Esto es lo que tienes que hacer si tu perro está deprimido…

Si bien es fácil reconocer cuando un perro está deprimido, pues los síntomas son muy similares a la depresión humana, no siempre sabemos qué hacer cuando nuestras mascotas se encuentran en un estado anhedónico.

 En los últimos años, la ciencia ha demostrado que los perros tienen esta increíble capacidad de no sólo reflejar emociones humanas, también de comprenderlas y experimentarlas. Sí, así es: un perro, sin importar su raza o sexo, tiene una vida llena de emociones similares a la de los humanos.

Por tanto, así como experimenta la alegría de ver llegar a su dueño, también sufre de depresión por algún malestar físico, cambios radicales, la pérdida de un compañero, un dueño deprimido, cambios de estación, entre otras razones. De acuerdo con The Telegraph, uno de cada cuatro perros sufre de depresión.

Si bien es fácil reconocer cuando un perro está deprimido, pues los síntomas son muy similares a la depresión humana, no siempre sabemos qué hacer cuando nuestras mascotas se encuentran en un estado anhedónico.

Depressed-Pets-How-to-Help-a-Dog-with-Depression3

Por ejemplo, cuando nuestro perro tiene cambios comportamentales debido a una enfermedad o un medicamento, es importante monitorearlo cerca y llevarlo al veterinario si las cosas no cambian. Mientras que cuando se enfrenta a cambios importantes, como la llegada de un bebé humano a la familia, es importante procurar mantener su rutina lo más apegada posible. Hay mascotas que reviven la depresión de su dueño o inclusive, al perder a un compañero que quiere, es muy probable que caiga en depresión –simplemente deja de responder a las reacciones de las otras personas en casa–. En especial cuando ya es un perro de edad mayor.

Para ayudarlo, necesitas proveerle endorfinas a través de la actividad física, mimos y acaricias, momentos de juego y signos de felicidad, caminatas juntos e inclusive un nuevo compañero. Un poco de dosis extra de amor y atención, ¿a quién le cae mal?



Japón tiene las alcantarillas más hermosas jamás inventadas (mira 📷)

Japón celebra su identidad local con diseños divertidos, coloridos y cautivadores en un festival anual.

Desde la década de los 80, miles de municipalidades en Japón han diseñado tapas de alcantarilla que representan aspectos de la cultura local. Los diseños son coloridos y representan aspectos como la comida, la flora y fauna, la cultura, los paisajes que caracterizan y son motivo de orgullo para cada localidad.

japon-arte-alcantarilla

Para seguir con esta tradición, la tienda departamental Shinjuku Takashimaya celebró en Tokio el Festival de Tapas de Alcantarillas Japonesas. El festival tuvo lugar del 1 al 3 de febrero de 2019, pero se extenderá hasta fines del mes.

japon-arte-alcantarilla2

Entre las actividades celebradas se incluye una exposición de tapas provenientes de todos los rincones de Japón, la venta de comida decorada con los motivos de las tapas de alcantarillas, souvenirs, libros, lápices, estampillas y reproducciones a escala de las tapas de alcantarilla.

japon-arte-alcantarilla3

El libro Drainspotting, de Remo Camerota, publicado en 2010, celebra esta tradición japonesa única.

japon-arte-alcantarilla-remo-camerota6 (2)



Los volcanes de Bali están conectados (a pesar de las millas de distancia)

A pesar de la astronómica distancia, estos volcanes están conectados y han logrado dinamitar juntos, por ejemplo, con la erupción masiva de 1963.

El azoro que la cercanía de un volcán puede despertar es sorprendente pero, ¿y si te enteraras que, a pesar de las millas, los volcanes pueden estar conectados bajo tierra? Algo así como un acto poético de la tierra por mantener unido lo que es evidente y debe estar junto…

En Bali, el Agung y el Monte Batur se encuentran a 11 millas (18 km) de distancia, pero su separación es sólo aparente. Unas fotografías de satélite han revelado que debajo de su imponente aspecto yace una compleja estructura que los mantiene unidos. Así es: hay un vínculo entre ambos que trasciende la distancia.

¿Qué une a estos dos gigantes? Al parecer, se trata de un lazo de fuego. Expertos de la Universidad de Bristol teorizan que el magma contenido en ellos no se mueve sólo hacia arriba, sino que viaja también en sentido horizontal. Esta unión interna provoca reacciones vinculadas más allá de la localización. El Agung puede hacer que el Monte Batur “despierte” y viceversa.

Esta unión explicaría por qué el Agung lanzó súbitas humaredas en el 2017 después de años de dormitar. También es la razón detrás de uno de los eventos más trágicos del siglo pasado. En 1963, el Agung explotó en una erupción masiva que arrasó con todo a su paso. Pocos momentos después del incidente, el Monte Batur también entró en erupción. El infortunado incidente sirvió para avivar la curiosidad de los geólogos. Ahora, se piensa que la conexión de estos volcanes puede servir para predecir erupciones futuras.

El motivo detrás de este vínculo que supera la distancia sigue investigándose. Lo que es cierto es que prueba que los vínculos en la naturaleza no necesariamente se rigen por las reglas espaciales que conocemos. Además de las posibilidades de prevención que ofrece este hallazgo, la idea de pensar en un mundo interconectado más allá del espacio-tiempo es fascinante.