No es difícil cuidar el ambiente desde casa, pero, ¿qué ocurre cuando vamos de vacaciones? Los aviones fueron uno de los inventos más revolucionarios de los tiempos, pues gracias a ellos se logró agilizar el tráfico tanto de personas como de mercancías. Sin embargo, este avance tecnológico ha dejado una huella ecológica significativa en el medioambiente.

Esto es especialmente cierto para los vuelos de primera clase y de clase preferente. Sus espaciosos y cómodos asientos en vuelos internacionales no sólo conllevan un alto costo para la billetera, sino también para el clima. Dado que ocupan más espacio, reducen el número de pasajeros por vuelo y, en consecuencia, se genera una mayor huella de carbono.

¿Qué es lo que hace más ecológica a una aerolínea? Además de la reducción de los asientos de primera clase, otra manera de hacer más sustentables los vuelos es deshaciéndose de los aviones viejos, los cuales utilizan materiales como el queroseno, que consumen más energía. Por otro lado, algunas aerolíneas están optando por adecuar sus alas para evitar el consumo excesivo de combustible. 

Como usuarios, también podemos contribuir a cuidar el ambiente a la hora de volar. Una forma de hacer esto es eligiendo aerolíneas más baratas, volando en la clase económica y escogiendo comidas vegetarianas del menú.

Ahora te ofrecemos una lista de las aerolíneas más ecológicas del planeta. ¡Tómalas en cuenta para tus próximas vacaciones! 

1.  Alaska Airlines

2.  Delta Airlines

3.  American Airlines

4.  KLM

5.  JetBlue

6.  United Airlines

7.  EasyJet

8.  Cathay Pacific

9.  Ryanair

10. Flybe

11. British Airways

12. Loganair

13. Virgin Atlantic

14. Etihad

15. Iberia