Baterías ecosustentables estarán hechas con polen de abeja

El objetivo de este proyecto es aprender algo de la naturaleza que sea útil y eficiente para crear baterías con un feedstock renovable.

Investigadores de Indiana han logrado crear una batería a base del polen de las abejas, la cual brinda una alternativa a la batería de grafito (ion-litio) que genera un impacto negativo en el medioambiente.

Pese a que la investigación apenas está en sus preliminares, los resultados han mostrado que el polen es un suplente eficiente y renovable del grafito, pues tiene un desempeño superior a la batería actual. Las microestructuras del polen tienen un efecto positivo en la carbonización de la biomasa, principalmente en aplicaciones ánodas –terminal negativa de la batería– de los dispositivos de energía.

2015_11132015-63

El objetivo de este proyecto es aprender algo de la naturaleza que sea útil y eficiente para crear baterías con un feedstock renovable. El polen de las abejas y eneas es una vía de flujo de electrones a la hora de mantenerse conectados los polos opuestos. En otras palabras, la pirólisis del polen brinda aumenta en el carbono puro la capacidad de almacenamiento de energía al momento de entrar en contacto con el calor y el oxígeno; ello resulta en alrededor de 10 horas de utilidad si la batería está completamente cargada.



Estas son las fotos más asombrosas de auroras boreales que verás jamás 📸

Hechizantes visiones del fenómeno cósmico más poético.

Las auroras boreales son auténticos forajidos cósmicos. Quizá por eso nos producen tanta fascinación: porque además de ser un auténtico espectáculo, son uno muy difícil de contemplar en vivo.

Por suerte allá afuera hay muchos “cazadores “que se han dedicado, no a disparar armas, sino cámaras. Gracias a sus largos viajes y búsquedas tenemos hermosas visiones de las auroras boreales. Sin duda es difícil elegir entre las mejores fotografías, pero existe una cuenta en Instagram que tiene las que probablemente son las más hermosas fotografías de las luces del norte.

Se trata de la organización Greenlander, que a la sazón se dedica a hacer tours para que algunos puedan cumplir su sueño de ver en vivo una aurora boreal. No obstante, sus fotografías ya nos hacen sentir ahí, en medio de los parajes de Tromsø, en Noruega, y frente al que quizá es el fenómeno cósmico más poético.

Estas son algunas de sus brillantes fotografías ✨

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The season in on. #tromsø #northernnorway #northernlights #naturefotography #lovenature #greenlandertromso

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Incredible chance to join us tonight for a Northern Lights chase, as we got last minute cancellation for a whole car! Clear skies, favouring moon for avid landscape photographers, who’s with me?! • • • • greenlander.no #tromsø #northernnorway #visittromso #northnorway2day #northernlights #tromsolove #naturephotography #lovenature #aurora #worldaurora #norge #norgefoto #worldaurora #visitnorway #auroraborealis #ig_nordnorge #canon #mittnorge #norwayphotos #auroraborealblog #northernnorway #dreamchasersnorway #thebestofnorway #tromsomoment #ig_auroraborealis #natgeotravel #nortrip #landroverdefender #landrover #defender #defender110

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el