En los últimos años, profesionales expertos en medicina natural, como el médico Sayer Ji, intentan posicionar las medicinas elaboradas con elementos químicos del mundo natural. Para Ji, existen algunos elementos orgánicos como el ácido salicílico, el pycnogenol y el policosanol, que podrían sustituir a medicinas comunes como la aspirina.

Aquí un desglose de sus propiedades:

 

Ácido salicílico

Es considerado un deshinibidor del dolor, por lo tanto, un analgésico. Es propicio para el tratamiento de acné, callosidades, caspa y verrugas. También es útil para curar la fiebre. Los vegetarianos tienen más niveles de este elemento, pues se encuentra en frutas y verduras. Ancestralmente, el ácido salicílico era extraído de la corteza del sauce en forma de polvo.

 

Pycnogenol

Se extrae de la corteza del Pinus pinaster. Refuerza los capilares sanguíneos, por lo que es útil para disminuir inflamaciones.

 

Policosanol 

Es un elemento natural extraído de la caña de azúcar. Entre sus beneficios están la reducción del colesterol dañino y el aumento de la absorción del colesterol benéfico.

 

La medicina natural es cada vez más popular. Si anteriormente el médico familiar conocía nuestros padecimientos, hoy en día acudimos a citas médicas cada vez más rápidas y “frías”, automatizadas. Entre otras cosas, lo anterior provoca que más personas se interesen en conocer las propiedades naturales de diversos ingredientes, ya que así no sólo evitas exponerte a los famosos ‘efectos secundarios” sino que también te encuentras en posibilidad de automedicarte con algo de orientación, sin correr los riesgos que tradicionalmente implicaba esta práctica.