3 deliciosas maneras para gozar de los beneficios del coco

Son alimentos que no sólo son deliciosos snacks, también proveen una increíble cantidad de nutrientes al cuerpo.

En lugares tropicales es común encontrar productos derivados del coco: agua de coco, leche de coco, coco en trozos con limón y chile piquín, etcétera. Son alimentos que no sólo son deliciosos snacks, también proveen una increíble cantidad de nutrientes al cuerpo.

Por ejemplo, la leche de coco es recomendada para pacientes con problemas serios de asma pues sus propiedades mejoran el funcionamiento del sistema respiratorio; mientras que la pulpa ayuda a regular la psique humana, la debilidad, pérdida de memoria, cólicos, afecciones pulmonares, enfermedades de la vejiga, intestinos y piel. Asimismo, su aceite y grasa tiene múltiples usos para la belleza, higiene y cuidados del organismo, pues fortifica piel, uñas, dientes y tejidos nerviosos. Inclusive, en caso de buscar alternativas vegetarianas, el coco resulta ser un buen sustituto de los huevos y la leche.

9a8b312ae03547bbbb5ccc80f532c75e84f2e89153395a0eb02a11a7bd8e993b

Por lo que, en caso que estés buscando una manera de introducir el coco a tu dieta diaria, te compartimos algunas recetas sencillas y sabrosas:

 

Yogurt de coco casero

Ingredientes: Leche de coco, leche de almendras, cápsulas de probiótico, maicena y miel.

Instrucciones: En un bowl agrega 3/4 leche de coco y 1/4 leche de almendras; y por cada taza de leche de coco, añadirás una cápsula de probiótico. Deja reposar hasta que la mezcla forme el yogurt –alrededor de unas seis a diez horas–. Puedes dejarlo reposando en la cocina, en un lugar cálido con luz sin que le de directamente el sol. Si lo quieres tapar, hazlo con una tela de algodón –no lo tapes herméticamente–. En caso que el yogurt quede muy líquido, lo ideal es ponerle una cucharadita de maicena para espesarlo. Y finalmente, añadir la miel como endulzante natural.

53245997f57a57c11dfa73994cf07687 

Smoothie de coco y fresas.

Ingredientes: 1 taza de fresas, 1 plátano en trozos, 1 taza de leche de coco, 2 cucharadas de coco y hielo. 

Instrucciones: Añadir todos los ingredientes en la licuadora.

Smoothie de coco y moras.

Ingredientes: 2 tazas de leche de coco, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 125 gr de moras y hielo.

Instrucciones:  Añadir todos los ingredientes en la licuadora. En caso que quieras añadirle un extra de proteína, agrega dos yemas de huevo.

 526e1454c36c20009126478f2d5f2d67

Snack de avena y coco

Ingredientes:

Para la masa de avena: 1 taza de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida, 1 taza de azúcar morena, 1/4 taza de azúcar, 2 huevos ligeramente batidos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 tazas de avena.

Para la masa de coco: 3 tazas de coco rallado, 1 lata de leche condensada, 1 cucharadita de esencia de almendras, 1/2 cucharadita de sal.

Instrucciones: Precaliente el horno a 180ºC, preparando una asadera con papel manteca encima. Para hacer la masa de avena, coloca en un tazón la harina, bicarbonato de sodio, sal canela y nuez moscada; en otro, la mantequilla, azúcar, huevos y vainilla. Cuando los ingredientes del segundo tazón se vuelvan una mezcla homogénea, agrega los otros ingredientes secos. Mezcla de nuevo y agrega la avena para que se incorpore por completo. En cuanto a la masa de coco, coloca todos los ingredientes en un tazón y mezcla hasta que estén combinados por completo. A continuación, presiona la masa de la avena en el fondo de la asadera, luego vierte la mezcla de coco sobre la masa de avena y extiéndela. Mete la bandeja al horno durante 35 minutos, déjalo enfriar y luego corta la masa en barras.

deliciosas_barras_de_avena_y_coco_pruebalos2



Siempre queremos ver lo que esta oculto detrás de lo que vemos

Hay un interés en lo que está oculto y lo visible que no se nos muestra.

Al menos oculta el rostro parcialmente. Bueno, aparentemente tienes una cara, la manzana, ocultando lo visible pero oculto, el rostro de la persona. Es algo que sucede constantemente. Todo lo que vemos oculta otra cosa, siempre queremos ver lo que esta oculto detrás de lo que vemos. Hay un interés en lo que está oculto y lo visible que no se nos muestra. Este interés puede tomar la forma de un sentimiento muy intenso, una especie de conflicto, podría decirse, entre lo visible que está oculto y lo visible que está presente.

René Magritte sobre su pintura The Son Of Man (El hijo del hombre), 1964.

 



Estos son los países más peligrosos para ser mujer

Países más peligrosos para ser mujer: ¿tu país es uno de ellos?

Ser mujer es un peligro. Tal sentencia puede parecer cruda y desproporcionada, pero se afirma en la violenta realidad que cotidianamente afronta el género femenino en todo el mundo: esa mitad de la población que “sostiene la mitad del cielo”, como afirman románticamente –y no sin razón– las feministas chinas.

Un estudio reciente, llevado a cabo por la Thomson Reuters Foundation, ha revelado en qué países tal peligro es más palpable, traduciéndose en violencia sexual y redes de tráfico para trabajos sexuales forzados o matrimonios impuestos. Los resultados están basados en las investigaciones de 550 expertos de Europa, África, América, y el Pacífico, e incluyó a trabajadores sociales y de la salud, académicos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

India fue el país con mayores índices de dichos delitos, y el más peligroso para ser mujer

paises-mas-peligrosos-mujer-violencia-genero-mundo-mexico

La población femenina de la India está severamente expuesta a la violencia de género debido al arraigo cultural de ciertas prácticas –como los matrimonios forzados–, mismas que son un caldo de cultivo para abusos de todo tipo que incluyen la mutilación genital, la esclavitud y la violencia psicológica a temprana edad.

Entre 2007 y 2016 se reportaron 4 casos de violación cada hora en la India

No extraña que el resto de países pertenezcan en su mayoría a Oriente, una zona del mundo que es fuente de conocimientos primigenios y fundamentales, así como de grandes avances tecnológicos e incluso iniciativas ecológicas, pero donde la mujer sigue siendo considerada poco menos que un objeto, enfrentándose en ocasiones a la guerra también, como es el caso de Siria y Afganistán.

Esto demuestra que lograr la equidad de género requiere de cambios profundos, los cuales involucran prácticas culturales e incluso hacen necesario extirpar los paradigmas masculinos arraigados en el inconsciente.

Los hombres deberían cambiar su pensamiento ortodoxo. De esa forma las mujeres podríamos respirar tranquilas. –Mujer india encuestada por Trust.org

 

El único país de Occidente que entró en la lista fue Estados Unidos, donde ha incrementado la violencia de género en los últimos años, ante lo cual las respuestas de la sociedad, y de mujeres organizadas bajo la proclama #MeToo, no se han dejado esperar.

No obstante, y más allá del estudio de Thomson Reuters, otros países del continente americanos son muy peligrosos. Así lo demuestran todos aquellos donde se realizan actividades mineras, en los cuales la violencia laboral es realmente mortífera para las mujeres, sobre todo indígenas.

O como en México, donde se registran 7 de los 12 feminicidios que ocurren en América Latina al día

paises-mas-peligrosos-mujer-violencia-genero-mundo-mexico

Cabe destacar que por eso la categoría jurídica de feminicidio fue traducida al español por primera vez en México, como parte de la batalla dada por feministas como Marcela Lagarde ante el incremento de estos delitos en Ciudad Juárez –un oscuro caso que tiene su propia entrada en Wikipedia–.

Esto ha constituido un paso enorme contra los peligros de ser mujer en la actualidad, y que debe trasladarse a otros países, junto con la pelea multidimensional que es la de erradicar la violencia de género y lograr la equidad, esto es: a nivel psíquico, de conciencia, pero también a nivel mediático, laboral y jurídico.

Imágenes: 1) Reuters Adnan Abidi; 2) Reuters; 3) César Martínez