ancestral, tiene como objetivo equilibrar mente y cuerpo al traerlo al aquí y al ahora a través del esfuerzo físico. Pese a que las posiciones en ocasiones son sorprendentemente imposibles, la yoga ha demostrado que con una mente entrenada, el cuerpo no tiene limitantes. 

La yoga ha demostrado tener una serie de beneficios para el cuerpo, como por ejemplo el fortalecimiento y tonificación del cuerpo. Por ello hemos reunido 33 imágenes que muestran el impacto de la yoga sobre los músculos. Te los compartimos: 



5 asanas de yoga que mejorarán tu vida sexual

Además de ser parte de un camino espiritual, llevan también benéficas implicaciones para tu vida sexual.

Antes de frivolizar el yoga para conseguir un mejor cuerpo u otros objetivos por demás superficiales en comparación a su verdadero propósito debemos recordarlo: la yoga es un camino espiritual.

Mientras se tenga en mente perseguir el verdadero sentido del yoga, no está de más admirar y aprovechar algunos de sus increíbles beneficios, entre ellos, el armonizar tu energía para muchos propósitos, incluyendo el sexual.

De hecho existe una rama mística, el tantra yoga, donde el camino hacia una mayor conciencia enfatiza en técnicas relacionadas con la actividad sexual. Hoy te presentamos 5 asanas que son eficientes para mejorar tu vida sexual compilados por fractalenlightenment.

Cobra o Bhujangasana

Ponte boca abajo y levanta solo el torso dejando las manos expandidas en el suelo y la cabeza inclinada hacia atrás. Esta postura fortalece los músculos del torso, aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona baja del cuerpo; estimula los órganos sexuales, incrementa la vitalidad y el libido.

030-Bhujangasana-1-Jack-Cuneo

Foto: jackcuneo.com

Upavista Konasan

Acuéstate boca abajo. Estira las piernas hasta un ángulo de noventa grados (hasta donde puedas, naturalmente) y estira los brazos con las palmas en el suelo. Esta postura fortalece los músculos de la ingle y los estira. Flexibiliza la cadera, reduce el estrés y la tensión, aumenta el flujo sanguíneo y la flexibilidad en la región pélvica.

upavista-konasana

Foto:Pinterest

Supta Baddha Konasana

Fortalece los músculos de los muslos y el área de la ingle, fortalece las caderas y el chakra del corazón. Aumenta la energía, relaja la espalda; perfecta para reducir la ansiedad y tensión.

butterfly-pose

Foto: Pinterest

Setu Bandhasana o Puente

Recuéstate y levanta el torso, deja las rodillas en un ángulo de noventa grados y expande tus brazos hasta que puedas sujetar tus tobillos. Este asana fortalece el pelvis, flexibiliza la movilidad de la cadera, reduce el estrés y la tensión, mejora el flujo de la sangre y flexibiliza la región pélvica.

bridge-pose

Viparita Karani

Es muy sencillo. Coloca tu mat de yoga pegado a una pared, acuéstate y sube las piernas recargadas en la pared haciendo un ángulo de 90 grados. Coloca ahora tus manos en el vientre. Este asana activa el flujo sanguíneo en dirección inversa, lo que aumenta la energía y provoca una sensación de relajación. También ayuda mejorar la fertilidad.

viprit-karni

Foto: Pinterest



La yoga libera dosis de DMT al estimular la glándula pineal

Los investigadores encontraron que el DMT, derivado natural del amino ácido triptofano, está estrechamente relacionado con la segregación natural de la serotonina.

La yoga es una práctica milenaria que ha adquirido una mayor popularidad en el mundo occidental como método para reducir el estrés de la vida cotidiana. Uno de sus principales objetivos del yoga es aprender a regular la energía que fluye tanto en el espíritu como el cuerpo, y así expandir el ser con la unidad del todo. Se trata de una experiencia mística que trasciende la lógica de la ciencia y farmacología.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison, la yoga estimula cada glándula del cuerpo, principalmente la pituitaria y la pineal. Esto provoca una experiencia similar al alucinógeno dimetiltriptamina –DMT, por sus siglas en inglés– de la ayahuasca.

Carrie_Yoga_shoot_002_8328572519

Los investigadores encontraron que el DMT, derivado natural del amino ácido triptofano, está estrechamente relacionado con la segregación natural de la serotonina. Esto significa que el proceso biológico de las moléculas naturales pueden estar conectadas a una actividad alucinógena como un método autoregulatorio frente al estrés.

A pesar de que el estudio se encuentra a niveles preliminares, esto abre la oportunidad de comprender, a profundidad, la asociación entre la mente y el cuerpo a través de la yoga y la consciencia. ¿Será que el DMT liberado por la yoga se vuelva la clave para nuestro peregrinaje espiritual en la búsqueda de una realidad superior al agobio y estrés cotidiano?