Hace 1 año y medio, Livio Vinardi, de la Universidad Estatal de San Francisco, encontró que existe una idéntica coincidencia entre los puntos energéticos corporales (cuya existencia corroboró) y los conocidos chakras.

También descubrió que estos plexos o vórtices tienen una forma circular (curiosamente, chakra significa rueda). Y, para aumentar nuestro asombro, en sus estudios Vinardi concluyó asimismo que estos vórtices tienden a purificarse con el contacto con la naturaleza.

Así, la ciencia va comprobando un conocimiento que en Oriente se tenía desde hace milenios, como en el caso de los chakras, retomados por el hinduismo desde hace miles de años.

El vínculo entre nuestro organismo y el cosmos a partir de la energía es un concepto que a Occidente le parece nuevo (incluso mágico), pero que ha sido ampliamente estudiado por otras culturas. Por ello, no es extraño que exista un conocimiento, por ejemplo, de las hierbas que favorecen el bienestar energético en cada tipo de chakra.

Hoy compartimos las hierbas compiladas por Fractal Enlightenment para mantener más vitales y limpios tus chakras: 

 

Primer chakra

Diente de león

Un desbalance de este chakra está asociado a problemas como bajas en el sistema inmunológico, depresión o deficiencias autoinmunes. Este chakra es el que te conecta con la tierra, de donde tomas los nutrientes esenciales. Prepárate el diente de león en un té.

 

Segundo chakra

Gardenia, caléndula y sándalo

Muy vinculado a tu energía sexual y reproductiva. Cuando este chakra tiene deficiencias existen problemas urinarios, reproductivos, desórdenes emocionales, etc. Cuando está en un estado óptimo sus efectos positivos están relacionados con la creatividad, la atención, la sensualidad, etcétera.

 

Tercer chakra

Romero, bergamota y lavanda

Este chakra es el centro del poder emocional y autocontrol. Tener bloqueado este centro puede derivar en una baja autoestima, depresión y ansiedad.

 

Cuarto chakra

Jazmín, pimienta roja, bayas, orégano, albahaca y savia

Asociado con el corazón, la capacidad de amar, la empatía y la devoción y acceso a un nivel más espiritual.

 

Quinto chakra

Té de trébol rojo, bálsamo de limón, tusilago, menta y salvia

Este chakra es imprescindible para la comunicación.

 

Sexto chakra

Menta, jazmín, amapola, romero y lavanda

Asociado con la intuición y la glándula pineal.

 

Séptimo chakra

Relacionado con la sabiduría, la iluminación y la trascendencia. Es el chakra que nos conecta con la energía universal. Cuando este chakra está bloqueado, se siente un sinsentido y falta de propósito y una desconexión con el sentido espiritual.